Bandeja enrollable del maletero

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Fer190cv, 13 Mar 2017.

  1. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya tengo ganas de que te llegue jajajaja
     
  2. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Avisa si es compatible que la compro fijo! Deseando estoy!
     
  3. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Alguna novedad?
     
  4. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tuve q anular compra, me llegaba en medio vacaciones lo miro en setiembre

    Saludos
     
  5. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguno la ha pedido?
     
  6. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Me uno a la cuestión
     
  7. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy ansioso de ver resultados. Para mi, la bandeja rígida del tiguan es uno de sus puntos negros junto con que no tenga una red para separar fila trasera de asientos del maletero y así poder llevar a la mascota.
     
  8. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de la bandeja flexible sería una buena cosa, que no tenemos ni como posibilidad, pero la red es un opcional, yo la tengo.
     
  9. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Pero tienes Red flexible o rejilla metalica? La rejilla metálica la he visto como accesorio, pero me parece un engorro de montar y desmontar y después un trasto para guardar. En formato Red no he visto nada, y tampoco ningún enclave en el techo para poderla sujetar.

    Ya me dirás que tienes tu Villa100, porque me interesa mucho la Red para llevar al perro con seguridad y ........ libre de multas ;)
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y una red flexible es segura en caso de accidente? Porque a poco que el perro pase de los 20kg y sobrepase los asientos va a salir proyectado como un misil, con el consiguiente riesgo para los pasajero o para tí. Yo pondría una rígida.
     
  11. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si la red está homologada cumpliendo la normativa correspondiente, significa que es suficientemente segura. Claro, tambien han de estarlo los soportes a los que se ancle. Al final es un todo. Si está bien diseñada, incluso puede que una Red flexible sea más segura que una estructura rigida. La Red se deforma y reparte homogeneamente la fuerza recibida en toda su superficie y decelera progresivamente la velocidad del cuerpo que impacta sobre ella. El impacto en este caso sería también menos traumático para mi perro, que si el pobre con un frenazo, se chocase contra una rejilla rígida metálica. También pesa menos y es más fácil de guardar.
    Yo le veo más ventajas a la red que a la rejilla.
    En uno de los coches que tengo, un A4 avant, detrás de los asientos traseros lleva un rulo que alberga la cortinilla que tapa el maletero y la Red que protege el habitáculo de posibles objetos proyectados hacia delante por frenazo brusco o choque. Es un buen diseño y muy cómodo. La parte negariva es que también resta espacio útil de carga.
    Para mi, lo ideal seria una Red con unos anclajes fáciles de poner y quitar, y que al quitarla se pudiera doblar en cuatro, para guardarla en cualquier rincón del coche.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que pasa es que como comentas que el coche no lleva ciertos anclajes parece que no está pensado para ese tipo de red de seguridad, por eso lo comento. Obviamente, como bien dices, si el sistema está diseñado para ese tipo de red es igual o más segura, pero parece que el Tiguan solo contempla la rígida.

    upload_2018-11-13_7-11-51.png

    ¿No se puede abatir quedando sobre la bandeja?
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  13. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tiene pinta de ser muy engorrosa. Incluso me baje el manual en pdf para ver el despiece, anclajes y demás y en las instrucciones hasta recomiendan el montaje entre dos personas, es decir, engorrosísimo. Una lástima. Miraremos de hacer un apaño con algo más cómodo.
     
  14. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La red flexible homologada es la de Volkswagen parecida a la q tenía en el BMW que tenia antes,y ya te digo yo q no la sacas ni con un perro de 100kgs. Lo que pasa que si no la pediste con el coche o ya te la traía en caso de ser de segunda mano, no se puede poner porque viene con los agujeros en el techo de fabrica.
     
  15. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Estoy muy interesado en la bandeja del maletero enrollable, llevo un tiempo echando vistazos al tema en aliexpress, me he leido el hilo entero y no termino de sacar una conclusion... Ademas de ver que el tema se termino desviando :thumbsdown:. Finalmente alguien ha dado con una bandeja valida para nuestros Tiguanes? Saludosss
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La conclusion, es que para el Tiguan corto no hay jajjaja
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  17. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo la pedi de serie...segun me dijo el comercial, si no se hace en fabrica luego no queda bien
     
    A Villa100 le gusta esto.
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo que vengo de una zafira con enrollable lo que me ha parecido leer es que nuestra bandeja rígida si cabe en el fondo del maletero en caso de emergencia
    Como yo no tengo fondo ni rueda tendré que comprobar si entra al derecho o al revés ....o si entra ahí abajo que igual es más estrecho
     
  19. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo tengo rueda de galleta y si que puedo dejarlo sobre la base al reves y quitarme en cierta manera el "muerto" de la bandeja cuando lo necesito. Lo malo es que eso requiere que estes cada vez que eso "limpiando" la base de objetos.. No es lo mas practico.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A modo de anécdota/orientación a la duda que trata este hilo.
    Suponiendo que la bandeja enrrollable del 7 plazas sea similar a la del Tarraco ya que es un Clon y se fábrica en el mismo sitio.
    Las molduras para anclar la bandeja en el 7 plazas están más retrasadas y tienen menos distancia con el cristal lateral, le sumamos que llevan un encaje enorme que se acerca más aún al vidrio nos da una pieza que está entorno al 1,2 metros a ojo.
    La bandeja fija hace máximo 1,04 m en el Tiguan y en el Ateca 1,00 m , en su día comparé mis 2 bestias.
    Presenté la enrrollable desde el maletero en un Ateca (no había ningún Tiguan a mano ) habría que destrozar literalmente los laterales de plástico para que entre y hacer un alojamiento donde enclave a presión y además tocar la moldura de los cristales ya que prácticamente golpeas los cristales al meterla. La tela apoyaría encima de los laterales donde apoya la bandeja hasta llegar al portón y no se podría enganchar al portón para que se levantara ya que la barra de fijación es más larga que el ancho de la boca de carga :thumbsdown:
    Habría que buscar una enrrollable más pequeña tipo Altea donde la tela no exceda del 1,04 m.