Batería "Kaputt"

Garamond41

Tiguanero Novato
Hola buenas tardes tiguaneros, tengo un problemilla y si me echarais una mano respecto a que hacer os lo agradecería mucho, resulta que ayer por la mañana, meto la llave de contacto, voy a arrancar el coche y le voy a dar a la llave para arrancar el motor y se queda sin nada de electricidad, he mirado la batería, es de la marca exide y el testigo de control de que la batería está mal se puede ver perfectamente, que es de color verde, he leído aquí que al cambiar la batería hay que decirle a la centralita que se ha puesto otra nueva, no se si hay que hacer este paso en mi coche o no, por eso os pido ayuda, mi tigu es un 2.0 TDI 140 cv. 4Motion Sport no tiene start-stop es de el año 2011, muchas gracias de antemano.
Saludos a tod@s.
 
Hola. Te cuento mi experiencia en mi Tiguan Sport&Style TSI 2.0 2012: Venia sin ningun problema ni alertas de ningun tipo. UN buen dia la enciendo sin problemas, ando unos 20 minutos, paro. Al volver a encender, en el momento de dar marcha se apagaban todas las luces e indicadores y no hacia nada. Diagnostico de bateria en corto circuito, asi de un minuto al siguiente. Fui a un negocio que venden baterias, sacaron la vieja, pusieron la nueva sin hacer nada mas, le di marcha y arrancó sin ningun otro problema. No se como será en la TDI. Suerte.
 
En mi caso después de tres años y pico de uso del vehículo, el primer síntoma de agotamiento de la batería apareció durante una prolongada parada en un estacionamiento con la radio prendida. Cabe aclarar que por razones de seguridad la radio se apaga sola después de 1/2 hora de funcionamiento con el motor apagado, justamente para no agotar la batería y tener resto para encender el motor. En mi caso no apago la radio, y a los 45 minutos quise poner el motor en marcha justamente para que no descargara completamente, pero ya era demasiado tarde. No arranco, necesito una asisencia externa para arrancar, al día siguiente la hize medir, y resulto que no tomaba carga por agotamiento. La cambié en el momento sin tener ni hacer ninguna acción previa en el Fis.

Saludos.
 
Hola. Te cuento mi experiencia en mi Tiguan Sport&Style TSI 2.0 2012: Venia sin ningun problema ni alertas de ningun tipo. UN buen dia la enciendo sin problemas, ando unos 20 minutos, paro. Al volver a encender, en el momento de dar marcha se apagaban todas las luces e indicadores y no hacia nada. Diagnostico de bateria en corto circuito, asi de un minuto al siguiente. Fui a un negocio que venden baterias, sacaron la vieja, pusieron la nueva sin hacer nada mas, le di marcha y arrancó sin ningun otro problema. No se como será en la TDI. Suerte.
Muchas gracias redhat!!!
 
En mi caso después de tres años y pico de uso del vehículo, el primer síntoma de agotamiento de la batería apareció durante una prolongada parada en un estacionamiento con la radio prendida. Cabe aclarar que por razones de seguridad la radio se apaga sola después de 1/2 hora de funcionamiento con el motor apagado, justamente para no agotar la batería y tener resto para encender el motor. En mi caso no apago la radio, y a los 45 minutos quise poner el motor en marcha justamente para que no descargara completamente, pero ya era demasiado tarde. No arranco, necesito una asisencia externa para arrancar, al día siguiente la hize medir, y resulto que no tomaba carga por agotamiento. La cambié en el momento sin tener ni hacer ninguna acción previa en el Fis.

Saludos.

Espero que en el mío sea así también, ya os diré, muchas gracias por dedicarme tu/vuestro tiempo JoseMariaLopez!!
 
Espero que en el mío sea así también, ya os diré, muchas gracias por dedicarme tu/vuestro tiempo JoseMariaLopez!!
Es así, cambiar una por otra. Ya hay un hilo contándolo
 
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