Batería "Kaputt"

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Garamond41, 1 Jun 2019.

  1. Garamond41

    Garamond41 Tiguanero Novato

    Hola buenas tardes tiguaneros, tengo un problemilla y si me echarais una mano respecto a que hacer os lo agradecería mucho, resulta que ayer por la mañana, meto la llave de contacto, voy a arrancar el coche y le voy a dar a la llave para arrancar el motor y se queda sin nada de electricidad, he mirado la batería, es de la marca exide y el testigo de control de que la batería está mal se puede ver perfectamente, que es de color verde, he leído aquí que al cambiar la batería hay que decirle a la centralita que se ha puesto otra nueva, no se si hay que hacer este paso en mi coche o no, por eso os pido ayuda, mi tigu es un 2.0 TDI 140 cv. 4Motion Sport no tiene start-stop es de el año 2011, muchas gracias de antemano.
    Saludos a tod@s.
     
  2. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola. Te cuento mi experiencia en mi Tiguan Sport&Style TSI 2.0 2012: Venia sin ningun problema ni alertas de ningun tipo. UN buen dia la enciendo sin problemas, ando unos 20 minutos, paro. Al volver a encender, en el momento de dar marcha se apagaban todas las luces e indicadores y no hacia nada. Diagnostico de bateria en corto circuito, asi de un minuto al siguiente. Fui a un negocio que venden baterias, sacaron la vieja, pusieron la nueva sin hacer nada mas, le di marcha y arrancó sin ningun otro problema. No se como será en la TDI. Suerte.
     
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  3. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    En mi caso después de tres años y pico de uso del vehículo, el primer síntoma de agotamiento de la batería apareció durante una prolongada parada en un estacionamiento con la radio prendida. Cabe aclarar que por razones de seguridad la radio se apaga sola después de 1/2 hora de funcionamiento con el motor apagado, justamente para no agotar la batería y tener resto para encender el motor. En mi caso no apago la radio, y a los 45 minutos quise poner el motor en marcha justamente para que no descargara completamente, pero ya era demasiado tarde. No arranco, necesito una asisencia externa para arrancar, al día siguiente la hize medir, y resulto que no tomaba carga por agotamiento. La cambié en el momento sin tener ni hacer ninguna acción previa en el Fis.

    Saludos.
     
  4. Garamond41

    Garamond41 Tiguanero Novato

    Muchas gracias redhat!!!
     
  5. Garamond41

    Garamond41 Tiguanero Novato

    Espero que en el mío sea así también, ya os diré, muchas gracias por dedicarme tu/vuestro tiempo JoseMariaLopez!!
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es así, cambiar una por otra. Ya hay un hilo contándolo
     
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