Asistente atascos para que arranque solo

Tema en 'General MK2' iniciado por Walter75, 3 Mar 2020.

  1. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola,

    Llevo tres días con el tigu y voy probando cosillas (me da mucha pereza leer manual)

    He probado el ACC para que ‘siga’ al coche de delante, mantenga distancia y se pare si el coche de delante se para. Pero cuando llega momento de volver a tirar, tengo que darle al acelerador un ‘toque’ para que comience la marcha.

    Tenía entendido que el coche solo retomaba la marcha; creo incluso haberlo leído en algún hilo pero no lo encuentro.

    Gracias
     
  2. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si la parada es corta, máximo 3 segundos si. Sinó hay que darle al acelerador o bien al botón del volante rest o set, no recuerdo cual de los dos es exactamente.

    Es un poco chorrada, la verdad. Casi siempre tienes que activarlo tú mismo para que arranque
     
    A Walter75 le gusta esto.
  3. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bastante chorrada, si!!!! Grrrrr

    Yo diría de haber parado menos de 3 segundos y el coche no se ha movido para seguir al de delante... me fijaré más a ver

    Y probaré el boton res/set a ver si con eso reinícia la marcha.

    Gracias
     
  4. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El sistema como seguridad esta bien en el caso de que estes en un cruce stop o lo que sea... pero se deberia poder regular el tiempo de parada
     
    A Walter75 le gusta esto.
  5. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo sigo a la mía.... diría haber visto vídeo YouTube en el que sigue al de delante, si se para el de delante se te para y que retoma la marcha solo sin darle al acelerador ni botón.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si pones en duda a los que tenemos el coche hace años pues poco más que añadir. Por otro lado esto no es un coche de conducción autónoma y hacer lo que dices sería muy peligroso ya que se podría poner en marcha mientras miras el movil por ejemplo o encendiendo un cigarro y tienes las manos ocupadas.
     
    Javier_lea, ACG-BCN, juanviqt y otra persona les gusta esto.
  7. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias RIP, Pero esta parte sobra.

    Empecé diciendo soy novato y llevo poco con el coche; no he mirado cada uno que escribe si lleva o no lleva tiempo con el coche.

    Parecen ganas de buscar o leer lo que no es
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2020-3-4_14-39-2.png
    No es un ataque, no te lo tomes así, es que si después de varios mensajes explicando como va, rematas con "yo sigo a la mia" :p pues entiende mi comentario, siento si te ha molestado. Y no soy al único que le ha dado esa impresión.

    Funciona así por lo que te comento y no recuerdo haber leido que se pueda cambiar con vag com o OBD.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  9. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para que fuera útil, sin llegar a ser peligroso, que menos que unos 10 segundos de espera. Alguien decidió que 3 segundos era suficiente o_O
     
    A Walter75 le gusta esto.
  10. KarlosDLP

    KarlosDLP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo mi máquina 24 horas, hoy he trasteado y lo he probado, me parece buena idea, lo utilizaré, pero está claro hay que estar pendiente de todo
    Me gusta mi Tigui
     
    A Walter75 le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con 10 segundos ya te digo que más de uno cogería el movil, solo hay que fijarse en cualquier semáforo, parece que todo el mundo tenga cosas super urgentes que leer o contestar. Como ya han comentado tocando el boton REST del volante se activa por lo que tampoco es tan molesto para mi.

    En caravana por carretera es una maravilla, te quita mucho estrés el no estar tocando los pedales. Eso sí, no lo uses en modo ECO ya que las distancias que deja el ACC son enormes o el tiempo de reacción muy lento y más un pitido te puedes llevar. Con los modos de conducción, en individual, puedes poner el ACC en modo SPORT y ya las distancias y tiempo de reacción son más normales
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    Neusito, Walter75, Javier_lea y otra persona les gusta esto.
  12. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues se interpretó mal mi mensaje; Nada, conflicto (si es que lo ha habido), olvidado...


    PD: ahora ven que nos damos un beso :cool:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    :D
    :thumbsup:
     
    A DaveTigy y Walter75 les gusta esto.
  14. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y con lengua! Como a mi me molan!
     
  15. de_haro14

    de_haro14 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, yo tengo la edicion tech & go desde hace casi 2 años y sin tocarle a nada c<ni haber configurado nada cuando llego a un semaforo con algun coche delante y paro se desconecta el motor y sin tocar a nada cuando el coche de alante reinicia la marcha se autoarranca solo sin tocar acelerador ni ningun boton, y supero los 3 segundos de sobra en el semaforo, no se si sera eso a lo que os referis y yo no he configurado nada venia asi
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto es normal, lo hacen todos, al igual que si giras un poco el volante tambien se autoarranca.
    Lo que no hara es iniciar la marcha, unicamente en caso de parar e inmediatamente el coche decdelante arranque, se autoarranque y esto suceda en un espacio de tiempo inferior a los 3 segundos que comentan.
     
  17. de_haro14

    de_haro14 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    el mio al iniciar el de alante autoarranca pero no inicia la marcha, ahora eso si el mio da igual el tiempo que se pase parado lo mismo autoarranca a los 3 segundos que a los 15 segundos, no esta limitado a 3
     
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como te he comentado,eso nos pasa a todos pase el tiempo que pase, mientras este puesta la marcha y el radar frontal detecte que el vehiculo de delante se aleja, se autoarramca independientemente del tiempo que transcurra.
     
  19. de_haro14

    de_haro14 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    a vale lo habia entendido mal, pensaba que decias que solo si el tiempo era inferior a 3 segundos, pero que no lo he dicho de malas maneras simplemente he comentado como actua el mio, cualquier mal entendido lo siento jajjajjaja
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  20. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No te preocupes, igual no me exprese bien, mirando en las instrucciones, los supuestos en los que arranca son estas
    C88D8A99-1919-4011-AE45-B0F1E6659544.png