Asistente atascos para que arranque solo

Walter75

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
hola,

Llevo tres días con el tigu y voy probando cosillas (me da mucha pereza leer manual)

He probado el ACC para que ‘siga’ al coche de delante, mantenga distancia y se pare si el coche de delante se para. Pero cuando llega momento de volver a tirar, tengo que darle al acelerador un ‘toque’ para que comience la marcha.

Tenía entendido que el coche solo retomaba la marcha; creo incluso haberlo leído en algún hilo pero no lo encuentro.

Gracias

Si la parada es corta, máximo 3 segundos si. Sinó hay que darle al acelerador o bien al botón del volante rest o set, no recuerdo cual de los dos es exactamente.

Es un poco chorrada, la verdad. Casi siempre tienes que activarlo tú mismo para que arranque

Si la parada es corta, máximo 3 segundos si. Sinó hay que darle al acelerador o bien al botón del volante rest o set, no recuerdo cual de los dos es exactamente.

Es un poco chorrada, la verdad. Casi siempre tienes que activarlo tú mismo para que arranque

Bastante chorrada, si!!!! Grrrrr

Yo diría de haber parado menos de 3 segundos y el coche no se ha movido para seguir al de delante... me fijaré más a ver

Y probaré el boton res/set a ver si con eso reinícia la marcha.

Gracias

El sistema como seguridad esta bien en el caso de que estes en un cruce stop o lo que sea... pero se deberia poder regular el tiempo de parada

Yo diría de haber parado menos de 3 segundos y el coche no se ha movido para seguir al de delante... me fijaré más a ver

Gracias

Yo sigo a la mía.... diría haber visto vídeo YouTube en el que sigue al de delante, si se para el de delante se te para y que retoma la marcha solo sin darle al acelerador ni botón.

Gracias
Yo sigo a la mía.... diría haber visto vídeo YouTube en el que sigue al de delante, si se para el de delante se te para y que retoma la marcha solo sin darle al acelerador ni botón.
Si pones en duda a los que tenemos el coche hace años pues poco más que añadir. Por otro lado esto no es un coche de conducción autónoma y hacer lo que dices sería muy peligroso ya que se podría poner en marcha mientras miras el movil por ejemplo o encendiendo un cigarro y tienes las manos ocupadas.

Si pones en duda a los que tenemos el coche hace años pues poco más que añadir. .

Gracias RIP, Pero esta parte sobra.

Empecé diciendo soy novato y llevo poco con el coche; no he mirado cada uno que escribe si lleva o no lleva tiempo con el coche.

Parecen ganas de buscar o leer lo que no es

upload_2020-3-4_14-39-2.png
Gracias RIP, Pero esta parte sobra.

Empecé diciendo soy novato y llevo poco con el coche; no he mirado cada uno que escribe si lleva o no lleva tiempo con el coche.

Parecen ganas de buscar o leer lo que no es

No es un ataque, no te lo tomes así, es que si después de varios mensajes explicando como va, rematas con "yo sigo a la mia" :p pues entiende mi comentario, siento si te ha molestado. Y no soy al único que le ha dado esa impresión.

Funciona así por lo que te comento y no recuerdo haber leido que se pueda cambiar con vag com o OBD.
Un saludo.

Última edición:
Para que fuera útil, sin llegar a ser peligroso, que menos que unos 10 segundos de espera. Alguien decidió que 3 segundos era suficiente o_O

Yo tengo mi máquina 24 horas, hoy he trasteado y lo he probado, me parece buena idea, lo utilizaré, pero está claro hay que estar pendiente de todo
Me gusta mi Tigui

Para que fuera útil, sin llegar a ser peligroso, que menos que unos 10 segundos de espera. Alguien decidió que 3 segundos era suficiente o_O
Con 10 segundos ya te digo que más de uno cogería el movil, solo hay que fijarse en cualquier semáforo, parece que todo el mundo tenga cosas super urgentes que leer o contestar. Como ya han comentado tocando el boton REST del volante se activa por lo que tampoco es tan molesto para mi.

Yo tengo mi máquina 24 horas, hoy he trasteado y lo he probado, me parece buena idea, lo utilizaré, pero está claro hay que estar pendiente de todo
Me gusta mi Tigui
En caravana por carretera es una maravilla, te quita mucho estrés el no estar tocando los pedales. Eso sí, no lo uses en modo ECO ya que las distancias que deja el ACC son enormes o el tiempo de reacción muy lento y más un pitido te puedes llevar. Con los modos de conducción, en individual, puedes poner el ACC en modo SPORT y ya las distancias y tiempo de reacción son más normales

Última edición:
Ver el archivo adjunto 52709

No es un ataque, no te lo tomes así, es que si después de varios mensajes explicando como va, rematas con "yo sigo a la mia" :p pues entiende mi comentario, siento si te ha molestado. Y no soy al único que le ha dado esa impresión.

Funciona así por lo que te comento y no recuerdo haber leido que se pueda cambiar con vag com o OBD.
Un saludo.

Pues se interpretó mal mi mensaje; Nada, conflicto (si es que lo ha habido), olvidado...

PD: ahora ven que nos damos un beso :cool:

Pues se interpretó mal mi mensaje; Nada, conflicto (si es que lo ha habido), olvidado...

PD: ahora ven que nos damos un beso :cool:
tenor.gif

:D
:thumbsup:

Buenas, yo tengo la edicion tech & go desde hace casi 2 años y sin tocarle a nada c<ni haber configurado nada cuando llego a un semaforo con algun coche delante y paro se desconecta el motor y sin tocar a nada cuando el coche de alante reinicia la marcha se autoarranca solo sin tocar acelerador ni ningun boton, y supero los 3 segundos de sobra en el semaforo, no se si sera eso a lo que os referis y yo no he configurado nada venia asi

Esto es normal, lo hacen todos, al igual que si giras un poco el volante tambien se autoarranca.
Lo que no hara es iniciar la marcha, unicamente en caso de parar e inmediatamente el coche decdelante arranque, se autoarranque y esto suceda en un espacio de tiempo inferior a los 3 segundos que comentan.

el mio al iniciar el de alante autoarranca pero no inicia la marcha, ahora eso si el mio da igual el tiempo que se pase parado lo mismo autoarranca a los 3 segundos que a los 15 segundos, no esta limitado a 3

Como te he comentado,eso nos pasa a todos pase el tiempo que pase, mientras este puesta la marcha y el radar frontal detecte que el vehiculo de delante se aleja, se autoarramca independientemente del tiempo que transcurra.

a vale lo habia entendido mal, pensaba que decias que solo si el tiempo era inferior a 3 segundos, pero que no lo he dicho de malas maneras simplemente he comentado como actua el mio, cualquier mal entendido lo siento jajjajjaja

No te preocupes, igual no me exprese bien, mirando en las instrucciones, los supuestos en los que arranca son estas
C88D8A99-1919-4011-AE45-B0F1E6659544.png

Volver