Brico instalación base de carga inalámbrica

Albertolb

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola. Vamos a explicar como podemos instalar la base de carga inalámbrica para el mk2. Valida para cualquier dispositivo compatible con carga Qi.

> El producto es el siguiente:

9840C6E4-B8E2-4F67-9A61-BE00EAA4043D.jpeg

€31.38 46% de DESCUENTO|Cargador de teléfono de carga inalámbrica QI, 15W, placa de carga rápida, soporte de teléfono para Volkswagen VW Tiguan 2th MK2, 2006 2012|Molduras interiores| - AliExpress

> Herramientas necesarias. Algo con lo que hacer palanca en alguna situación y un destornillador de punta de estrella hexagonal del 20.

1º: Empezamos, tenemos que acceder a la zona de los pies del copiloto y desatornillar el tornillo con la llave hexagonal del 20. Y una vez suelto, desencajar la pieza de plástico con un tiron sin miedo:

9148C26B-15CD-4138-B25A-81DED709FF03.jpeg

0337BB48-0466-4464-89DA-F32191FD5DB2.jpeg

2º: Quitamos la alfombrilla de la zona de donde va la base. Tenemos que hacer el agujero del medio un poco mas grande con un taladro, hasta que quepa el cable de la base de carga:

E57F44CD-3ED5-478F-AB3B-4C42258C3950.jpeg

CBEAC9C7-A8C2-45EA-8074-322949638FD3.jpeg

3º: Una vez quepa el cable, lo introducimos. Soltamos el conector original de la zona del mechero y adaptamos los cables de toma de corriente para la base.

DCB33CF6-BE7E-467D-990D-60E3680C93C8.jpeg

D071C572-29FD-4D9B-B3E1-D11DCF9C97A8.jpeg

5C47093C-C043-40CE-8A87-D0993A041BDD.jpeg

4º: Probamos la base antes de instalarla de manera definitiva. Una vez comprobado, la introducimos en la zona, encauzando los agujeros y presionamos. Y ya atornillamos la zona de los pies del copiloto.

BEB3CF33-339A-46A7-813B-DFC12911BC8F.jpeg

C5AFAF3E-3F1C-4A21-8BA3-22164EC3270C.jpeg

Y esto seria todo. Espero haber podido ayudar al foro. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar. Gracias!!

Hola.
veo que as cambiado la toma de mechero por una con USB, si no te importa comentarme si la adaptacion de la nueva toma es complicada, mi idea es sustituir tanto esa como la de los asientos traseros.
Gracias.

Hola.
veo que as cambiado la toma de mechero por una con USB, si no te importa comentarme si la adaptacion de la nueva toma es complicada, mi idea es sustituir tanto esa como la de los asientos traseros.
Gracias.

Es solo un mechero barato de AliExpress sobrepuesto que da un poco de luz a la zona cuando esta todo oscuro.

Hola, he seguido este hilo y otros que tocan también el tema de la posibilidad de poner el cargador inalámbrico y me surge la siguiente pregunta, ¿alguien sabe uál sería el coste del recambio oficial y el coste de instalación en concesionario? Lo he estado buscando pero me parece que no se comenta en ningún sitio. Gracias

Buenos días, por si le sirve a alguien, yo compré un cargador inalámbrico en aliexpress y fabriqué un soporte de madera en el que lo encastré. este soporte va sobre la goma que recubre el hueco, queda ajustado perfectamente, además compré también un conector al mechero con salida usb y ahí está colocado, todo queda discreto y funcional, si se es detallista sólo es hacerlo lo más curioso posible, el hueco que queda es perfecto para albergar un móvil. Tambié, se puede conectar a alguno de los usb de que dispone, pero en mi caso que no fumo me interesa dejar algún puerto libre. Ah! sólo he abierto la tapa de los 12v hacia el lado, no la he quitado.

Buenos días, por si le sirve a alguien, yo compré un cargador inalámbrico en aliexpress y fabriqué un soporte de madera en el que lo encastré. este soporte va sobre la goma que recubre el hueco, queda ajustado perfectamente, además compré también un conector al mechero con salida usb y ahí está colocado, todo queda discreto y funcional, si se es detallista sólo es hacerlo lo más curioso posible, el hueco que queda es perfecto para albergar un móvil. Tambié, se puede conectar a alguno de los usb de que dispone, pero en mi caso que no fumo me interesa dejar algún puerto libre. Ah! sólo he abierto la tapa de los 12v hacia el lado, no la he quitado.

Suena interesante, puedes poner alguna foto como queda o incluso unos fotos como lo has hecho con la madera (poner un pequeño brico,aqui o en el apartado de bricos)
Seguro que hay mas a quien interesa.

16316973445167792111333891573376-jpg.58484

Está claro que la tela superior no la he cortado perfecta, pero todo es cuestión de hacerlo más cuidadosamente

A los que habéis hecho este brico, no se os calienta mucho la base al cargar el móvil?
Al principio no, pero al final cuando está cargado, está bastante caliente. (No arde). Pero me preocupa. Acabo de hacer el brico este finde y al volver de viaje me di cuenta de ello.

Volver