Apertura portón trasero

Pedro Luis

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola tiguaneros.

Pues eso, tengo una cuestión que desde que tengo el tiguan (hace más de 1 año), no he conseguido solucionar.

Tengo keyless, y el portón del coche, es manual, - que arrepentido que estoy de no haber cogido el extra de puertas -, cuando estoy dentro del coche parado, a veces el portón se abre desde fuera y otras no ¿?. Cuando quiero que se abra desde dentro, no sé como hacerlo, me toca abrir la puerta del conductor y se abre. ¿Existe algún botón que yo no he visto para hacerlo ?.

Igual tengo que leer más el manual, pero la verdad es un autentico galimatías, y no apetece la verdad.

Saludos

Creo que por lo que te leo podrás configurarlo desde el FIS; en el menú del cierre centralizado deberías desmarcar la casilla de cierre automático (si realmente es lo que quieres).

Creo que lo que se refiere Pedro Luis, es que teniendo esa opción activa (que le interesa y yo lo recomiendo) como hacer para desbloquear el portón trasero. Por la experiencia con mi coche anterior (Fiat Bravo) que le pasaba lo mismo, creo que no hay otra opción. Yo lo que vi en el Fiat es que si le daba la maneta lo suficiente para que se desbloqueen las puertas, también lo hace el maletero, no tenia porque abrir la puerta completamente. Y ahora que lo pienso, quizás si le das al botón de desbloquear puertas también lo haga.
Ya nos dirás si va por ahí la cosa!

Un saludo!

Creo que por lo que te leo podrás configurarlo desde el FIS; en el menú del cierre centralizado deberías desmarcar la casilla de cierre automático (si realmente es lo que quieres).

Te comento, tengo también un passat, y éste tiene un botón en el interior y puedo abrir el portón desde dentro.
¿Esto no lo hace el tiguan?.

Saludos

El portón sólo creo que no, en la puerta tendrás el botoncillo de abrir o cerrar el coche (candado abierto y cerrado), que creo es el botón que comenta @Razak con acierto.

El portón sólo creo que no, en la puerta tendrás el botoncillo de abrir o cerrar el coche (candado abierto y cerrado), que creo es el botón que comenta @Razak con acierto.

Creo que el candado sirve para bloquear sólo las puertas del habitáculo, no del portón.

Pero la cuestión es que la mayoría de las veces no utilizo el botón del candado, es decir la puertas no están bloqueadas.

Creo que el candado sirve para bloquear sólo las puertas del habitáculo, no del portón.

Pero la cuestión es que la mayoría de las veces no utilizo el botón del candado, es decir la puertas no están bloqueadas.

En principio ese botón sirve para desbloquear todo el coche, vendría a ser los mismos que tienes en la llave, por lo que yo probaría a usarlo para desbloquear el portón (aunque las puertas no las tengas bloqueadas). Por otro lado, normalmente no solemos usar ese botón porque al tirar de la maneta se desbloquean automáticamente, por defecto el coche se bloquea a partir de X velocidad, siempre y cuando no se haya modificado esa opción.
Si no soy de ayuda me dices y no insisto! jejeje

Un saludo!

La opción de no poder abrir el portón sin abrir la puerta del conductor, está pensada para evitar robos en semáforos o paradas.
Yo la tenía en mi anterior coche, mi tigu creo que no lo hace, no lo he probado.
Es útil compañero y seguro.

Con el botón de la puerta se abre el portón, yo lo hago así. Y yo uso ese botón muchísimo, me acostumbré en mi antiguo Golf a nada más entrar cerrarme por que él sólo no lo hacía (aunque sí cerraba el maletero) y ahora lo sigo haciendo.

Un Saludo

Viendo este tema abierto y siguiendo la temática me gustaría preguntar algo.
Tengo el portón manual y si lo abro desde el mando/llave se desbloquea pero cuando voy a levantarlo tengo que volver a dar al pulsador del portón porque no se ha liberado completamente.
Si directamente lo hago desde el portón y tiro fenomenal.
Quería ponerle unos muelles como hemos hecho en algún Ateca y ahí sí se abre.
Me gustaría saber si es normal que no desenganche a la primera por si debo meter mano al asunto vía garantía
Gracias.

Viendo este tema abierto y siguiendo la temática me gustaría preguntar algo.
Tengo el portón manual y si lo abro desde el mando/llave se desbloquea pero cuando voy a levantarlo tengo que volver a dar al pulsador del portón porque no se ha liberado completamente.
Si directamente lo hago desde el portón y tiro fenomenal.
Quería ponerle unos muelles como hemos hecho en algún Ateca y ahí sí se abre.
Me gustaría saber si es normal que no desenganche a la primera por si debo meter mano al asunto vía garantía
Gracias.
Así es @Handyman, en el portón manual, si abres desde el mando, se desbloquea en parte la cerradura pero tienes que darle al pulsador del portón para terminar de liberarlo y así subirlo.
Si quieres que se desbloqueé por completo, tendrás que cambiar la cerradura por la del maletero eléctrico.

Hola tiguaneros.

Pues eso, tengo una cuestión que desde que tengo el tiguan (hace más de 1 año), no he conseguido solucionar.

Tengo keyless, y el portón del coche, es manual, - que arrepentido que estoy de no haber cogido el extra de puertas -, cuando estoy dentro del coche parado, a veces el portón se abre desde fuera y otras no ¿?. Cuando quiero que se abra desde dentro, no sé como hacerlo, me toca abrir la puerta del conductor y se abre. ¿Existe algún botón que yo no he visto para hacerlo ?.

Igual tengo que leer más el manual, pero la verdad es un autentico galimatías, y no apetece la verdad.

Saludos
Cuando el coche supera los 15Km/h se bloquean todas las puertas y maletero automáticamente si tienes esa opción activada. Si desde el interior quieres desbloquear el maletero, has de pulsar la tecla de candado abierto en la puerta del conductor y así desbloqueas todo el coche.

Con el botón de la puerta se abre el portón, yo lo hago así. Y yo uso ese botón muchísimo, me acostumbré en mi antiguo Golf a nada más entrar cerrarme por que él sólo no lo hacía (aunque sí cerraba el maletero) y ahora lo sigo haciendo.

Un Saludo

El Tigu si lo hace solo, a no ser que tengas la opción desactivada, lo comento porque es bastante practico!

Un saludo.

El Tigu si lo hace solo, a no ser que tengas la opción desactivada, lo comento porque es bastante practico!

Un saludo.
Lo sé, lo que digo es que como estaba acostumbrado a hacerlo antes, lo sigo haciendo por inercia.

Un Saludo

Al final lo he conseguido con el botón de la puerta (Candado abierto).

La diferencia con el passat, es que el passat me abre sólo el portón, ya que tiene un botón exclusivo para hacer esto, y el tiguan me abre todas la puertas, no pasa nada, no voy a ser tan tikismikis.

Gracias a todos/as por echarme una mano en esto .

Saludos

Última edición:
Al final lo he conseguido con el botón de la puerta (Candado abierto).

La diferencia con el passat, es que el passat me abre sólo el portón, ya que tiene un botón exclusivo para hacer esto, y el tiguan me abre todas la puertas, no pasa nada, no voy a ser tan tikismikis.

Gracias a todos/as por echarme una mano en esto .

Saludos
:thumbsup:

Así es @Handyman, en el portón manual, si abres desde el mando, se desbloquea en parte la cerradura pero tienes que darle al pulsador del portón para terminar de liberarlo y así subirlo.
Si quieres que se desbloqueé por completo, tendrás que cambiar la cerradura por la del maletero eléctrico.
Y cuanto cuesta la cerradura @JaLbErT2189 ???

Pienso por lógica que con esa cerradura debe funcionar, pero no aseguro nada.
Si la compras en recambios del conce será a precio de oro. Si la compras por internet pues variarán. La referencia la tienes en mi brico del maletero eléctrico.

Merece la pena
Pienso por lógica que con esa cerradura debe funcionar, pero no aseguro nada.
Si la compras en recambios del conce será a precio de oro. Si la compras por internet pues variarán. La referencia la tienes en mi brico del maletero eléctrico.
ok muchas gracias @JaLbErT2189

Volver