Asientos ErgoActive vs Tiguan Sport

Tema en 'Interior MK2' iniciado por santo76, 17 Nov 2016.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todas esas preguntas tienen la contestación aqui:
    Configurador VW Nuevo Tiguan Sport Opciones

    :D
     
  2. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo les puse el pack invierno que los hace calefactables. No son ergoactive ni tampoco pueden ser eléctricos.
     
    A Citín le gusta esto.
  3. rafamayt

    rafamayt Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenas tardes:

    Quiero elegir bien los asientos de mi futuro Tiguan, y que no me pase lo que me pasa en mi Passat R-Line del 2010 en el que los asientos de cuero tienen los apoyos laterales de las piernas muy duros y hacen que el asiento tenga poco "culo". Consecuencia, mi cuerpecito grandote no cabe y mis piernas se apoyan en esos laterales duros, por lo que mi lumbociática se pone inmediatamente de manifiesto. Solución, pasó a ser el coche de mi mujer:(.

    Y ahora que quiero comprar el Tiguan para mí :D, no me gustaría que me pasase lo mismo. Por tanto, y teniendo en cuenta que voy a comprar el acabado Sport:
    • ¿cómo es el "culo" de los asientos? ¿ancho?
    • ¿cómo son los laterales? ¿altos y duros?
    Si instalo la opción Ergoactive:
    • ¿cómo es el "culo" de los asientos? ¿ancho?
    • ¿cómo son los laterales? ¿altos y duros?
    Seguro que alguno tiene respuesta y está en una situación similar a la mía.

    Gracias mil:)
     
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los asientos del tiguan sport son más anchos que los del passat, son muy cómodos la verdad, los ergoactive es para poder ajustarlos más aún a tu cuerpo,
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  5. rafamayt

    rafamayt Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Gracias Kinipc.

    ¿Alguna opinión más?

    Un saludo.:)
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que los ergoactive es idéntico en anchura y dureza solo que se extiende lo de las rodillas, masaje lumbar y báscula en más posiciones para tener más ajustes. Además de ser calefactados
     
  7. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    yo tb creo q son iguales de dimensiones.
    probé el de un compañero del foro (2m) y me pareció igual q los del sport aq con mas opciones de colocación
     
  8. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Espero que mi experiencia sirva a las personas de poca altura. Tengo un problema con los asientos del Sport. Mido 1,68 y la banqueta es demasiado larga para mi. La parte de la corbatura de detrás de las rodillas me hace presión con el borde de la banqueta del asiento. Además esa zona del asiento tiene costuras y es muy dura. Iba más cómodo en mi viejo Megane. El día que probé el Tiguan antes de comprarlo no me di cuenta. Tengo que estudiar la posibilidad de poner el asiento del conductor con Ergoactive. ¿Alguien sabe si la banqueta del Ergoactive además de regulable es más corta?.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has probado a bajar un poco el asiento?
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me temo que más corta no. Es regulable. Se puede hacer más larga. Dime cuanto mide la banqueta del asiento del SPORT de serie y yo te daré la media de la banqueta del ergoactive con la banqueta más corta posible.

    Saludos
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  11. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sí. Y sí que mejora un poco la tensión de los tendones de detrás de la rodilla. Pero entonces passa que me noto todo yo muy bajo. No veo el capó del coche y me siento un poco encajonado. Soy un poco exigente... lo sé. Quizás sea cuestión de acostumbrarme.
     
  12. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo en el sport los ergoactive y deciros que no fue tan caro como para arrepentirme,pero yo me esperaba que el masaje fuera tipo cuando vas al fisio y te ponen corrientes que te relaja bastante o algo parecido a los sillones que hay ahora en casi todos los centros comerciales que tienen como unos vibradores o algo así,la verdad que en mi caso cuando llevas un rato aunque sea a baja potencia,molesta a la altura de los riñones,ya que es tan potente que te pega/despega del respaldo es como una bolsa de aire que se hincha/deshincha,lo que sí me gusta mucho de este extra es el ajuste longitudinal de las piernas,ya que voy más comodo al ser dsg y no necesitas ir tan pegado al volante y que el asiento aparte del respaldo tiene ajuste de inclinación,eso si lo utilizo bastante, en todo el invierno no e utilizado los asientos calefactables y tampoco me parece que estén tan frios al ser de tela,en los de piel se notará más supongo.
     
    Última edición: 2 Jul 2018
    A Lleodrac le gusta esto.
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ten en cuenta que el masaje mientras vas conduciendo es para "destensar" ciertas zonas, no para quedarte dormido. No se trata de un masaje relajante, eso iría en contra de la seguridad del conductor. Por eso es un rodillo que sube y baja y presiona bastante.

    ¿Cómo regulas la potencia del masaje? Yo solo tengo un botón que lo enciende y apaga.

    Saludos
     
  14. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro que no se trata de dormirse al volante,pero a mi no me acaba de gustar ese tipo de masaje que te separa del asiento,la potencia se regula tanto en el del conductor como en el del acompañante,una vez que lo tienes en marcha vas tocando la rueda que hay en el lateral izquierdo del asiento,creo que hacia los lados es el ajuste lumbar,y arriba y abajo la presión que ejerce el rodillo o bolsa o lo que sea que lleve,le vas dando varias pulsaciones y notarás como cambia de intensidad,pruebalo y vas contando que tal,saludos!