Ampliación de Garantía y Mantenimiento

Shayyy

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Candy/Puro
buenass! Ya tengo pedido un mk2 advance 150cv con dsg fwd, pero me estoy pensando lo de la garantia extendida. En principio no lo voy a coger porque segun mi experiencia, un coche nuevo suele fallar al principio o ya no falla,pero al ser un modelo nuevo no se si puede ser mas propenso a tener fallos.... ¿Que opinais?

Gracias!!

Si, yo de cabeza la cogeria, te lo digo desdebla experiencia de coger un coche nada más salir al mercado. Que puede, y espero que no, pero siempre tiene cosas que limar

Yo visto la experiencia de un amigo que compro el tiguan 1 nada mas salir y a los 2 años justos le empezaron a salir cosillas y gasto al final casi 7000e en reparaciones... Eso si en concesionario oficial, voy de cabeza a por la extension de garantia

Sí, sin duda, píllatela... esperemos que no tengas que hacer uso de ella, pero siempre será mejor que no lamentarlo después. Como muestra: yo me la pillé con el mío (mk1) que ya está requeteprobado pero aún así, nunca se sabe! .... suerteee!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup:;)

Los que habéis financiado supongo que ya los tendréis incluidos como regalo, el extra de garantía +2 años y el mantenimiento de 4 años, pero para los que no habéis financiado, ¿veis recomendable los 2 extras, o sólo 1 "garantía"? ¿los habéis cogido?
Yo he pedido el nuevo tiguan sin estos extras, aunque me ha dicho la comercial que se pueden pedir justo antes de pagar el coche.

Lo de la garantía estoy dudando, porque los fallos deberían salir en los primeros 2 años, y tampoco sé si la garantía adicional de +2 años cubre exactamente lo mismo que la de los 2 primeros años.

Respecto al mantenimiento, veo que te puedes ahorrar algo, pero estas pagándolo por adelantado.

¿Cómo lo veis vosotros?

En mi caso, ibamos a pagar al contado el coche con la garantia y el mantenimiento. Pero en el ultimo momento decidimos financiarlo de modo que el mantenimiento va incluido ya.

Con el mantenimiento te ahorras dinero a la larga, pero como lo dices, lo pagas por adelantado y hace que el coche parezca 600 euros mas caro de lo que es.

Y sobre la garantia, creo que es como poner el coche asegurado a todo riesgo. Estas poniendo una pasta que no sabes si vas a usar, pero te da mucha tranquilidad. Y eso de que los fallos deberian salir en dos años no tiene nada que ver. Los coches se averian igual con 5 dias que con 5 meses o con 5 años. Ademas, si tienes un coche con muchos extras, mas recomendable todavia. Imaginate que a los 3 años el techo panoramico empieza a fallar... vaya chorreo de euros...(por ejemplo)

@Tiguano deutsch he leído lo que piensas de la financiación y del tema del extra del mantenimiento.
Quería saber que piensas del extra de garantía 2 años más por 525€, estoy a punto de matricular el coche y he de decidir si lo cojo o no, no lo veo claro, en los 2 años de garantía deberían salir los defectos si los hubieran.

@Tiguano deutsch he leído lo que piensas de la financiación y del tema del extra del mantenimiento.
Quería saber que piensas del extra de garantía 2 años más por 525€, estoy a punto de matricular el coche y he de decidir si lo cojo o no, no lo veo claro, en los 2 años de garantía deberían salir los defectos si los hubieran.
En mi caso en un 207 que compramos hace unos años pusimos 2 años extra de garantía, ya que cuando pedimos el coche uno de los extras paso a ser de serie. Con ese dinero invirtimos en garantía y nos salió bien... a los casi 4 años la junta de culata perdia aceite y hubo que cambiarla...

Los coches fallan en cualquier momento. La garantía obligatoria de 2 años es por si hay algun fallo de fabricación o ensamblaje que se manifieste tarde. Calculan que en dos años deberia aparecer algun sintoma de eso. Pero puede tardar mas. .

O sencillamente se te puede averiar el coche en cualquier momento. En los talleres hay coches de todas las edades.

Esto de la garantía es como el seguro a todo riesgo. Duele pagarlo, pero ahí está. Puede que no lo rentabilices jamas o que lo rentabilices con creces...

Yo creo que tienes que tener en cuenta también el factor kilometraje. Yo en mi caso no lo he incluido ya que hago más de 30000km al año y, teniendo en cuenta que se trata de 2 años u 80000km, en algo más de 2 años ya no tendría garantía.

a ver, no soy nadie para decir que esta bien o mal.... yo solo doy mi opinion y cada uno tiene sus gustos y manias.

Extension de garantia, pues como todo seguro en esta vida. Si pasan 4 años y tu coche salio bueno pensaras, "tire 500 pavos a la basura", que te sale malo y te toca arreglar cosas en ese periodo "bfff menos mal que pague la extension".

Opinion personal, pues la de siempre, prefiero tener los 500 eur en mi mano y si tengo que cambiar algo despues de dos años ya lo pagare con ese dinero... teniendo en cuenta que con las garantias se suelen poner tocapelotas (esto no es de fabrica, esto es mal uso, esto blablabla...) y que algo gordo tiene que pasarle al coche para que el arreglo pase de 500 eur... a mi no me convence.

Ademas hay que contar que si el coche tiene algo defectuoso de fabrica suele salir en los primeros meses o años... que salte al cuarto año no es lo mas habitual.

Repito, mi opinion, tan equivocada o tan acertada como cualquier otra.

Hola,
Alguien me podria explicar por que los concesionarios en general incluyen como extra (o sea pangando) la garantía de 2 años?
Esos 2 años de garantía no esta obligados a darlos sin coste adicional por ley?
Gracias de antemano por la información

es de dos años adicionales a los dos obligatorios

Eso es. Vw te da 2, los que deben dar por ley, y si quieres más hay que pasar por caja. Puedes ampliar en 1, 2 o 3 años como se ve en la foto, aunque no se porque en el configurador web no te sale igual. Desconozco si hay tantas opciones a elegir luego en el conce.

Y ahora, merece la pena coger esta ampliación? Está es mi duda...

Screenshot_2016-12-09-17-59-41.png

Con la cantidad de extras y tecnologia que lleva el tiguan, y al precio que cobra vw los recambios+mano de obra pues tú mismo... Yo la he pagado.

Creo que la mayoría que lo hemos cogido ha sido por lo mismo, un modelo nuevo con tanta tecnología como lleva... Mejor tener algún año extra de garantía.

Estoy de acuerdo.
Y habéis podido coger por ejemplo 2 años pero con 60.000 km? Porque en el configurador no me deja pero si aparece ahí...

Yo también he cogido 2 años más o 80.000km. De esta manera me despreocupo 4 años del coche en tema de reparaciones...

Volver