Atención al cambiar la luz del maletero a LED

Madriles4

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Pues resulta que ayer me sale un aviso cuando iba en carretera de que tengo el maletero abierto, me paro lo compruebo y veo que está todo correcto. El caso es misterioso pero ya he encontrado el fallo. Cada vez que abría la guantera con el coche en marcha sale el dichoso aviso. He probado quitando la luz led y no ha vuelto a salir fallo.

Pues resulta que ayer me sale un aviso cuando iba en carretera de que tengo el maletero abierto, me paro lo compruebo y veo que está todo correcto. El caso es misterioso pero ya he encontrado el fallo. Cada vez que abría la guantera con el coche en marcha sale el dichoso aviso. He probado quitando la luz led y no ha vuelto a salir fallo.
Es muy posible que sea del plafón led. Yo lo tengo cambiado y a mi no me da ese error. Eso es porque seguramente tu plafón no lleva una resistencia para simular el consumo de una bombilla convencional (las luces led consumen mucho menos) o está generando algún tipo de "señal" que manda por el can bus y da esa lectura erronea.
¿Tu coche no lleva iluminación led verdad? ¿Solo has cambiado esa luz o hay más cambiadas?
Pon donde la compraste para avisar a la gente.

Es muy posible que sea del plafón led. Yo lo tengo cambiado y a mi no me da ese error. Eso es porque seguramente tu plafón no lleva una resistencia para simular el consumo de una bombilla convencional (las luces led consumen mucho menos) o está generando algún tipo de "señal" que manda por el can bus y da esa lectura erronea.
¿Tu coche no lleva iluminación led verdad? ¿Solo has cambiado esa luz o hay más cambiadas?
Pon donde la compraste para avisar a la gente.
El plafón lleva dos resistencias y fue comprado en AliExpress ( ahora pongo el enlace). El tema es que se tienen que dar unas circunstancias particulares para que salte el aviso. Estar en movimiento no a más de 60 km, abrir la guantera y dejarle un rato abierta. Hay veces que no salta ningún aviso, abre y cierras la guantera y vuala el aviso en pantalla.
Todas las luces que venían de serie son led, menos la guantera y maletero.
Mira lo que he encontrado en AliExpress
1x LED maletero tronco luces 12 V para VW Caddy Eos Golf Jetta Passat CC Scirocco Sharan Tiguan touran Touareg T5 en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El plafón lleva dos resistencias y fue comprado en AliExpress ( ahora pongo el enlace). El tema es que se tienen que dar unas circunstancias particulares para que salte el aviso. Estar en movimiento no a más de 60 km, abrir la guantera y dejarle un rato abierta. Hay veces que no salta ningún aviso, abre y cierras la guantera y vuala el aviso en pantalla.
1x LED maletero tronco luces 12 V para VW Caddy Eos Golf Jetta Passat CC Scirocco Sharan Tiguan touran Touareg T5 en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Todo led, muy bien. Te lo comentaba porque hay una opción en OBD o VAgcom para cuando se cambian las bombillas convencionales por led.
He hecho la prueba a menos de 60km/h pero no la he dejado abierta rato, he repetido la maniobra varias veces.
Yo la compré aquí:
LED maletero Trunk Boot para VW Caddy Eos Golf Jetta Passat CC Scirocco Sharan Tiguan Touran Touareg T5 en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

En el hilo de "iluminación maletero", ya se habló de este tema. Precisamente fui yo, me pasó lo mismo.

Lo que no entiendo es el porque cambir todo el plfon?? Yo cambie las bombillas y se ven de lujo. Solo hace falta comprar unas buenas bombillas led de calidad y marchando ni error ni fallo y el precio muy por debajo del de un plafon

Lo que no entiendo es el porque cambir todo el plfon?? Yo cambie las bombillas y se ven de lujo. Solo hace falta comprar unas buenas bombillas led de calidad y marchando ni error ni fallo y el precio muy por debajo del de un plafon
+1, se ve de fabula, bombilla comprada en Amazon.
Si que es verdad que en la quedada en Bcn un compi me enseño que habia cambiado tambien el plafon y daba un poco mas de luz, pero para mi con el cambio que hice de solo la bombilla rs suficiente, se ve de lujo.

Yo tengo plafón led y no me da problemas. También comentar que mejora una burrada la iluminación comparado con la de serie, pero que aún así para mí que utilizo mucho l maletero porque montó en bici y llevo todo para cambiarme ahí, herramienta, etc. Con un solo punto de luz me parece escasa la iluminación. Lo suyo hubiese sido meterle un segundo led al otro lado

Que bombilla pillasteis para el maetero?? Porque yo estoy igual, con la dichosa alarma del maletero abierto...

F0D4D8DF-FBFA-45C8-BD05-0181E17D084B.png Yo compre estas en Amazon, y nunca un problema en 9 meses que las llevo.

Volver