Caja casera para ubicar rueda de repuesto

Tú Juan

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola
Como soy de los que piensan que no estoy tranquilo si no llevo rueda de repuesto he decidido comprar una de desguace y colocarla en el maletero.
El coste del cajon y tapa es muy barato y ami parecer no queda mal,por supuesto no esta perfecto como el original pero la diferencia de precio es abismal.os cuento como lo hice:
Realize una estructura de poliespan muy denso del que se utiliza para aislamientos en naves/casas.
se puede cortar con cuchillo y es facil de trabajar,la union de las partes esta con tornillo de pladur y pegado con sika resultado archivo adjunto
Segundo paso la pinte con un spray negro y por arriba y los laterales la forre con moqueta adhesiva de las usadas para tapizar bandejas traseras de coche,
IMG_0266.JPG

una vez dentro del maletero queda encajada pero si se quiere se le puede poner velcro para que no se mueva
IMG_0267.JPG
Despues ponemos la rueda y debajo me cabe el gato y manivela.a un lado una bolsa con herramientas etc que tenia de otro coche y detras el paraguas que aqui no puede faltar.IMG_0268.JPG
Despues localize una chapa de fibra de vidrio y la tapize tambien con moqueta de bandejas,por atras lleva una cinta ancha de velcro adhesivo que hace de bisagra.IMG_0271.JPG
cerrada queda asiIMG_0270.JPG
Y finalmente el protector de maletero ragalado por el concesionario por estar"Sumamente Satisfecho"IMG_0272.JPG
El coste final seria
Plancha aislante (en mi caso regalo del dpt de mantenimiento de mi empresa) creo que cuesta 4 o 5 euros
Dos moquetas de feuvert 22 euros
Plancha de fibra (igual que el aislante regalo) pero en tablilla demadera o DM cuesta 4 o 5 euros
Por unos 30 euros esta hecho y por supuesto añadir la rueda ,gato y llave que en mi caso es de un desguace y pertenecia a un audi A4 del 2009
En total por uno 100 euros voy tranquilo y con rueda como fue toda la vida.
Perdon por la extension pero quise explicarlo bien

Adjuntos

Me gusta, aunque viendo el brico... no me parecía que hubiera tanto fondo en el maletero como para meter la rueda y la bandeja y que aún quedara hueco. La verdad que me ha sorprendido.

Creo recordar que el original, lleva la rueda anclada. Por si las moscas sale volando en un accidente. Deberías mirarlo

Creo recordar que el original, lleva la rueda anclada. Por si las moscas sale volando en un accidente. Deberías mirarlo
Gracias por el aviso .Lo estoy mirando pero me da un poco de miedo meter dos o tres tornillos autoroscantes,tengo que mirar primero que hay debajo de la chapa.
La otra opcion que tengo en mente y que tengo el material es pasar una cincha ancha de velcro (4 cm de ancho) por debajo de la moqueta original haciendo unos cortes con un cuter.En caso de vuelco tendria que arrastrar toda la moqueta trasera que va sujeta debajo de los asientos y por lo menos algo sujetaria la rueda.
Proximamente os enseñare otra idea que tengo en mente.

Debajo de la moqueta del maletero tienes ya un agujero roscado y puedes poner el espárrago roscado y la mariposa para sujetar la rueda.
Saludos
1503_0_DSCF2633.jpg

La rueda de repuesto de que medida es? Gracias

La rueda de repuesto de que medida es? Gracias
La que se lia en menos de nada,tengamos paz y ser buenos:thumbsup:
Para los que quieran saber que rueda de repuesto os vale os dire que efectivamente y tal como te ha dicho SHAKTALE77
la que trae el tigu en origen es 145/80/18 pero pueden valer otras medidas
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] en esta pagina por ejemplo y otras tantas de las que hay en internet os salen las equivalencias como por ejemplo:
135/80/18 145/75/18 145/80/18 135/70/19 135/75/19 135/80/19 145/65/19 etc.etc hay mas pero en los buscadores de equivalencias salen todas
Lo que si teneis que tener en cuenta que sea tornilleria 5X112
Con esto espero haber resuelto alguna duda
Saludos a todos

Hay que tener un poquito de educación, blete
Perdon perdon!! No supe editar texto con ese enlace...

De todas maneras para los que soléis contestar las preguntas que se solucionarían buscando en Google; existe "Let me google that for you" (Déjame que 'googlee' esto por ti), y es simplemente una página en la que pones la búsqueda que te acaban de preguntar y le mandas un enlace con una representación gráfica de lo que hay que hacer para evitar esas pregunticas XDDD

Aquí un ejemplo

Gracias por la respuesta. Suelo usar el buscador pero esta vez es verdad que no me lo he currado. Pido disculpas de nuevo

La que se lia en menos de nada,tengamos paz y ser buenos:thumbsup:
Para los que quieran saber que rueda de repuesto os vale os dire que efectivamente y tal como te ha dicho SHAKTALE77
la que trae el tigu en origen es 145/80/18 pero pueden valer otras medidas
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] en esta pagina por ejemplo y otras tantas de las que hay en internet os salen las equivalencias como por ejemplo:
135/80/18 145/75/18 145/80/18 135/70/19 135/75/19 135/80/19 145/65/19 etc.etc hay mas pero en los buscadores de equivalencias salen todas
Lo que si teneis que tener en cuenta que sea tornilleria 5X112
Con esto espero haber resuelto alguna duda
Saludos a todos

Gracias por la respuesta. Suelo usar el buscador pero esta vez es verdad que no me lo he currado. Pido disculpas de nuevo

Última edición por un moderador:
Buenas una pregunta
¿No está sujeta con el tornillo en los baches irá dando saltos en el maletero ?

Buenas una pregunta
¿No está sujeta con el tornillo en los baches irá dando saltos en el maletero ?
Hola
pense en ponerle un tornillo, pero esa caja se hizo para la primera rueda que tuve que era un poco mas pequeña,
La tengo ahora es la que lleva de origen este coche y entra a presion.
Tengo preparada una cincha de velcro que pasa por debajo de la moqueta original y sale por los extremos, la ajusto yqueda una sola pieza con la moqueta.
La verdad es que no se mueve nada.

Ok gracias, me tengo que hacer una para el mío no puedo ir sin rueda de repuesto no voy tranquilo.

Volver