Caja de cambios en modo emergencia

Cuando lo lleve al taller informo, pero el fallo te sale de manera continua o solo cuando haces mucha carretera? . Porque a mi no me ha vuelto a salir.
Buenas,

Tras 1 semana en taller coche reparado. Me colocan mecatronica nueva. El concesionario sin yo pedir nada me gestiona para que se haga cargo la marca. 100% mano de obra, 90% coste de pieza. Total a pagar 90€. A mayores me comentan que cualquier reparación tiene una garantía de 3 años. Por lo que si en ese tiempo me vuelve a fallar la marca se hace cargo de la reparación a coste 0.

Buenas,

Tras 1 semana en taller coche reparado. Me colocan mecatronica nueva. El concesionario sin yo pedir nada me gestiona para que se haga cargo la marca. 100% mano de obra, 90% coste de pieza. Total a pagar 90€. A mayores me comentan que cualquier reparación tiene una garantía de 3 años. Por lo que si en ese tiempo me vuelve a fallar la marca se hace cargo de la reparación a coste 0.
Es lo que tenían que hacer con todos a quienes les ha dado este problema la mecatrónica.

Buenas tardes!! Me he unido al club, porque el miércoles pasado me saltó el mensaje de caja de cambio en emergencia y os leí por internet y lo que le pasaba a mi coche era el mismo problema que el vuestro. Mi coche es Tiguan R-line Sport 2.0 TDI 150 CV DSG7 de septiembre de 2019 y con 66025 km. hoy lo he llevado al servicio oficial y el problema es de la mecatrónica, le tienen que cambiar la caja de cambio y tardará un mes aproximadamente porque no hay en existencia. Está en garantía por muy poco, se podrá ampliar la garantía, sabéis algo al respecto. Y una vez que lo arreglan saltará alguna avería más!!!:(:(:(
Que cambian la caja o la mecatrónica??

Después de 2 meses desde la primera falla, en mi próxima salida a carretera volvió a salir el mensaje y a partir de ahí cada vez más frecuente.

El concesionario diagnóstico que lo que había que sustituir era la tarjeta de control de la mecatrónica, no la unidad mecatrónica.

Había que pedirla a Alemania (vivo en México) con un tiempo de entrega de 4 a 6 semanas.

Llegó en 4 semanas, había que programarla con el VIN del coche, pero "no acepto la programación y hubo que ordenar otra, otras 4 semanas.

Finalmente ayer terminaron, espero no volver a tener problema.

El costo, unos 1400€, de los cuales 700 corresponden a la tarjeta. Cuando cotice la unidad mecatrónica, la pieza costaba 1600€ (había que pedirla a Alemania y esperar 4 a 6 semanas) o una reconstruida disponible por 1300€.

Conseguí que me regalaran el servicio de 60000km, que vale unos 300€. Por los 2 meses que pasó en el concesionario. Garantizan la reparación por 2 años.

No sé si la mecatrónica completa incluye también la tarjeta electrónica . Si es así, quizá el cambio de la mecatrónica completa es un abuso de los concesionarios.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Buenas,

Lo tenias en garantía?

Hola a todos,

Pues me anoto con la misma falla, desde Argentina.
Mi Tiguan AllSpace 2.0L DSG7 75.000km presentó la nefastamente famosa falla "Transmisión en modo emergencia. Reversa no disponible" y entran solo los cambios impares. En ocasiones se enciende el testigo "check engine", otras veces no.

En revisión inicial (taller VW oficial) me dijeron que podría tratarse de un fallo eventual. Si volvía a surgir, habría que revisar. En siguientes visitas al taller ya me dijeron que deben cambiar la mecatrónica de la transmisión (aproximadamente 2.000€, con el agravante de tremendas restricciones de importación y pagos en moneda extranjera que hay en mi país).
Estoy a la espera de conseguir el repuesto y que lo reparen.

Por favor, alguien que haya pasado por esto (varios que ya leí aquí), ¿puede confirmarme qué tal el desempeño del vehículo luego del cambio de la mecatrónica? ¿ha quedado bien, o ha vuelto a fallar?
Muchas gracias, saludos a todos.

Buenos días! Resulta que el domingo pasado me uní al grupo del cambio de mecatrónica. Ahora mismo mi tiguan está en la Volkswagen cambiandola. Mencionar que mi coche es de 2016 con 146.000 km y evidentemente no está en garantía. Pero lo bueno viene ahora, cuando me levanto esta mañana y me veo el video que adjunto de Ángel Gaitán.

Angel Gaitan Risco on Instagram: "¡A ver si entra en la cabeza de una vez! • • #vasoexpansion #g13 #volkswagen #gtautomocion #mecanicodeltiktok #averia #reparacion"

PD: vi, antes de llevar mi coche al taller, que el nivel de anticongelante estaba un poco bajo, pero supuse que era algo normal y que me lo rellenarían.

Buenos días! Resulta que el domingo pasado me uní al grupo del cambio de mecatrónica. Ahora mismo mi tiguan está en la Volkswagen cambiandola. Mencionar que mi coche es de 2016 con 146.000 km y evidentemente no está en garantía. Pero lo bueno viene ahora, cuando me levanto esta mañana y me veo el video que adjunto de Ángel Gaitán.

Angel Gaitan Risco on Instagram: "¡A ver si entra en la cabeza de una vez! • • #vasoexpansion #g13 #volkswagen #gtautomocion #mecanicodeltiktok #averia #reparacion"

PD: vi, antes de llevar mi coche al taller, que el nivel de anticongelante estaba un poco bajo, pero supuse que era algo normal y que me lo rellenarían.

Pues me temo que esto del G13 es muy cierto. Mi coche tdi 150cv empezó con el cambio de la bomba de agua a los 95000 y cambiaron a g12 evo. Después el nivel bajaba cada dos por tres y en el concesionario estando en garantía lo rellenaban y decían que no había problema. Me cambiaron el vaso de expansión. Ahora con 113.000 me sale el mensaje de caja de cambios en modo emergencia y lo llevo al taller. Su primera respuesta es “ el coche ya no está en garantía”. No se si será por filtración de G13 y que se haya cargado el cambio. Pero lo que tengo claro es que no lo van a reconocer ni le harán ningún test de glicol ni nada por el estilo. Seré otro más al que le digan que cambie mecatronica o cambio entero y que se gaste la pasta. Es una vergüenza. Mi anterior golf iv 1.9 tdi si que era duro.

Modelo:2.0TDI 150Cv 4motion (MK2)
Año:2018
Caja: ni idea
Km fallo: 148000km
Garantia:NO
Me da fallo viniendo de regreso a casa, al km empieza a dar tirones, solo entran marchas pares y marcha atras. Lo aparco en el garaje, y a las dos horas lo enciendo sin dar fallo, recorro 4 km y no da fallo. Como lo tengo que llevar al concesionario (Ourense) a la revision, me comentan que le haran una diagnosis para chequearlo, que puede ser un fallo aleatorio y que puede "no ser nada".... en fin..... Me temo lo peor....
Despues de 4 dias, ha vuelto a dar el fallo. El viernes a revision al concesionario, a ver que me dicen.

Que tal un saludo a todos
tengo una vw Tiguan 2021 esta camioneta tuvo un choque semi-frontal (nada muy grave) pero al colocarle nueva batería la pantalla central del tablero de instrumentos me dio una alerta de transmisión en modo de emergencia
Si alguien pudiera decirme como desactivar este modo o que se debe de hacer luego de un choque

Buenas tardes. A ver chicos necesito vuestra ayuda encarecidamente. La semana pasada con 119000kms y recién pasada la revisión de los 120k kms (cambio aceite y filtro dsg entre otras) el coche circulando se puso en modo emergencia la caja de cambio. La situación es que compré el coche con 40k kms y el anterior dueño solo le hizo un cambio de aceite (aceite que no correspondía y filtro no original) con 30k kms. Ahora en el conce para solicitar una atención comercial a VW me piden factura de la primera revisión al menos con materiales originales (ya tengo un taller que me lo haga). Por favor necesito que alguien con un Tiguan MK2 2.0tdi 150 me pase la factura de la revisión de 30k kms (aceite+filtro y f.polen) para ver las referencias VW de los repuestos utilizados. Por favor solo necesito la parte del tiempo de la revisión y los repuestos.

Gracias de antemano

Buenas tardes. A ver chicos necesito vuestra ayuda encarecidamente. La semana pasada con 119000kms y recién pasada la revisión de los 120k kms (cambio aceite y filtro dsg entre otras) el coche circulando se puso en modo emergencia la caja de cambio. La situación es que compré el coche con 40k kms y el anterior dueño solo le hizo un cambio de aceite (aceite que no correspondía y filtro no original) con 30k kms. Ahora en el conce para solicitar una atención comercial a VW me piden factura de la primera revisión al menos con materiales originales (ya tengo un taller que me lo haga). Por favor necesito que alguien con un Tiguan MK2 2.0tdi 150 me pase la factura de la revisión de 30k kms (aceite+filtro y f.polen) para ver las referencias VW de los repuestos utilizados. Por favor solo necesito la parte del tiempo de la revisión y los repuestos.

Gracias de antemano
Algunos compañeros han colgado facturas de sus revisiones 30, 60 mil km puede que en ellas encuentres referencias

Buenos días, me uno al club de la caja de cambio en modo emergencia. Hace unas semanas se me encendió el aviso de nivel de refrigerante bajo, lo rellene con G12 evo como dice el manual, ahora con 48000km me sale el fallo de la caja de cambios, me temo que voy a tener que ir al Conce porque lo compré con ampliación de garantía y enseñarles el vídeo de Ángel Gaitán.

Hola alguien sabe si siguen fallando las dsg o
Mecatronicas en los tiguan nuevos?? 2022 hacia delante?

Hola gente,
Otro más con el mismo problema
TIGUAN 2.0 TDI 150CV DSG
De julio 2017
Precio de reparación
1.365,58€
Aquí mando presupuesto.
Me dicen desde el concesionario que llame atención el cliente.
Me podéis decir que dijisteis en atención el cliente para que paguen ellos la reparación?
Vale la pena repararlo en la casa? Si ya no tengo garantía?
Ayuda por favor ....
Me han entrado ganas de vender el coche y hacer un renting. :mad:

Adjuntos

• Screenshot_20230720_122517_Microsoft 365 (Office).jpg
    Screenshot_20230720_122517_Microsoft 365 (Office).jpg
    89,6 KB · Visitas: 49
me sorprende , que con 60000km, no te cambien el aceite y el filtro

me sorprende , que con 60000km, no te cambien el aceite y el filtro
El coche está en el taller por que tenia revisión justo esta semana y el fallo salió el fin de semana pasado.
Vamos que tenía revisión y justo me sale el fallo 3 días antes.
Casualidad ?
La verdad que llevo todo el día leyendo y veo que es muy común el fallo.
Me sorprende que un coche con 60.000 km y 5años tengo fallos así.
Me estoy planteando que si no me lo pagan y tengo que soltar 1400€ en venderlo una vez arreglado.
Algún consejo a la hora de hablar con atención al cliente ?

Última edición:
Tiguan sport 2.0. 150CV
Año 2018 sin garantía
Caja cambio DQ500
Error P-173500
Sensor de posición del embrague 1

Dicen que con esta caja no han tenido ningún fallo, si con otras…..

Volver