Otro brico mas de luz en maletero

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Tú Juan, 19 Abr 2016.

  1. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comente hace unos dias que iba a poner un brico sobre esto y aqui esta.
    Este brico ya hay algo similar pero la verdad que lo tenia en mente desde que tengo el coche,y alguno se me adelanto y tuvo ideas similares.
    Espero que a nadie le moleste ya que solo quiero aportar nuevas ideas y no copiarle las ideas a nadie
    Yo he optado por poner unos perfiles de aluminio en los laterales para no tener que preocuparme de la bandeja si la quiero quitar,ni de montar conectores para la bandeja.
    -Los perfiles los tenia por casa, y es de los que se compran en tiendas de bricolaje.Son de 10 x 10 mm el largo es el que tenia sobre 18 cm aunque se podrian poner un poco mas largos.
    -Los perfiles valen de disipador ya que las tiras de leds se deben montar con disipador de calor
    -Son de color blanco para reflejar la luz,ademas al ser angulos tapan la luz hacia arriba y no deslumbran
    -Los pinte en negro con un spray para disimularlos y que no se noten mucho
    -Tambien le hice dos taladros muy pequeños para poner dos minis tornillos y que se sujeten,ya que la cinta de doble cara no me convence con el calor aunque podria valer
    IMG_0333.JPG
    los monte atornillados al borde donde apoya la bandeja ,logicamente por la parte de abajo y con unos tornillos muy pequeños para que no sobresalgan por arriba quedando asi
    IMG_0340.JPG
    y el otro lado asi
    IMG_0339.JPG
    despues corte dos tiras de led que tambien tenia por casa,al tamaño ideal y le solde los cables.
    IMG_0337.JPG
    Pase los cables por la rejillas de ventilacion que van debajo y los sujete con bridas a los cables existentes del coche.Los cables van por detras de los guarnecidos y de un lado a otro esta pasado por debajo de la moldura que hay donde esta la cerradura del maletero.He pasado todo sin tener que desmontar los paneles
    IMG_0334.JPG
    Por ultimo he unido los cables a los originales mediante "conectores robacorrientes",con la ventaja de no tener que soldar ni cortar nada,ademas si se quiere desmontar no se nota que hubo nada montado.
    Por supuesto los leds tienen polaridad pero es facil saber cual es positivo,ya que el plafon tiene un diodo montado con la bombilla y esto ya nos vale de referencia.Tambien se ppuede usar el polimetro .Cosa imprescindible para cualquier instalacion en el coche
    IMG_0338.JPG
    Por ultimo comentar que he dejado los perfiles y la bombilla leds de aliex... que al ser tipo cob(plana) se puede orientar hacia abajo y no deslumbra.Tambien se puede quitar la bombilla eso agusto de cada uno.
    Perodn por el tocho y si alguna duda encantado de resolverla
    RESULTADO FINAL
    IMG_0343.JPG
     
    MalaTesta, Jesus1976, Odracir y 10 otros les gusta esto.
  2. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Como mola ese maletero @Tú Juan, ahi si que no te falta iluminación. Te quedo perfecto. Si tuviera más valor con la corriente lo intentaba.:thumbsup:
     
    A Jorge J. y molievolution les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ciertamente esa luminosidad sería ideal para mi garaje (no tenemos luz en el interior de cada cochera, sólo en la zona común)... pero creo que para eso de cables soy zoquete (estilo @Jumariju ) :roflmao:

    ...pero igual valoro esas conexiones, a ver si me animo. :thumbsup:
     
    A Jorge J. y Jumariju les gusta esto.
  4. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tengais miedo que los coches funcionan a 12V y no dan calambre,No hay peligro alguno:)
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  5. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no es por el calambre en sí, que no digo que me guste, sino porque yo tocando algo de electricidad, no falla, o saltan fusibles o se huele a quemado.
    Lo mismo preparo el material y lo preparo todo a falta de las conexiones, y le pago una rubia a algún amigacho. O dos
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si quieres te vienes, lo montamos y almorzamos!!!!
     
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ves al final los bricos crean lazos de amistad:thumbsup::thumbsup:
    Va a haber que organizar quedadas bricomania,
    Lanzar una idea
    comprar o buscar el material
    y por ultimo quedar varios un dia, en un sitio montarlo y por supuesto de paso comer
     
    A Jorge J. y molievolution les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, yo me apunto también a ese almuerzo "de luces"... pero vamos a dejar el tema para hablar del Brico en sí, creo que será mejor. ;)
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  9. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Te pillo la palabra, miraré el tema y vemos el asunto, lo mismo @molievolution, que parece ser como yo en estos temas se anima, y hacemos montaje en cadena ;).
    Gracias Jorge, lo estudiamos :thumbsup:

    PD.. Jajajaa me pillaste escribiendo Moliiii
     
    A PUMA, molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  10. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    ta logrado me quedo con la copla
     
    A Quiny le gusta esto.
  11. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy buen brico, muy limpio y con un resultado excelente. Me lo apunto en la agenda.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Que pasada! Muchas gracias! @Jorge J. @Jumariju yo me apunto... hacemos la lista de la compra y cuando queráis nos ponemos! :D
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  13. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No había visto este brico y como a mi la corriente de 220 no me da miedo y tan solo para dar por el sa.. a mi cuñado voy a mirar de montarlos y se los enseño, ademas que me da por el mismisimo... cada vez que abro el puñetero maletero, por la noche me deslumbra y en vez de ver me ciega y no veo nada, no se si a vosotros también os pasa
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  14. SITIN

    SITIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buen brico, me lo apunto, para cuando tenga un rato ponerme con ello.
     
  15. JosePepe

    JosePepe Tiguanero Novato

    Perfectamente explicado e ilustrado.
    Gracias por ello

    Ayer me puse a enredar un poco para ver facilidad de pasar cable de un lado se otro y demás y si me descuido quedan puestas del tirón.

    Lo dicho, gracias por la idea, la explicacion y las fotos

    Saludos
     
    A Tú Juan le gusta esto.
  16. Odracir

    Odracir Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Excelente brico!!, ya se lo he puesto a un coche anterior, un Megane Sport, y por supuesto desde que adquirí a mi Calaca (mi Tiguan 2017) hace unos meses he querido hacerle lo mismo.
    Gracias por compartir!, excelentes resultados :thumbsup:

    Pregunta: en mi brico quiero agregarle un switch para habilitar/deshabilitar estos leds. ¿Puedo agregar aquí las fotos como complemento a este tema, o debo hacer mi propio tema con mi brico y subir ahí las fotos?

    Saludos desde México!
     
  17. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Buen brico!
    Ya tengo instalado el de la derecha pero no tengo claro cómo hacer la conesión de la izquierda.
    @Tú Juan ¿puedes poner la referecia de los conectores roba corrientes y del que va al plafón?
     
  18. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    Si tiene instalado el de la derecha es poner en paralelo el de la izquierda, es decir respetando la polaridad, rojo con rojo y negro con negro.
    Referente a los robacorrientes no se la referencia , pero cualquier tienda de electronica los tiene sin problema, son muy habituales.
     
    A MalaTesta le gusta esto.