ArtVelours - Cuero

• Autor de tema Autor de tema nobuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nobuk

Tiguanero Activo
Voy a pedir un Tiguan Sport que va con tapizado ArtVelours.
No sé que tal es, pues sólo he visto en los concesionarios tela o cuero.
Vale la pena pagar un suplemento por cuero (1900€) también lleva asientos eléctricos, pero el cuidado del cuero es delicado.
No sé que hacer. ¿Alguien ha visto el ArtVelours? En el caso del ArtVelours, ¿los reposacabeza y los reposabrazos son también de ArtVelours o de otro tipo?

Desconozoco como es el ArtVelours pero el cuero, personalmente no me gusta, aunque reconozco que queda muy bien!
Con el tiempo el cuero se deforma y pierde la firmeza del primer día, dejando unas leves ondas.

Otra cosa, ni se te ocurra sentarte en los asientos de cuero después de dejar el coche a pleno sol durante unas horas

Lo que si tiene de bueno es que se limpia con mucha más facilidad que cualquier otra tela, y si lo cuidas bien (utilizando productos específicos para su mantenimiento) tienes asientos de cuero para años!!

Desconozoco como es el ArtVelours pero el cuero, personalmente no me gusta, aunque reconozco que queda muy bien!
Con el tiempo el cuero se deforma y pierde la firmeza del primer día, dejando unas leves ondas.

Otra cosa, ni se te ocurra sentarte en los asientos de cuero después de dejar el coche a pleno sol durante unas horas

Lo que si tiene de bueno es que se limpia con mucha más facilidad que cualquier otra tela, y si lo cuidas bien (utilizando productos específicos para su mantenimiento) tienes asientos de cuero para años!!
Pienso lo mismo yo los tengo y tienen alguna arruga pero a un así los prefirió lo hace mucho mas elegante y no tiene tantos cuidados cómo parece el mio tiene un año y no le doy ningún producto.
Para mi son más fáciles de limpiar que los que ponen de serie.

Última edición:
Acabo de ver el acabado sport de serie, sin el pack de cuero, y la verdad es que no queda mal la tela con el artvelours central (microfibra), queda mucho mejor que la tela de la versión advance.
Respecto al pack cuero creo que queda muy bonito, pero es un suplemento de 1900€, me lo pensaré, pero ya he podido ver por fin como es la versión sport de serie.

Alguien sabe si con el art velous se pueden poner el pack invierno? (Asientos calefactables)

Hola Blasco, yo tengo el Sport con Art Velous y pack invierno... Adelante!!!

Yo no cogeré el pack de invierno, en mi actual Passat lo he utilizado 3 ó 4 veces en 14 años
Supongo que para los que viven en zona frías puede ser más conveniente.

Hola,

Yo he tenido 12 años los asientos de cuero y están perfectos.

Solo les ponía nívea una vez al año.

Saludos

Hola,

Yo he tenido 12 años los asientos de cuero y están perfectos.

Solo les ponía nívea una vez al año.

Saludos

Nivea es LO PEOR para los asientos de cuero!!! Te los puede llegar a pudrir!!

Ten en cuenta que la nivea está pensada para piel "viva" que pueda absorber y asimilar la crema. En cambio la piel de los asientos no está "viva" y por lo tanto no absorbe ni asimila correctamente la crema, y esta se queda en el asiento pudiendo llegar a pudrirlo debido a la humedad de la propia crema.

Para asientos de cuero, lo mejor, productos específicos para asientos, nada de crema hidratante para manos.

Lo que más desgasta el cuero es el roce de nuestro cuerpocon el asiento como es lógico, sufre por la erosión que hace la suciedad que se acumula que con el roce hace efecto abrasivo. Para eso lo mejor pasarles toallas húmedas específicas para el cuero de vez en cuando y te durarán bastante.

Pues si, nívea y están genial después de 12 años.

Saludos

Volver