Automatización del plegado de retrovisores?

perdonad mi ignorancia, por los foros no he sabido encontrar una respuesta...es lo que tiene no disponer del coche para probar jajaja...comentáis que desde el mando interior de los retrovisores éstos se pueden plegar...si partiendo de la posición de plegado paramos el coche y luego cerramos con el mando, cómo quedan ?? no quedarían cerrados ? gracias tets

perdonad mi ignorancia, por los foros no he sabido encontrar una respuesta...es lo que tiene no disponer del coche para probar jajaja...comentáis que desde el mando interior de los retrovisores éstos se pueden plegar...si partiendo de la posición de plegado paramos el coche y luego cerramos con el mando, cómo quedan ?? no quedarían cerrados ? gracias tets

Al poner el mando de la puerta en posición "plegado" los retrovisores se plegan al momento, esté el coche en marcha o no, por lo que si ya has plegado los retrovisores con el mando de la puerta, al cerrar el coche éstos seguirán cerrados.

merci raulitoooo, igual es que he entendido mal. En mi anterior coche funcionaban así también pero como estaba viendo algún brico para plegarlos con el mando a distancia...Quizás la pregunta correcta sería, se cierran los retrovisores al cerrar el coche ? De ahí el anterior comentario, si no se plegan, dejando plegados antes de cerrar ya los tendríamos.

Última edición:
merci raulitoooo, igual es que he entendido mal. En mi anterior coche funcionaban así también pero como estaba viendo algún brico para plegarlos con el mando a distancia...Quizás la pregunta correcta sería, se cierran los retrovisores al cerrar el coche ? De ahí el anterior comentario, si no se plegan, dejando plegados antes de cerrar ya los tendríamos.

Cuando cierras el coche no se plegan (a menos que tengas los bricos de este post). Sólo se plegan si pones el mando de la puerta en la posición de plegado, y se plegan al momento no cuando cierras.

Buenos días compañeros! Yo he conseguido activar el pliegue de los retrovisores con el mando a distancia mediante el Vagcom. El único inconveniente es que hay que hacerlo con la versión 14 y un cable original (o al menos actualizable) ya que yo con cable chino y la versión 12.12.0 no he podido hacerlo. Sé que tengo un CC y no un tiguan pero se puede intentar si los valores de vuestros coches son los mismos que en el mío. El tutorial de la modificación está en este http://forums.vwvortex.com/showthread.php?p=87722999
Ya os digo que yo me compré un cable de estas características (algo caro, ya aviso) y podría hacérselo a todo aquel que viva cerca o no le importe venir, por un módico precio...xD.
Saludos!

Habra que probar en el Tigu
Por cierto de que zona eres (aunque creo que das una pista con el molino no???)
y Gracias por la info

Habra que probar en el Tigu
Por cierto de que zona eres (aunque creo que das una pista con el molino no???)
y Gracias por la info
Hola! La verdad es que la foto es una trampa! Soy de Madrid capital, la foto es de un día de escapada, que no me pude resistir a hacerla... Un saludo!

Buenos días compañeros! Yo he conseguido activar el pliegue de los retrovisores con el mando a distancia mediante el Vagcom. El único inconveniente es que hay que hacerlo con la versión 14 y un cable original (o al menos actualizable) ya que yo con cable chino y la versión 12.12.0 no he podido hacerlo. Sé que tengo un CC y no un tiguan pero se puede intentar si los valores de vuestros coches son los mismos que en el mío. El tutorial de la modificación está en este http://forums.vwvortex.com/showthread.php?p=87722999
Ya os digo que yo me compré un cable de estas características (algo caro, ya aviso) y podría hacérselo a todo aquel que viva cerca o no le importe venir, por un módico precio...xD.
Saludos!
A ver si alguien puede probar en el Tiguan y funciona.
He visto el video que tienes colgado y esta genial

A ver si alguien puede probar en el Tiguan y funciona.
He visto el video que tienes colgado y esta genial
Si te refieres al Video del post sobre mi coche es del módulo que ya comenté que iba colocado en el puerto obd. Ahora hay dos posibilidades, para plegar hay que mantener el botón de cerrar del mando durante un par de segundos, como para subir las ventanillas, en ambos. Es a la hora de desplegar donde hay diferencia. Puede ser al poner el contacto o al abrir la puerta del conductor, no sé puede elegir en cada momento, es uno u otro. En el enlace que he puesto si que hay un video del resultado.
Saludos!

Hoy por hoy los retrovisores exteriores no se pueden cerrar de forma automática cuando apagas el coche desde el contacto ¿?

Vaya, pues es una opción que le falta al Tiguan que iría muy bien, no se puede tener todo..jeje.

Vaya, pues es una opción que le falta al Tiguan que iría muy bien, no se puede tener todo..jeje.

En el Golf VII de mi pareja se puede configurar el plegado automático de los retros desde el menú del navy (disponen de un menú de opciones muy completo que nosotros no tenemos), por lo que seguro que al fin y al cabo debe haber algún bit, en algún módulo, que se pueda activar por vagcom. Sólo falta encontrar ese bit y esperar a que la centralita del tiguan lo tenga y permita modificarlo!

En el Golf VII de mi pareja se puede configurar el plegado automático de los retros desde el menú del navy (disponen de un menú de opciones muy completo que nosotros no tenemos), por lo que seguro que al fin y al cabo debe haber algún bit, en algún módulo, que se pueda activar por vagcom. Sólo falta encontrar ese bit y esperar a que la centralita del tiguan lo tenga y permita modificarlo!
Podrás poner alguna foto.
Gracias.

¿alguien lo consiguio hacer funcionar en un tiguan 2012?

Alguien con un 2016 y VAGCOM 15 de la compra conjunta a probado de codificar lo de los retrovisores como dice @dann1983

Acá en Argentina ya se lo usó en mi Tiguan y en otros VW y funciona la codificación que dice dann1983 referente al post de vwvortex.
Aclaro con VAG COM original.

¿De que año es tu coche?

Volver