Altavoces Tiguan

425846

Tiguanero Habitual
Buenafuente tardes a todos,
Me han regalado unos altavoces para mi cumpleaños y tengo claro que los tendré que cambiar por tamaño. Alguien sabe el tamaño y potencia de los originales y que es lo que me puedo montar?
Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.

Ufff... no tengo ni idea! ¿El manual no indica el tamaño de los altavoces?

Los altavoces de serie acostumbran a sonar "bien" con los equipos de serie, siempre claro está que no seas de los que pones el volumen al máximo...
Si pretendes cambiar los altavoces de serie, mira de montar altavoces de 35/45 Wrms, y a poder ser que no sean de papel como los de serie.
Importante a la hora de comprar altavoces saber diferenciar entre los W y los Wrms. Los W "a secas" acostumbran a ser los picos de potencia máxima que pueden alcanzar los altavoces. Los Wrms son la potencia constantes en la que trabajan los altavoces.
Un ejemplo, un altavoz de 50w de potencia de pico máxima puede que admita una potencia constante de sólo 10Wrms, por lo que no te ofrecerá mucha potencia de sonido y rápidamente se quedarán cortos (distorsionarán con facilidad y los quemarás rápido si les das caña).
En cambio un altavoz de 50wrms puede llegar a una potencia de pico máxima de 85w, pudiendo trabajar mucho mejor con una potencia elevada sin llegar a distorsionar.

Lo dicho, lo importante de un altavoz (entre muchas otras características claro está) es la potencia a nivel de Wrms.

Marcas tienes muchas, las típicas como kenwood, piooner, etc, que hacen altavoces normales para sistemas simples, u otras marcas menos conocidas como Rockford Fosgate, Coral, etc que ya tienen buenos altavoces, tanto para sistemas simples como para sistemas amplificados.

Ufff... no tengo ni idea! ¿El manual no indica el tamaño de los altavoces?

Los altavoces de serie acostumbran a sonar "bien" con los equipos de serie, siempre claro está que no seas de los que pones el volumen al máximo...
Si pretendes cambiar los altavoces de serie, mira de montar altavoces de 35/45 Wrms, y a poder ser que no sean de papel como los de serie.
Importante a la hora de comprar altavoces saber diferenciar entre los W y los Wrms. Los W "a secas" acostumbran a ser los picos de potencia máxima que pueden alcanzar los altavoces. Los Wrms son la potencia constantes en la que trabajan los altavoces.
Un ejemplo, un altavoz de 50w de potencia de pico máxima puede que admita una potencia constante de sólo 10Wrms, por lo que no te ofrecerá mucha potencia de sonido y rápidamente se quedarán cortos (distorsionarán con facilidad y los quemarás rápido si les das caña).
En cambio un altavoz de 50wrms puede llegar a una potencia de pico máxima de 85w, pudiendo trabajar mucho mejor con una potencia elevada sin llegar a distorsionar.

Lo dicho, lo importante de un altavoz (entre muchas otras características claro está) es la potencia a nivel de Wrms.

Marcas tienes muchas, las típicas como kenwood, piooner, etc, que hacen altavoces normales para sistemas simples, u otras marcas menos conocidas como Rockford Fosgate, Coral, etc que ya tienen buenos altavoces, tanto para sistemas simples como para sistemas amplificados.
Muchas gracias, esto es un master en toda regla!!!! Me han regalado unos alpine de 350w (desconozco si w o wrms), pero creo que el rns 510 no podrá con ellos y no quiero instalar ningún amplificador ni nada por el estilo. Además ni les pego nada de caña, ha sido por aprovechar el regalo.
Un saludo

Muchas gracias, esto es un master en toda regla!!!! Me han regalado unos alpine de 350w (desconozco si w o wrms), pero creo que el rns 510 no podrá con ellos y no quiero instalar ningún amplificador ni nada por el estilo. Además ni les pego nada de caña, ha sido por aprovechar el regalo.
Un saludo

Imagino serán de 350w de pico máximo con unos 100Wrms... el rns debería de poder moverlos pero le costará y no les sacarás jugo.

Si tienes la posibilidad, mira de cambiar los altavoces que te han regalado por otros que si puedas montar en el coche. Seguramente por precio puedas conseguir un kit completo de 2 vias (altavoz + tweeter) de potencia adecuada para el rns.

Los 10 altavoces que monta el Tiguan Suena mejor que bien, yo no alteraría ese equilibrio de serie. Hace bien quedándote con ellos.
Gracias así me quedo más tranquilo.... Alguna sugerencia en el tema equalizacion?? A ver si suena mejor....

Gracias así me quedo más tranquilo.... Alguna sugerencia en el tema equalizacion?? A ver si suena mejor....
La ecualizacion es algo subjetivo, lo que para mi suena bien para otro no, los oídos mandan. Yo tengo los graves por encima de los agudos y los medios a tope (buen es cierto que el 80% de la música que escucho es clásica y opera y pide medios altos). Pero lo dicho: CUESTIÓN DE GUSTOS Y CAPSCIDAD AUDITIVA.
Vengo de un BMW con un excelente sistema de audio y puedo asegurarte que el del Tiguan lo supera en mucho muchísimo.
Fdo: UN MELOMANO

Los 10 altavoces que monta el Tiguan Suena mejor que bien, yo no alteraría ese equilibrio de serie.

Eso lo dices porque no has escuchado música en un coche con un equipo de música de verdad ;)

Vengo de un A3 con un equipo de música standard (no era Bose), y de serie venia con altavoz central y subwoofer en el maletero... te aseguro que, sin ser nada del otro mundo, la calidad de sonido le daba varias patadas a la del tiguan.

Te expongo un pequeño ejemplo para que veas a lo que me refiero:
* En el Tiguan (no tiene altavoz central) el conductor escucha por el oido izquierdo la música proveniente del altavoz de la puerta izquierda que tiene a escasos 60cm, pero en cambio oido derecho escucha la musica del altavoz de la puerta derecha que está a más del doble de distancia que el izquierdo. Esto provoca desfase y desequilibrio en la escena sonora.
* En el A3 (si tiene altavoz central) el conductor escucha por el oido izquierdo la música proveniente del altavoz de la puerta izquierda que tiene a escasos 60cm, y por el oido derecho la musica proveniente del altavoz central que está a la misma distancia, unos 60cm. En este caso la escena está completamente cuadrada.

No quiero decir con esto que el equipo de musica del tiguan sea una kaka, pero tampoco voy a decir que suena mejor que bien.
Simplemente suena bien y ya está. :thumbsup:

Eso lo dices porque no has escuchado música en un coche con un equipo de música de verdad ;)

Vengo de un A3 con un equipo de música standard (no era Bose), y de serie venia con altavoz central y subwoofer en el maletero... te aseguro que, sin ser nada del otro mundo, la calidad de sonido le daba varias patadas a la del tiguan.

Te expongo un pequeño ejemplo para que veas a lo que me refiero:
* En el Tiguan (no tiene altavoz central) el conductor escucha por el oido izquierdo la música proveniente del altavoz de la puerta izquierda que tiene a escasos 60cm, pero en cambio oido derecho escucha la musica del altavoz de la puerta derecha que está a más del doble de distancia que el izquierdo. Esto provoca desfase y desequilibrio en la escena sonora.
* En el A3 (si tiene altavoz central) el conductor escucha por el oido izquierdo la música proveniente del altavoz de la puerta izquierda que tiene a escasos 60cm, y por el oido derecho la musica proveniente del altavoz central que está a la misma distancia, unos 60cm. En este caso la escena está completamente cuadrada.

No quiero decir con esto que el equipo de musica del tiguan sea una kaka, pero tampoco voy a decir que suena mejor que bien.
Simplemente suena bien y ya está. :thumbsup:[/QUO
No he dicho que el sistema de sonido del Tiguan sea la PANACEA del sonido, solo digo que es muy bueno y que suena muy bien, es un coche y en el coche tampoco soy demasiado exigente (en casa es otra cosa).
He viajado en un Audi A8 y su sistema de sonido sonaba como cuando estas en una sala de concierto, pero sinceramente, insisto, no necesito tanto en el coche. Hay quien se gaste cientos de euros en sonido y me parece muy respetable, pero no es para mi una prioridad, eso me lo he gastado en el equipo que tengo en casa, donde escucho musica por placer y solo hago eso, ESCUCHAR Y DISFRUTAR de la musica. En el coche solo me acompaña.
Lo dicho, Raulitoooo, para gustos colores y todos mis respetos y admiracion por quienes quieren un sonido perfecto en su automovil, por supuesto

Última edición:
No he dicho que el sistema de sonido del Tiguan sea la PANACEA del sonido, solo digo que es muy bueno y que suena muy bien, es un coche y en el coche tampoco soy demasiado exigente (en casa es otra cosa).
He viajado en un Audi A8 y su sistema de sonido sonaba como cuando estas en una sala de concierto, pero sinceramente, insisto, no necesito tanto en el coche. Hay quien se gaste cientos de euros en sonido y me parece muy respetable, pero no es para mi una prioridad, eso me lo he gastado en el equipo que tengo en casa, donde escucho musica por placer y solo hago eso, ESCUCHAR Y DISFRUTAR de la musica. En el coche solo me acompaña.
Lo dicho, Blete, para gustos colores y todos mis respetos y admiracion por quienes quieren un sonido perfecto en su automovil, por supuesto

Claro que si, dando la opinión pero siempre mostrando educación y respeto hacia los demas, sino esto ya no sería un foro, sería hombres mujeres y viceversa :roflmao:

Bueno, al tema!! Como bien dices, la calidad de sonido es algo muuuuuuuy personal, no sólo influye el oído de cada uno sino tambien el tipo de música que se escucha, el recinto donde se escucha, etc.

Tu y Yo, en el tema sonido, somos polos opuestos (en la variedad está el gusto, ¿no?) :)

Tu disfrutas la música en casa, seguro que tienes un buen equipo que debe sonar espectacular!! En cambio en el coche, no eres exigente y te da un poco igual no tener la misma calidad que en casa.
En cambio yo, en casa apenas escucho música y cuando lo hago es via spotify por la barra de sonido de la TV y su subwoofer. Suena bien, caray si suena bien, pero no es nada del otro mundo. En el coche ya es otro tema, en el coche es donde disfruto de la música (es mi rinconcito) y donde aprecio la calidad de sonido, por eso, nada mas subirme al coche el día que lo saqué del concesionario, eché en falta ese equilibrio que comentaba unos posts más arriba.

Es por esta razón que digo que el equipo de música del tiguan, aunque suficientemente bueno para algunos, no es nada del otro mundo para otros ;)

Supongo que esta "discusión" podría ser totalmente equiparable a la de si los 110cv son suficientes para el tiguan.... Nunca nos pondremos de acuerdo!! :D

Buenas, me he comprado unos dvd h puedo hacer que suenen por los altavoces del tiguan a traves de fm .¿Hay alguna manera de desactivar desde el equipo de radio los altavoces y que solo suenen los dos de las puertas de atras?

Buenas, me he comprado unos dvd h puedo hacer que suenen por los altavoces del tiguan a traves de fm .¿Hay alguna manera de desactivar desde el equipo de radio los altavoces y que solo suenen los dos de las puertas de atras?

Con el Balence y el Fader puedes hacer que suenen unos altavoces u otros....

Ami si me gusta tener en el coche un sonido de calidad, inspeccionando sobre el tema en cuestion he encontrado esta pagina alemana que se dedica en exclusiva a nuestra marca por suerte
Altavoces sin distorsión, agudos nítidos y con graves robustos. en definitiva una empresa alemana de primera clase que se adapta a la perfeccion a nuestro sistema de Audio.
tienes dos gamas; la básica llamada Inspirit y la premium que se llama Xtase
Volkswagen Tiguan Upgrade Speaker Kits

el montaje es muy sencillo pero estas cosas mejor dejarlas en manos de profesionales;

Última edición:
yo he pagado el Dynaudio con 300W y suena pero nada mas y si le das un poco de caña suenan plásticos vibrar:mad: me decepciono un poco cuando me dieron el coche después de pagar creo casi unos 800€.

yo he pagado el Dynaudio con 300W y suena pero nada mas y si le das un poco de caña suenan plásticos vibrar:mad: me decepciono un poco cuando me dieron el coche después de pagar creo casi unos 800€.
podria ser a causa de los soportes donde van alojados los altavoces y que no estan lo suficientemente acolchados
de todas formas con el dinero del pack ya podrian haber puesto los medios suficientes para lograr una mejora sustancial
es lo que tiene no estar en el segmento premium, son pequeños detalles que pasan inadvertidos pero que marcan diferencias notables en otras marcas, los realmente sublimes son los Harman/Kardon que monta Mercedes-Benz

Volver