Automatización del plegado de retrovisores?

Acá en Argentina ya se lo usó en mi Tiguan y en otros VW y funciona la codificación que dice dann1983 referente al post de vwvortex.
Aclaro con VAG COM original.
Entonces con un cable original y la codificación , se puede automatizar los retrovisores sin tener que instalar nada?

Pero es anterior al reestyling 2012, ¿sabes si en los 2012 tambien funciona solo activando?

Pero es anterior al reestyling 2012, ¿sabes si en los 2012 tambien funciona solo activando?
Lo han hecho en Jettas 2015 así que con probar en vuestros Tiguan no se pierde nada, si no funciona cambias nuevamente la codificación y listo.

Está genial que se haya encontrado una manera de hacerlo de forma automática!!!! Pero no me gusta que para ello se tenga que pulsar el botón de cierre durante varios segundos.... lo ideal sería que se plegaran al cerrar el coche sin tener que hacer ninguna pulsación extra.

Si teneis activo el cierre automático de ventanas y techo, cada vez que dejeis pulsado el botñon de cierre para plegar los retrovisores, se os cerrarán tambien las ventanas, el techo y la cortinilla del techo.

Para estar pulsando el botón del mando, casi mejor utilizar la ruedecita del mando de la puerta, que para eso está.

Está genial que se haya encontrado una manera de hacerlo de forma automática!!!! Pero no me gusta que para ello se tenga que pulsar el botón de cierre durante varios segundos.... lo ideal sería que se plegaran al cerrar el coche sin tener que hacer ninguna pulsación extra.

Si teneis activo el cierre automático de ventanas y techo, cada vez que dejeis pulsado el botñon de cierre para plegar los retrovisores, se os cerrarán tambien las ventanas, el techo y la cortinilla del techo.

Para estar pulsando el botón del mando, casi mejor utilizar la ruedecita del mando de la puerta, que para eso está.

peeeroooo...funciona???

Eso eso funciona??? El mío es de 2013 funcionará????

Hola! La verdad es que la foto es una trampa! Soy de Madrid capital, la foto es de un día de escapada, que no me pude resistir a hacerla... Un saludo!
Yo ofrezco mi Tiguan del 2013 para probar en Madrid capital

Última edición por un moderador:
Buenos días compañeros! Yo he conseguido activar el pliegue de los retrovisores con el mando a distancia mediante el Vagcom. El único inconveniente es que hay que hacerlo con la versión 14 y un cable original (o al menos actualizable) ya que yo con cable chino y la versión 12.12.0 no he podido hacerlo. Sé que tengo un CC y no un tiguan pero se puede intentar si los valores de vuestros coches son los mismos que en el mío. El tutorial de la modificación está en este VWVortex.com - Passat CC auto folding side mirrors DIY tutorial (nice coding feature)
Ya os digo que yo me compré un cable de estas características (algo caro, ya aviso) y podría hacérselo a todo aquel que viva cerca o no le importe venir, por un módico precio...xD.
Saludos!

Alguien con un 2016 y VAGCOM 15 de la compra conjunta a probado de codificar lo de los retrovisores como dice @dann1983

Esta mañana he intentado activar el cierre de retrovisores con el cable Vag 15.7 de la compra conjunta en un T1 2016 y no he podido. Al meter el valor 99 me dice que ese valor no es válido y no me lo guarda. :(

Volveré a intentarlo con el otro valor (95) y os cuento a ver si hay suerte (no lo hice antes porque no tenía a mano qué valor era).

Un saludo

Esta mañana he intentado activar el cierre de retrovisores con el cable Vag 15.7 de la compra conjunta en un T1 2016 y no he podido. Al meter el valor 99 me dice que ese valor no es válido y no me lo guarda. :(

Volveré a intentarlo con el otro valor (95) y os cuento a ver si hay suerte (no lo hice antes porque no tenía a mano qué valor era).

Un saludo
Has puesto el código de seguridad antes?

Si te refieres al Video del post sobre mi coche es del módulo que ya comenté que iba colocado en el puerto obd. Ahora hay dos posibilidades, para plegar hay que mantener el botón de cerrar del mando durante un par de segundos, como para subir las ventanillas, en ambos. Es a la hora de desplegar donde hay diferencia. Puede ser al poner el contacto o al abrir la puerta del conductor, no sé puede elegir en cada momento, es uno u otro. En el enlace que he puesto si que hay un video del resultado.
Saludos!

A ver, veo que hay dos codificaciones:
95) al darle a contacto se abren los retrovisores
99) al darle a abrir con el mando se abren los retrovisores

y por otro lado:
para cerrarlos hay que apretar un rato? o se cierran con el cierre normal?

Hay que mantener el botón del mando apretado un par de segundos, como para subir las ventanillas

bueno yo las ventanillas cuando suelto el botón, dejan de subir

Pues en tu caso no sabría decirte... Eso lo cambié yo con Vagcom, para que puedas soltar el botón cuando empiezan a subir(no tengo un Tiguan). Puede que sea condición indispensable...

Pues en tu caso no sabría decirte... Eso lo cambié yo con Vagcom, para que puedas soltar el botón cuando empiezan a subir(no tengo un Tiguan). Puede que sea condición indispensable...

algunos no tenemos acceso al modulo para poder cambiarlo con VAG. En mi antigua Touran si que se podía.

Saludos

algunos no tenemos acceso al modulo para poder cambiarlo con VAG. En mi antigua Touran si que se podía.

Saludos
No hay modulo 46 en el Tiguan? En el mío es en ese módulo, en el byte 6 activar bit 6 (comfort function automatic closing). Si no pues a lo mejor en otro módulo tenéis algo así, no se...

No hay modulo 46 en el Tiguan? En el mío es en ese módulo, en el byte 6 activar bit 6 (comfort function automatic closing). Si no pues a lo mejor en otro módulo tenéis algo así, no se...

haberlo lo hay, otra cosa es que por mas que intenta acceder a él, no se deja. a mi por lo menos no me deja entrar. Hace muchos intentos de leerlo pero nada de nada. De hecho yo estoy muy interesado en acceder a él porque hay cosillas que quería tocar.

Saludos.

Si no estoy equivocado, en los restyling, el módulo 46 ha desaparecido fusionandose con el 09

Volver