Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Hola acabo de rellenar adblue a mi Tiguan 2015, le quedaban 2000km aún,le he añadido 9 litros. Se ha ido el aviso de los 2000km pero no me pone que autonomía tiene ahora que está lleno..o mi modelo no tiene hasta que llega a 2400? Nose si me explico bien..
Hola acabo de rellenar adblue a mi Tiguan 2015, le quedaban 2000km aún,le he añadido 9 litros. Se ha ido el aviso de los 2000km pero no me pone que autonomía tiene ahora que está lleno..o mi modelo no tiene hasta que llega a 2400? Nose si me explico bien..
si, es normal.
Tarda un poco en ajustarse el sistema.
En mi caso tardo tanto porque casi no utilizo el coche, imagino que el que lo utiliza mas, tarda menos en hacer el calculo.
El coche ha de andar para el poder hacer los cálculos de consumo y poder decirte cuanta autonomía tienes .
El dato de min-max, hasta que no tenga una cantidad mínima a repostar no te lo va a dar.
Cuando yo lo llene, como digo al cabo de 2 días ( por no usar el coche), me dio una autonomía de 9500 km y ahora 2 meses después me sigue dando una autonomía de 8000km y todavía no me dice una cantidad mínima a repostar, imagino que hasta que no haya una diferencia entre el mínimo y el máximo que puedas repostar no dará ese dato.
Seria interesante saber cual es ese diferencial entre mínimo y máximo, yo en principio no lo se.
Ok, entonces si entiendo bien cuando tenía el aviso de que tenía que repostar adblue con autonomía de 2000km. Si apuro más el depósito si que me diría lo de min. y max. no? Cuando le quedaran 1000 o 1500 km supongo..
Al poner Adblue y no tener anticristalizante en el depósito me dejaba llenar a tope y tardaba días en calcular la autonomía.
La primera vez que puse anticristalizante lo puse antes de llenar el Adblue pensando que se mezclaría mejor al entrar en el depósito y gran error ya que debe hacer espuma y no me dejó meter ni el mínimo que indicaba en pantalla. Ese día no me subió la autonomía de Adblue tuve que esperar unos días y cuando subió la autonomía vi que podía meter más litros. Lo volví a rellenar.
Esta última vez lo he rellenado con autonomía de 3.000km ya que dicen que es mejor llevarlo casi lleno (nunca a tope para prevenir desborde, ni al mínimo) para que haya menos aire en el depósito y prevenir la cristalización, recordar que el depósito ya tiene anticristalizante pero esta vez decido rellenarlo de Adblue antes y después poner el aditivo, pues bien mi sorpresa es que me deja meter 6 litros me parece raro por lo que no pongo aditivo hasta que vea que la autonomía del Adblue sube al máximo, pues arranco el coche y me sube al instante a 7.500km de autonomía.
Creo que no es el máximo, pero lo curioso es que sube al instante de ponerlo y arrancar el coche.
Pensando puede ser que al tener anticristalizante el depósito le facilite el cálculo y lo haga más rápido?
Y otra duda… cuantos litros le entran y qué autonomía debería marcar con el depósito lleno? Creo recordar que unos 12 litros y una autonomía de unos 9.000-11.000km?
Volví a llenar el deposito, tenia autonomía de 6.500km y me pedía entre 3,5 y 3,75 litros en el tablero, me dejo poner algo mas de Adblue y me subió la autonomía al instante en cuanto me subí al coche y arranque a 9.000km.
Yo añado el anticristalizante de la marca Forte por si a alguien le sirve, lo añado con una jeringuilla y un tubito.
Tengo el bote de 400ml que vale para 60 litros de Adblue, lo que da 6,66ml de aditivo por cada litro de Adblue.
Personalmente recomiendo poner el aditivo después de poner Adblue por que creo que si no hace espuma al meter el Adblue después, aunque no se mezcle tan bien, si no te tocará poner Adblue dos veces para conseguir llenar el deposito como me ha pasado a mi.
Este es el anticristalizante que yo utilizo, cada uno que ponga el que quiera.