Bujías de precalentamiento o Calentadores

Pillo69

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Tengo la costumbre de pasarle un escaneo al coche con el OBDeleven cada mes o mes y medio, y hace unos días cumplí con mi costumbre.
El caso es que me salió un fallo esporádico de la bujía de precalentamiento del cilindro 3, según he estado leyendo ya es época de que se les hubiesen cambiado por lo que la preocupación es mínima.

He estado mirando en el esquema de desglose con el código de mi motor y encuentro una duda.

Bujia-Precalentamiento.jpg

Aparecen dos tipos de calentadores, número 5 y 6. Del número 5 aparecen 3 códigos, para Boch, Hidria y Beru. Pero me aparece un código del número 6 (Beru) que es con sensor de presión.

Y la duda surge sobre que tipo de calentadores llevo, si los normales o con el sensor de presión.
Existe alguna manera de saberlo?.

el de sensor de presion solo lleva 1 los demas son normales pero te digo que el de sensor de presion es mas caro que los demas

el de sensor de presion solo lleva 1 los demas son normales pero te digo que el de sensor de presion es mas caro que los demas

Ya, ya se que es mas caro. de unos 10 o 12 euros los normales a mas de 200 el de sensor de presión. ¡Como para cambiar 4.!

De todas formas si dices que si fuese con sensor de presión solamente llevaría uno el coche, creo que llevo los normales pues quité la tapa del motor y vi que hay 4 (uno por cilindro).

1,2 y 4 normales, el 3 el de presión.

llevar llevas 4 calentadores 1 por cilindro pero de los 4 que llevas tres son normales y uno es el de presion

O sea, que como el fallo que sale es del cilindro 3, resulta que ese es el de presión?.

El 3 es el de presión si. Asegurate que la averia sea por calentador, pero tambien puede fallar el rele/unidad de calentadores y dar averia de ellos y no estar mal

Gracias, averiguaré donde anda ese relé.
Por cierto que manera existe de comprobar dicho relé?.

En la caja de la zona motor, no se comprueba, fallan y a poner otro, hay que ver que software y hardware tiene, viene en la tapa, no es un rele de toda la vida (ni internamente ni de precio) pero asegurate por la averia que te da lo que puede ser, que estamos hablando de posibilidades, no que sea eso

pero si fuera el rele no funcionaria ningun calentador y solo le salta fallo de calentador nº3

Gracias por la aclaración.
Mañana miro el relé y saco los datos.

pero si fuera el rele no funcionaria ningun calentador y solo le salta fallo de calentador nº3

Y? Vuelvo a decir, es un rele/unidad de calentadores, nada que ver con un rele normal, es todo electronico, puede fallar y dar averia a un calentador, dos, tres o todos, el mio en su dia falló y dio averia para calentador dos y cuatro creo recordar, se hizo diagnosis, comprobar sw y hw, se sustituyo y averia arreglada sin cambiar calentadores

Hoy he podido quitar el error esporádico que tenía, espero no vuelva a salir.
He quitado el relé para ver los datos y esperando poder utilizar alguno de otro tiguan para probar, al final no se donde lo he apuntado todo (no tenía el telefono a mano para foto) y he utilizado papel y lapiz.
He soplado los conectores de la caja, he limpiado bien los del relé, un poco de lubrilimp residuo cero y lo he vuelto a colocar.
He borrado el error y he vuelto a pasarle un escaneo con el OBDeleven, no ha salido el error. Pero se lo he pasado otras tres veces durante la tarde y todo perfecto.
Seguiré observando el tema, pero espero no vuelva a salir.

Hola, yo en otros coches se los cambiaba una vez cuando pasaba de los 150 mil kms.
En el Tiguan de ahora voy por 120 mil kms, y estaba mirando cambiarlos.
Pero no tenía ni idea que llevaba en el cilindro 3 uno especial de presión.
Cambiaré los otros 3.
He visto por referencia, los ngk 8888 a 16€ cada uno.

Hola, pues esta tarde me he puesto a cambiarlos y no he tenido pelotas.
Les he echado un poco de 3 en 1 un rato, pero cuando le daba estaba super duro.
Me acordaba de videos que he visto, que decían que si está duro, cuidado de no partirlos.
Pues ninguno de los tres he sido capaz, estaba durito y en unos he forzado y nada, he preferido dejarlo, me ha dado miedo.
Se veía como un contorno rojo en la base del calentador, creo que es pasta de cobre o algo de eso.
El coche tiene 120 mil kms, y soy el segundo dueño, no sé si se los has cambiado y los han apretado demasiado, o son los de fábrica.
Pues me voy a quedar con las ganas de cambiarlos, pero me ha dado miedo de partirlos.

si puedes intenta quitarlos con el motor caliente lla que saldran mucho mejor, otra cosa que llo suelo acer es apretar un poco y luego tirar a aflojar el callentador asi cede un poco y suelen salir

Buenos días compañeros. Yo también tengo fallo de calentadores. Antes de cambiarlos quería mirar lo del relé. ¿Cuál es el relé? Por lo que comentáis, ¿no bastaría con cambiarlo por uno igual porque necesita ser programado?

Actualmente el coche tienen 112.000 KM.

Buenos días compañeros. Yo también tengo fallo de calentadores. Antes de cambiarlos quería mirar lo del relé. ¿Cuál es el relé? Por lo que comentáis, ¿no bastaría con cambiarlo por uno igual porque necesita ser programado?

Actualmente el coche tienen 112.000 KM.

El relé que tienes que cambiar es el 527 ( adjunto fotos )

y poner este de amazon : 0281003085

No hace falta programar ni leches, quitar y poner.

El "problema" es que tienes que "averiguar" si lo que falla es el rele o un calentador como me pasó a mi.

Pon el rele nuevo y quita el fallo, y si vuelve a salir pues ya sabes que es un calentador :thumbsup:
( y devuelves el rele y solucionado, aunque seguro que es el rele porque le está pasando a todo el mundo...)

Salud2

Adjuntos

• IMG_2807.png
    IMG_2807.png
    174,7 KB · Visitas: 66
  • IMG_2806.png
    IMG_2806.png
    194,5 KB · Visitas: 66
El relé que tienes que cambiar es el 527 ( adjunto fotos )

y poner este de amazon : 0281003085

No hace falta programar ni leches, quitar y poner.

El "problema" es que tienes que "averiguar" si lo que falla es el rele o un calentador como me pasó a mi.

Pon el rele nuevo y quita el fallo, y si vuelve a salir pues ya sabes que es un calentador :thumbsup:
( y devuelves el rele y solucionado, aunque seguro que es el rele porque le está pasando a todo el mundo...)

Salud2

Mil gracias por la rapidez en la respuesta. Te debo unas cañas! Así da gusto, la verdad!

Mil gracias por la rapidez en la respuesta. Te debo unas cañas! Así da gusto, la verdad!

:roflmao::roflmao:

Para eso estamos !!

La verdad es que este foro es una pasada si tienes un Tiguan...
Nos ahorramos muchisimo dinero con respecto a las típicas "clavadas" de los talleres :thumbsup:

salu2

Volver