Avería en marcha de arranque, según concesionario

Oma Cha

Tiguanero Novato
Mi Tiguan arrancaba sin ningún problema hace dos días y de repente dejo de funcionar, haciendo solo un clack cuando trataba de arrancarla... Después de dos horas volví a intentarlo y arrancó a la perfección. En ese momento opté por llevarla al concesionario, el cual argumentó que la falla era la marcha de arranque, a lo cual le dije que era imposible ya que mi auto había arrancado a la perfección. Mi recomendación fue que checaran el arnés o algún cable que fuera conectado a la marcha, ya que para mí no había corriente o existía un falso contacto, sin embargo dijo en todo momento que era la marcha (la cual nisiquiera abrieron o revisaron, según sus palabras)

Alguien sabe cuál puede ser el problema? ya que cuando retiré la camioneta del concesionario arrancó a la perfección...

Hola buenos días,
Lo eléctrico no avisa, funciona o no funciona. Si te da problemas desmontar y limpieza y las escobillas que pisen bien. Se prueba fuera la puesta en si, esta bien, se vuelve a montar suele ser la avería pero hay mas. O sea se, desmontar y probar.
Un saludo

Hola buenos días,
Lo eléctrico no avisa, funciona o no funciona.
Depende eso no es del todo cierto, en ocasiones si avisa hay días que arranca y hay días que no
Todo depende de como se hayan quedado los dientes del motor de arranque al motor podría ser mecánico y el motor eléctrico no tener la fuerza necesaria para mover o bien porque patina o por quedarse atascado
el modulo del cambio no tiene nada que ver con este fallo

Última edición:
Depende eso no es del todo cierto, en ocasiones si avisa hay días que arranca y hay días que no
Todo depende de como se hayan quedado los dientes del motor de arranque al motor podría ser mecánico y el motor eléctrico no tener la fuerza necesaria para mover o bien porque patina o por quedarse atascado
ya te digo yo con un martillo I a la vieja escuela

Volver