Arranque brusco con el Asistente en atascos

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por cool82, 18 Abr 2017.

  1. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quiero transmitiros un "problema" que me presenta mi padre con su Tiguan y que yo aún no he tenido la oportunidad de probar...por si alguno os pasa o apreciais lo mismo.
    Resulta que según mi padre, cuando se encuentra en un atasco y tiene el control de velocidad puesto a unos 60km/h y todo correcto para que funcione el asistente en atascos.....pulsa "Rest" cuando el coche de delante comienza a andar para que el tiguan le siga y el Tiguan arranca y sigue al coche de delante pero según mi padre, pega un acelerón brusco en vez de empezar a andar suavemente detrás del coche de delante.....
    ¿ Os pasa esto a vosotros ? ¿ notáis algo parecido ?.
    Yo he revisado por el numero de bastidor por si está afectado por alguna campaña o hay alguna información de haberse producido ya varias incidencias y no he encontrado nada.
    A falta de probarlo yo mismo y ver que no se trata de un mal uso y no de un mal funcionamiento, me gustaría saber si a alguien más le pasa o le ha pasado.
     
    A N_mos le gusta esto.
  2. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Han comentado que existe una configuración para el funcionamiento del control de crucero adaptativo, si quieres que recupere velocidades bruscamente o suavemente. Mira en las configuraciones, creo que comentaron que es en el ACC.
    Un saludo
     
    A Toper le gusta esto.
  3. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada....hoy lo he probado con mi padre y va bien.....sin tocar nada de configuración.....
    Rayadas de padre...jejejjee...
     
    A N_mos le gusta esto.
  4. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Diegofhgm tiene razón. Se puede configurar el comportamiento del ACC. En modo Eco la respuesta es muuuucho más suave que en modo sport. Puedes entrar en el menú personalizado y dejarlo a tu gusto.

    Saludos!!
     
    A diegofhgm y Toper les gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modo SPORT del ACC creo que solo reduce la distancia de frenado y de arrancada no en la forma, eso serían los modos de conducción puesto en SPORT o el cambio DSG. Lo que puede que la haya pasado es que el de delante arranque y pare y vuelva a moverse o vaya a tirones, entonces sí que a veces da algún tironcillo, pero en general es muy suave. Otra situación es que tenga el ACC configurado a mucha velocidad para ciudad, y si el de delante arranca rápido y deja distancia el coche acelera fuerte, la sensación de como empuja es una pasada. Si lleva el ACC con el START&STOP activado, hace la maniobra muy suave de arrancada y puesta en marcha.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  6. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El asistente de atascos no viene configurado por defecto a 30Km/h? A la hora de acelerar si que algunas veces es brusco pero a mí no me ha parecido grave...Me parece más grave lo brusco que frena.
     
  7. alexBG

    alexBG Tiguanero Novato

    Hola!

    Una pregunta para los que tenéis el asistente de atascos... hay alguna diferencia de este asistente con el ACC normal? En principio mi coche tiene el asistente de atascos, pero no veo ninguna diferencia que cuando funciona el ACC en carretera... vamos, que parece hace lo mismo: acelerar y frenar, y corregir la posicion del coche para centrarlo en el carril. No se que aporta el asistente de atascos, que no tenga el ACC + lane assist.

    De hecho, como parece que no se activa en ningun sitio, ni tampoco sale ninguna señal, no se si está actuando...

    Si alguien me puede aclarar esto...

    Muchas gracias

    Alex
     
  8. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    Desde una semana tengo el tigu. Sport dsg tdi. Con Emergency assit.
    El comercial parece no tener nada claro como activar el energency ni el asistente en atascos..

    Qué hay que tener activado para que funcione y qué botonería se usa para su manejo.
    1.- Emergency.
    2.- Asistente atascos.

    Gracias.
     
  9. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El emergency assist es un sistema de seguridad no tienes que activarlo.

    Otra cosas es el tráffic jam (asistente en atascos) que no deja de ser el ACC pero desde 0 km/h.
     
    A Toper le gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La diferencia principal entre el traffic y el ACC con DSG es que lane assist sigue funcionando por debajo de los 60km/h, el resto hace lo mismo.
    El emergency assist debería ir siempre activado. Y si se puede desactivar estaría en CAR/AJUSTES/ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN.
     
    A Miniloco y Toper les gusta esto.
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Creo que no es así, no hay ninguna opción para activar/desactivar
     
  12. javivi21

    javivi21 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los que teneis el acc normal sin asistente de atascos, cuando parais en una carabana teneis que ticar un poco el acelerador para que empiece a tirar? O sinplemente activais el acc y el solo acelera y para tido el rato?
    En un audi que tengo, cuando paras, hay q volver a tocar el acelerador siempre q se pare el coche aun teniendolo actvado...
     
  13. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Cuando está parado más de 3 segundos hay que tocar el acelerador o pulsar el botón Res del volante
     
  14. javivi21

    javivi21 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya,...
     
  15. aisac

    aisac Tiguanero Novato

    Javivi, por si te sirve de consuelo, eso chungo de que el tuyo no arranca cuando el coche de delante lo hace, pasa en el ACC con y sin asistente de atascos. Al menos yo tengo el a. de atascos y me pasa, salvo que esté defectuoso: alguien que lo tenga puede confirmarme que eso es normal por favor? De hecho en el libro de instrucciones pone que el coche debería volver a ponerse en marcha solo, sin especificar el tiempo de parada, así que o se han olvidado de ponerlo, o mi a. de atascos no funciona en este sentido...
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No arranca solo en ninguna de las 2 versiones pasados unos 3 seg., y es obvio el motivo, después de unos segundos te puedes distraer. Tan sencillo como volver a pulsar RES y ya vuelve a arrancar. El sistema está pensado para atascos en carretera, no para ciudad.
     
    A aisac, Toper y Miniloco les gusta esto.
  17. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo utilizo bastante el control de crucero adaptativo, y la verdad es que en ciertas ocasiones es un poco brusco ( en atascos ), tanto en frenadas como en aceleraciones , pero me ha dado la impresión que cuando se utiliza con el modo ECO, lo hace todo algo más suave, e incluso con la misma configuración de distancia al coche anterior, me da la impresión de que aumenta ligeramente la distancia.

    Me gustaría conocer vuestra opinión para encontrar la configuración que lo haga más suave ...
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  18. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    BUeno tu padre tiene razon , yo lo uso a diario en los atascos matutinos , y es cierto que segun le de sale con un aceleron , o sale mas suave.Por ejemplo si se llega a parar el de alante mas de 4 seg , te pide que para salir le pises el acelerador un poco , a veces sale suave , pero otras parece que se ha desesperado y quiere ir rapido... Para parar pasa igual , a veces va suave ... y otras apura que hasta te acojonas que parece que te comes al de alante... supongo que el controlador tendrá en cuenta muchos factores ... y unas veces lo clava mas que otras.
    Un saludo!
     
    A Albertaco307 le gusta esto.