Amortiguador BLISTEIN B6 en Tiguan MK1

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Boselito, 14 Sep 2022.

  1. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Compañeros.

    Otro coche.
    Más que recomendable.





    [​IMG]
     
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  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena!!

    Yo también los he cambiado, tenía como opción los Bilstein y los Koni, al final me decanté por Koni. En mi taller me decían que los Bilstein mejor, lo que pasa es que yo soy cabezón
    Pero al salir del taller lo primero que pensé es que tenia coche nuevo.

    saludos
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2022
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  3. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que bien compi, a disfrutarlo.

    Yo la verdad que estoy alucinado con el comportamiento en rotondas de primeras. Ojo que voy despacio pero es que el coche de normal es una barcaza importante..

    Que algo tan simple cambie tanto el coche..
     
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  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los tendremos en cuenta, por si hubiera que cambiarlos. :thumbsup:
     
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  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Una pregunta @Boselito:
    Cambiaste los fuelles o son los originales?
    Y los muelles?

    saludos
     
  6. Sergio_jm

    Sergio_jm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días , una consulta. ¿Habéis probado el coche en campo? ¿Qué tal se comporta?
     
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si me preguntas a mi, con mis Koni la verdad es que voy bastante por caminales de campo y el coche va perfecto.
    Con los originales ya notaba que hacían tope, pero con los Koni no hay manera.
    Aparte llevan el sistema adaptativo que se endurecen/ablandan según la necesidad y se nota.
    Saludos
     
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  8. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo pensaba que el balanceo de rotondas del tiguan era ,por los muelles o barra estabilizadora, que traen de serie.
    Me lo voy a replantear cambiar los amortiguadores bilstein B6.
     
  9. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Solo los blistein, los b6 son compatibles con muelle de serie. Y la itv pasada sin problemas.
     
  10. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Será en parte, pero sin duda es un cambio más que recomendable
     
  11. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Gran aporte compañero ahora a disfrutar del coche ;)
     
  12. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llevé los b6 sport en un golf y el cambio fue muy notable, tal como lo describes, Boselito.
    Tambien llevé los Sprint (más cortos) con muelles Eibach en un TT y era una lapa.
    Me toca cambio de amortiguadores y estoy dudanto entre poner los b6 o los sachs originales. Por paso por curva y tacto de la dirección no tengo dudas pero no me gustaría perder confort ya que voy muy tranquilo y que resulten algo secos con los baches y carreteras con no muy buen firme.
    Si se puede pregutar.. por cuanto te han salido en total, piezas y mano de obra?
    Los precios de hace 17 años no creo que tengan nada que ver con los de ahora logicamente.
     
  13. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Aquí os dejo los enlaces de blistein, H&R y Eibach, para que veáis modelos y precios y podáis comparar.
    Coche
    Coche
    Coche
    Espero que os sirva de ayuda.
     
  14. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Koldico. Veo que los b6 pueden rondar los 1100-1200€ montados.
     
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo los últimos que puse kit Sportline con B8 con eibach, fueron 608€ kit 140€ montaje y 60€ alinear dirección,por si os sirve alguno de referencia lo compre en eBay en una tienda alemana.
     
  16. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo los pillé en endado y me los monto mi Mecanico por 200. 800 en total
     
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno yo buscando roscada con dcc para mi tiguan he encontrado un pedazo de precio aquí os dejo el pantallazo en AUTODOC aplicación es más barato que en la página.
    IMG_3278.png
    Mas 140 euros de montaje y 60 euros alinear mas entre 129 euros y 199 euros el proyecto de homologación y luego la tasa de la itv al hacer la homologación.
     
  18. Sergio_jm

    Sergio_jm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas compañeros, la semana pasada cambie los amortiguadores de mi Tiguan por unos bilstein b6. La verdad que no aprecio que vaya mas duro si no mas progresivo quizás , menos seco a la hora de amortiguar que con los originales de mi versión Sport Rline. De dureza los veo bastante parejos o al menos esa es mi percepción.

    No se si en otras versiones con otro tipo de amortiguador no "sport" el cambio será mas acusado.

    Saludos.
     
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  19. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Uf, estos precios sin por eje o por Unidad? Screenshot_20230606_233806_Chrome.jpg
     
  20. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, me planteo hacer el cambio en mi Ateca sin DCC. No es version Sport no nada, 4Drive Tdi.
    Pregunto con unos B6 y amortiguador de origen no baja altura verdad? Se pasan de duros o es algo llevable? Decir que monto 245/40 R19 que tal ves sean más bruscos no?
     
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