Altavoces Tiguan

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por albertmc11, 12 Jul 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    800€ por un kit de altavoces sin amplificador ni nada??? Estamos locos??? :eek:

    Por 800€ ya te digo yo que te montas un kit de amplificador + 4 altavoces que seguro le da una buena patada a lo que vende esta gente..
     
    A Miniloco y PUMA les gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La amplificación no significa mayor calidad si la fuente base esta a la altura yo puedo oír la música con una calidad infinitamente mejor que tú con un equipo de 1000w en el coche, solo por el echo de disponer de unos altavoces de superior calidad piensa que esos altavoces estan perfectamente calibrados para nuestro sistema no son cualquier altavoz.
    Aparte evitamos instalaciones agresivas y llenas de cableado por todas partes, eso significa tener que levantar medio coche para pasar los cables y con la consecuente perdida de garantia que es lo peor.
    Pero a raíz de muchos de vuestros comentarios "positivos" referentes a la emisión de sonido del Tiguan damos por echo que con la sustitución de estos altavoces de calidad premium ya nos otorgaría ese plus de calidad musical que buscabamos
    A no ser que hayáis mentido en tal caso y repito habría que cambiarlo todo y tu teoría cobraría especial importancia
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup:
     
    Última edición: 27 Mar 2016
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Está claro que con mejores altavoces (aunque no estén amplificados) se ganará calidad, pero piensa que la fuente de sonido sigue siendo la misma radio por lo que la potencia que les llega a los altavoces sigue siendo la misma, por lo que a fin de cuentas, el volumen no lo podrás subir demasiado más sin que empiecen las distorsiones (provocadas por la falta de potencia de la fuente y no de los altavoces).

    A modo de ejemplo, fíjate que TODOS los sistemas de alta gama (Bose, Infinity, dinaudio, etc) montan junto con los nuevos altavoces, un sistema amplificador. Por algo será! ;)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    van amplificados porque el sonido de la marca no es efectiva al 100% sino se complementan ambos (altavoz+ampli) y son mas golosos a la vista y para comprarlos tambien
    es todo puro marketing, y si a eso le sumas que luego no van a poder montar una fuente base + amplificador+ altavoces de una marca mejor, pues todavia pagas mas agusto porque sabes que no tienes otra opcion, bueno si..perder navegador y multitud de conectividades
    pero a lo que vamos, si dices que la radio nuestra no da abastos y en calidad musical esta muy limitada entonces estamos vendidos, porque la fuente de sonido no la podemos cambiar
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es que la radio de serie no de de si, porque sonar suena, pero dependiendo de la persona podrá sonar bien, muy bien, normal o más bien poco. Cada oido tiene su gusto....

    En la mayoría de casos que conozco o que he vivido en primera persona sobre como mejorar el audio en un coche, en los que realmente se nota esa mejoría se ha tenido que montar un kit completo de amplificador+altavoces. Cambiando sólo los altavoces vas a mejorar algo la calidad sobretodo a volúmenes elevados ya que no distorsionará como con los altavoces de serie, pero si quieres mejorar completamente la calidad y ganar escena de audición, es imprescindible la instalación de un amplificador de 4 canales + 1 canal de graves y el montaje de unos altavoces que se correspondan con la potencia de dicho amplificador.

    Hoy en día se fabrican amplificadores de distintos tamaños, incluso los hay que se pueden esconder debajo de los asientos y no se notan (o en el falso suelo del tiguan por ejemplo), por lo que la instalación sólo requiere de pasar el cable de corriente de la batería a los amplis (con sus fusibles de protección), y a poder ser, tirar cable nuevo (de mayor sección y libre de oxigeno) de los amplis a los altavoces.
    La inversión no es barata, pero prefiero eso que invertir 700€ en unos simples altavoces, de mayor calidad si, pero que no aportarán nada fuera de lo normal.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso digo yo Miniloco por ese precio se podían haber esmerado un poco, los que son muy buenos también son los bang&olufsen en audi eso es otro nivel.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no Raulitoooo el Dynaudio consta de un amplificador de 300W con sus correspondientes altavoces Dynaudio no es solo los altavoces. y no es que suene mal, suena bastante mejor que el de serie pero para mi gusto le falta algo, no se o es que soy demasiado exigente, para mi no justifica ese precio. yo he escuchado en audis antiguos cuando montaban bose y sonaban muchísimo mejor.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo que ha puesto @Miniloco son solo altavoces sin amplificador externo. Los kits Dynaudio tal como dices llevan amplificador. :thumbsup:

    Por lo del Bose de Audi, que te voy a decir.... Bose es una marca de reconocidísimo prestigio dentro de la alta fidelidad sonora, normal que suenen bien! ;) (aunque en el caso de audi, influye mucho la escena que genera el altavoz central que no tiene el tiguan)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me parece que el nuevo tiguan lleva ese altavoz central en el caso del Dynaudio y lo han subido a 400W supongo que estará también mejorado respecto al mío.
     
    A Miniloco y Raulitoooo les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    parece ser que existe una luz al final del camino en tema de sonido de alta fidelidad
    Pioneer AVH-X8800BT
    no se si se podran acomplar a nuestros Tiguan
     
  12. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y a mi que el RCD510 con los altavoces de serie y un buen CD, nada de mp3 supercomprimidos, me parece que suena genial y distorsiona lo mínimo!
     
    A jesus1981, Miniloco y Boceras les gusta esto.
  13. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me alegra escuchar algo positivo del sonido del TIGUAN...
    Por favor, ya sé que hay diferentes tipos de oído, gente que busca potencia, altos, bajos.... Etc... Pero es que a casi nadie le gusta realmente el sonido del RCD510, con nada menos que 8 altavoces... Tan malo es???
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A este paso me temo que los moderadores van a tener que cambiar el tema al hilo: ¿ Que no os gusta de vuestro Tiguan ?
    ¿ Que no os gusta de vuestro Tiguan ?
    ... Ojalá y salga gente que aún gustando la música, le parezca bien este equipo... A ver si nos consolamos unos cuantos...
    Que no quiero decir que las críticas no sean correctas y reales, es que me está desilusionando el equipo antes de tenerlo y me gustaría ver opiniones a favor si las hay.
    [emoji12][emoji12][emoji12]
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo estoy encantado! Lo repito! Suena muy bien!
     
    A Boceras, chalton y Miniloco les gusta esto.
  16. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo la radio composition media (de serie en los tiguan desde mayo de 2015) y estoy encantado con el equipo, la respuesta táctil es muy buena y el sonido me parece más que aceptable incluso con mp3. Nada que ver con los equipos estandar de serie de hace 12 ó 14 años que lo primero que hacias al comprar el coche era cambiar la radio por una pioneer mosfet 4x45w ;).
     
    A Boceras y Miniloco les gusta esto.
  17. Jose73

    Jose73 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Todo es cuestion de gusto yo tengo un A4 del 2005 y el equipo de serie suena mejor que este del Tiguan, es lo unico que cambiaria
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que equipos hay muchos, y si te subes encima de un Mercedes con un sistema Harman Kardon ya es cachondeo total :D
    Sistema de sonido surround - Mercedes-Benz España
     
    A Boceras y Jose73 les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Antes que una Pioneer (donde pagas para ver delfines por la pantalla :roflmao: ) te recomiendo mirarte las Zenec, 100% compatibles con VW y con apariencia 100% OEM.

    En mi antiguo A3 (que tenía el equipo de sonido standard, nada de equipo bose) los graves sonaban muchisimo mejor, gracias al subwoofer que venía de serie en el maletero, y la escena delantera estaba más equilibrada gracias al altavoz central.
    Al tiguan, con lo grande que es la cabina, le echo en falta esa potencia y la "calidad" de la escena.

    Sonar mal no suena, pero no es nada del otro mundo, tratándose del coche que es y del precio de este, ya podría venir algo mejor equipado en este aspecto :thumbsdown:
     
    A Jose73 le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Zenec ? Esa marca que no conoce ni el Tato, paso de marcas NO CONOCIDAS.
     
    Última edición: 19 Sep 2016
    A Raulitoooo le gusta esto.