Amortiguador BLISTEIN B6 en Tiguan MK1

Boselito

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Compañeros.

Otro coche.
Más que recomendable.

WlGa4E4.jpg

Enhorabuena!!

Yo también los he cambiado, tenía como opción los Bilstein y los Koni, al final me decanté por Koni. En mi taller me decían que los Bilstein mejor, lo que pasa es que yo soy cabezón
Pero al salir del taller lo primero que pensé es que tenia coche nuevo.

saludos

Última edición por un moderador:
Enhorabuena!!
Yo tb los he cambiado, tenia como opción los Bilstein y los Koni, al final me decanté por Koni. En mi taller me decían que los Bilstein mejor, lo que pasa es que yo soy cabezón
Pero al salir del taller lo primero que pensé es que tenia coche nuevo.

saludos

Que bien compi, a disfrutarlo.

Yo la verdad que estoy alucinado con el comportamiento en rotondas de primeras. Ojo que voy despacio pero es que el coche de normal es una barcaza importante..

Que algo tan simple cambie tanto el coche..

Una pregunta @Boselito:
Cambiaste los fuelles o son los originales?
Y los muelles?

saludos

Buenos días , una consulta. ¿Habéis probado el coche en campo? ¿Qué tal se comporta?

Buenos días , una consulta. ¿Habéis probado el coche en campo? ¿Qué tal se comporta?
Si me preguntas a mi, con mis Koni la verdad es que voy bastante por caminales de campo y el coche va perfecto.
Con los originales ya notaba que hacían tope, pero con los Koni no hay manera.
Aparte llevan el sistema adaptativo que se endurecen/ablandan según la necesidad y se nota.
Saludos

Yo pensaba que el balanceo de rotondas del tiguan era ,por los muelles o barra estabilizadora, que traen de serie.
Me lo voy a replantear cambiar los amortiguadores bilstein B6.

Yo pensaba que el balanceo de rotondas del tiguan era ,por los muelles o barra estabilizadora, que traen de serie.
Me lo voy a replantear cambiar los amortiguadores bilstein B6.
Será en parte, pero sin duda es un cambio más que recomendable

Gran aporte compañero ahora a disfrutar del coche ;)

Llevé los b6 sport en un golf y el cambio fue muy notable, tal como lo describes, Boselito.
Tambien llevé los Sprint (más cortos) con muelles Eibach en un TT y era una lapa.
Me toca cambio de amortiguadores y estoy dudanto entre poner los b6 o los sachs originales. Por paso por curva y tacto de la dirección no tengo dudas pero no me gustaría perder confort ya que voy muy tranquilo y que resulten algo secos con los baches y carreteras con no muy buen firme.
Si se puede pregutar.. por cuanto te han salido en total, piezas y mano de obra?
Los precios de hace 17 años no creo que tengan nada que ver con los de ahora logicamente.

Aquí os dejo los enlaces de blistein, H&R y Eibach, para que veáis modelos y precios y podáis comparar.
Coche
Coche
Coche
Espero que os sirva de ayuda.

Gracias Koldico. Veo que los b6 pueden rondar los 1100-1200€ montados.

Yo los últimos que puse kit Sportline con B8 con eibach, fueron 608€ kit 140€ montaje y 60€ alinear dirección,por si os sirve alguno de referencia lo compre en eBay en una tienda alemana.

Llevé los b6 sport en un golf y el cambio fue muy notable, tal como lo describes, Boselito.
Tambien llevé los Sprint (más cortos) con muelles Eibach en un TT y era una lapa.
Me toca cambio de amortiguadores y estoy dudanto entre poner los b6 o los sachs originales. Por paso por curva y tacto de la dirección no tengo dudas pero no me gustaría perder confort ya que voy muy tranquilo y que resulten algo secos con los baches y carreteras con no muy buen firme.
Si se puede pregutar.. por cuanto te han salido en total, piezas y mano de obra?
Los precios de hace 17 años no creo que tengan nada que ver con los de ahora logicamente.

yo los pillé en endado y me los monto mi Mecanico por 200. 800 en total

Bueno yo buscando roscada con dcc para mi tiguan he encontrado un pedazo de precio aquí os dejo el pantallazo en AUTODOC aplicación es más barato que en la página.
IMG_3278.png
Mas 140 euros de montaje y 60 euros alinear mas entre 129 euros y 199 euros el proyecto de homologación y luego la tasa de la itv al hacer la homologación.

Buenas compañeros, la semana pasada cambie los amortiguadores de mi Tiguan por unos bilstein b6. La verdad que no aprecio que vaya mas duro si no mas progresivo quizás , menos seco a la hora de amortiguar que con los originales de mi versión Sport Rline. De dureza los veo bastante parejos o al menos esa es mi percepción.

No se si en otras versiones con otro tipo de amortiguador no "sport" el cambio será mas acusado.

Saludos.

Buenas, me planteo hacer el cambio en mi Ateca sin DCC. No es version Sport no nada, 4Drive Tdi.
Pregunto con unos B6 y amortiguador de origen no baja altura verdad? Se pasan de duros o es algo llevable? Decir que monto 245/40 R19 que tal ves sean más bruscos no?

Volver