Avería en Adblue

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 13 Jun 2016.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues no recomiendan adblue con otros aditivos.
     
  2. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No le eches nada al AdBlue, es peor.
    Llevo una temporada mirando funcionamientos de distintos componentes del coche y los mantenimientos que se le efectúan.
    No se si lo he comentado aquí o en otro hilo, el problema del AdBlue es que cristaliza y en los mantenimientos no miran el inyector ni lo limpian, llega a cristalizar y la avería puede llegar a ser gorda.
    Otro problema que puede surgir en el coche es debido al aceite Halex, lleva una bomba (se quita muy fácil con cuatro tornillos) que según el concesionario es sin mantenimiento, pues cada vez que se cambie dicho aceite lo ideal es sacar la bomba y limpiarla, puede llegar a bloquearse.

    Un ejemplo de la bomba halex (pantallazo):
    [​IMG]
     
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  3. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas!! Alguno se ha animado a limpiar los inyectores particularmente? Si alguno lo ha hecho podría decir cómo hacerlo? Un saludo compis
     
  4. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    es de ateca pero es igual que en tiguan , sludos
     
  5. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    solo añadir que yo quite el mío y necesité vaso torx en vez de llave allen
     
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  6. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Gracias compi!!
     
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  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    las que tu tienes;)
     
  8. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Bueno pues ayer desmonté y limpié el inyector del adblue. Comentar que igual que el compañero necesite vaso torx. Veremos a ver si con el paso de los kilómetros veo que baje el nivel del adblue. Si no habrá que pasar por el conce.
     
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  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    buenas , nos puedes decir como estaba de sucio el inyector y cuantos km tenia el coche?? , gracias de antemano
     
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  10. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas!! El inyector estaba hasta arriba de adblue reseco y cristalizado. Lo limpié con un trapo y quite el adblue raspando con una aguja para quitar todo lo que pude. El coche tiene 101.000 kms. Y durante los últimos 1000 y poco vengo detectando que no me bajaba la autonomía de 13.500 kms. Por eso me decidí a hacer la limpieza. A ver si lo he solucionado cuando le haga kilómetros. Saludos!!
     
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  11. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

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    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
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    Blanco Puro
    Yo no rascaría con nada metalico el inyector ,es facil rallarlo y dañarlo, lo ideal es rociarlo con un bote de spray con agua caliente( el agua caliente disuelve los cristales del addblue facilmente y sin dañar ni arañar el inyector
     
  12. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo le raspe por que he visto vídeos de mecánicos limpiándolos incluso con destornillador. Pero habrá que tenerlo en cuenta. Gracias
     
  13. Pletina

    Pletina Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas noches. Quisiera compartir un video del problema que puede causar la falta de mantenimiento del adblue.

    El video es muy ilustrativo.
     
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  14. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas compañeros! Os puedo confirmar que con la limpieza que le hice al inyector de adblue solucione el problema. Ya han bajado los kilómetros de autonomía en el cuadro. Repetiré el proceso periódicamente para que no vuelva a obstruirse. Un saludo!!!
     
  15. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Sport
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    Blanco Puro
    Puedes explicar el proceso y las herramientas empleadas ? gracias
     
  16. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
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    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
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    Plata Tungsteno metalizado
    algunos mensajes arriba lo indica ,
     
  17. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Sport
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    Blanco Puro
    Acabo de limpiar el mio con 35.000km y os dejo un par de fotos del antes y el después, limpiado solamente rociandole con un spray con agua caliente, la abrazadera que lleva es un poco cabrona ya que al quitar el tornillo se desmonta en 2 trozos y es mas complicada a la hora de montarla
    Yo no la desenchufe , simplemente la levante,le metí una toalla debajo y la limpie girandola
     

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  18. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    R-Line
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    Plata Tungsteno metalizado
    pues mucha mier... para tan pocos km, vaya tela con el ad blue¡¡¡
     
  19. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    R-Line
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    Gris Delfín metalizado
    Pues el proceso es quitar la abrazadera. Necesitas un vaso torx. Necesitas un destornillador para desbloquear una patilla que tiene la abrazadera. Levantas con cuidado y tapas la boca del catalizador para que no caída nada dentro. Yo limpie con un trapo húmedo para la partes de fuera y tiznada de negro. Y para el interior use una pequeña aguja ya que vi a mecánicos limpiarlos con destornillador. Aunque la próxima lo limpiaré con agua caliente como el compañero. Cuando lo vuelva a limpiar de aquí a un tiempo haré fotos del proceso. Espero haberte ayudado. Un saludo
     
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  20. karzac

    karzac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Acabo de hacerle la limpieza al inyector de adblue. 113.000 kms y nunca se le había hecho. Lo he limpiado con un spray y agua tibia y mano de santo. Los restos del hueco los he retirado con el dedo meñique con mucho cuidado pero no he podido evitar que algun resto cayera. Luego he puesto un trapito encima para proteger y a pulverizar el inyector. Pongo unas fotos de como estaba:

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