Bolsas en el motor

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Perdonad la ignorancia, pero me gustaría saber qué son esas bolsas con una especie de esponja dentro que están ubicadas en el vano del motor, en la parte alta de los laterales. Al levantar el capó lo he descubierto hoy al ver una bolsa de plástico a cada lado que contienen como digo algo parecido a una esponja... son meros rellenos para insonorizar o es otra su función?? Gracias...

Son para eliminar unas turbulencias que se producen en ese hueco y provocan ruido aerodinámico.

Sí, pero no entiendo lo de las bolsas. Creo que esos huecos quedarían mejor rellenados del material que sea pero sin las bolsas que además quedan holgadas y visualmente un poco cutres... Vamos, que cuando lo vi pensé cómo podrían haberse colado allí esas bolsas de plástico hasta que me percaté de que venían instaladas de fábrica. He llegado a pensar que lo montaron sin sacarlo de las bolsas, pero claro, como casi todo el montaje está hecho por máquinas, también me parece raro que fuese un error de montaje... Gracias R.I.P por tu aportación!

Hola Tigreton, ¿podrias colgar alguna foto? estoy intrigado, aun no me ha llegado el coche.

Saludos

Es lo que os digo, ya salió el tema hace tiempo. Las bolsas son para evitar wl deterioro de la esponja. Y si, es una solución de emergencia que sigue

Catacrack, aunque tenemos la respuesta gracias a R.I.P, enviaré foto próximamente para que lo veas/veáis. Ahora no puedo.
Saludos.

Foto donde se ve una de las bolsas en un lateral (idem. en el otro lateral).

Adjuntos

• IMG_20170608_200547379[1].jpg
    IMG_20170608_200547379[1].jpg
    61 KB · Visitas: 252
Esta se ve un poco mejor.

Adjuntos

• bolsa_en_un_lateral[1].jpg
    bolsa_en_un_lateral[1].jpg
    60,8 KB · Visitas: 233
Es verdad, que mal acabado, no se como se podria disimular sin tocarlas.
Gracias tigreton.

A Alguien no le viene esto así? Supongo que pasará a todos... Si no, tendría que pasarme por el conce y que me expliquen

Habrá que ver los nuevos de la semana 22 a ver si lo han cambiado eso jajaj

Si veis la esponja con la bolsa es que no están bien metidas. En el mio he tenido que meter la mano en el hueco para notarlas. Si las veis umpujadlas hasta el fondo del hueco.

Yo las vi el otro día, estuve a punto de tirarlas, no lo hice pero nunca me hubiera imaginado lo que es.

la verdad es que no me he fijado en esto, pero vamos, quedan tope premium las bolsas del mercadona ahí

main-qimg-3ce98d13bfba337e20d2e676c921e081

Volver