BRICO instalar maletero eléctrico después de la compra TIGUAN MK2

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 2 Abr 2018.

  1. AngelVigo

    AngelVigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo también estoy mirando para instalarlo, como vas?
     
  2. jordferre

    jordferre Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Hola,
    Estoy pendiente de recibirlo hoy, cuando lo instale mando una foto o video. Un saludo
     
    A AngelVigo le gusta esto.
  3. AngelVigo

    AngelVigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Genial, de muchos de vosotros estoy sacando mis planes, lo malo para mi será la programación pero todo se andará.
     
    A karzac le gusta esto.
  4. jordferre

    jordferre Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Hola, ya lo he instalado, he tenido que comprar un botón para abrirlo desde el puesto del conductor(6€) pero ya está.
    No he tenido que codificar nada, ha costado un poco pasar los cables pero se puede hacer sin cortar ningún cable. Se ha de conectar al canbus en los cables que van a la puerta del conducto, lo digo porque el chino te dice que lo conectes bajo del volante, pero no he encontrado el canbus allí. Así que con dos robacorrientes lo he conectado en los cables que van hacia la puerta. En fin, lo recomiendo. Todo unos 400€
    Dar las gracias al compañero Sergio que dijo que lo había comprado en alibaba, me aventuré a comprarlo, ya que él lo había hecho, y después me ha ayudado con el montaje.

    Un saludo
     
    A AngelVigo y Sergio_ les gusta esto.
  5. AngelVigo

    AngelVigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hay enlace para verlo? gracias
     
  6. jordferre

    jordferre Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    A Lui le gusta esto.
  7. Drek

    Drek Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, ¿podrías por favor enviarme el link de compra?

    muchas gracias

     
  8. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    interesa! @jordferre tienes link porfa?
     
  9. AngelVigo

    AngelVigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes chicos, voy a retomar el tema del maletero ahora que tengo un poco mas de tiempo.
    ¿Alguien me podría facilitar los códigos de las piezas o confirmar que las que encuentre son las correctas?
    Gracias.
     
  10. yaquituya

    yaquituya Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Hola.

    Pues mi caso es que compre el kit de AliExpress para un Golf de un amigo .
    Lo he instalado todo pero estoy dudando de algunas cosas.
    La primera es que no entiendo porque el chino pide sustituir los soportes de los amortiguadores. Pero en caso de ser imprescindible cambiarlos, solo me vienen los del portón, los que van en el otro extremo, no vienen.
    También hay un cable suelto que debería ir al tirador manual del maletero, no sé dónde conectarlo porque no está claro en las instrucciones.
    Y la conexión del bus... Igual.

    Alguno tiene esquema de instalación que sea más o menos claro?

    Intento comunicarme con el chino pero es imposible.

    Gracias!!
     
  11. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé cómo será tu kit, pero los soportes que vienen deberían ser los que van al coche ( una especie de chapa con el saliente para el amortiguador) y entiendo que te dice cambiarlos porqué aguantarán más la “presión” que los de origen, los que usas del coche son los que van al portón que la conexión es la misma.
    respecto al cable, de la centralita va al cable original del pulsador y al pulsador, y al cable de la cerradura ya la cerradura.

    Si subes unas fotos lo mismo puedo ayudarte más
     
  12. yaquituya

    yaquituya Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Muchas gracias Sergio por contestar.
    El tema de los soportes es que en varias fotos de fabricantes distintos, chinos, todos cambian al menos los de la parte inferior.... no se si es un tema de "alineabilidad" o realmente solo es refuerzo. La cuestión es que ese soporte no me ha venido en el kit...
    Por otro lado, viene un cable con sus conectores para intercalar el conector original de la cerradura del portón (es este mazo de cables hay uno que queda suelto... no se donde va, pero luego según veo, debería venir otro para el tirador manual del portón... para que detecte que quieres abrir.. ese cable no me viene.

    Subo 3 fotos.
    En dos fotos se ve un cable blanco que sobra del mazo de cables que va intercalado en la cerradura.
    En otra foto es del manual que envía el chino, y por eso creo que me falta el conector de la cerradura manual
     

    Adjuntos:

  13. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ostras pues ahí me pillas, había entendido mal lo del cable…. Puedes subir o mandarme el anuncio donde lo compraste? O para que año de golf es. A ver si encuentro algo.

    He visto algún anuncio para el golf y es verdad que solo te trae los tetones, no sé por qué la verdad, pero no te cuesta nada cambiarlos, en los míos solo se cambiaba uno tb.

    Lo he montado en el Tiguan y en un Troc, y en ninguno me venía un cable “pelao y mondao”, lo que puede ser que en el golf tengas que acoplar ese blanco al conector original del tirador y por eso te “falta un cable”
     
  14. yaquituya

    yaquituya Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Bueno, he conseguido que el Sr Chino me mande algo más de información escrita sobre el tema. Los tetones parece que solo se cambia el del portón, y el inferior se le añade una arandela.
    El cable suelto también he pensado que hay que conectarlo directamente a alguno que aún está por localizar...
    A ver si avanzo esta semana un poco.

    gracias!!
     
    A Sergio_ le gusta esto.
  15. ABEL L

    ABEL L Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Ceres
    Eres una maquina, gracias por tu aportación, el problema que tengo es el miedo a desmontarlo y joderlo todo. y no tengo dinero para otro,,,jajajaja
     
  16. yaquituya

    yaquituya Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Sergio, finalmente he devuelto todo al chino. Ahora se me presentan varias dudas. Compro otro kit a otro vendedor o puedo intentar conseguir el sistema original de un Golf o Troc... Si fuese así, donde puedo conseguir cableado y material???
    gracias!
     
  17. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero para que coche es??

    Si no quieres esperar a encontrar todo y ahorrar dinero, yo miraría a otro chino y compraría uno específico del coche, yo los compré en alibaba

    y si lo quieres original buscaría igualmente uno específico, a no ser que sepas que son exactamente iguales, pero ya te digo que del Troc y el Tiguan no lo son, por lo que deduzco que el golf menos.

    Se que kufatec vendía el cableado, para el resto será tirar de desguaces, o páginas extranjeras que suelen tener el material (mírate las primeras páginas de este post, que hablan de ello)
     
  18. yaquituya

    yaquituya Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Es para un Golf 8. He hablado con un instalador car-audio de la zona que instala y tiene un proveedor de galicia a ver que precio me da,... pero vamos, que seguro que también es chino.
    Es que creo que he tenido mala suerte con el chino. Posíblemente compre otro de aliexpres... porque el original además hay que configurar centralitas, supongo que más facil los kit específicos.

    gracias por la ayuda
     
  19. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ahh co*o y yo pensando que era para el Tiguan, digo no me cuadra nada:alien:,

    Pues lo dicho, yo le tiraría a uno específico, como ya te comenté, en el Troc vienen diferente los soportes del amortiguador y alguno que otra pieza respecto al golf.

    Sin problema, si necesitas alguna otra cosa, por aquí andamos