Bueno al final conseguí ver en la pantalla del navegador, con android auto, una ruta previamente configurada en el ordenador (modificando el itinerario o fijando puntos de paso). Básicamente siguiendo el consejo de
R.I.P 
pero con algunas diferencias:
- En mi caso había configurado rutas en el ordenador con Google Maps y me las había enviado al móvil por correo (mandándolo directamente al teléfono me dio problemas). Una vez abierto el correo te da la opción de descargar e incluso crear un acceso directo en la pantalla del móvil (esto es lo que hice).
- Sin arrancar el coche entré a la ruta a través del citado acceso directo del móvil y OJO, hay que
iniciar la ruta, sino no funcionará.
- Iniciar AndroidAuto en el móvil y dar a navegar: Te arranca el Maps (versión Auto) con el itinerario de la ruta.
- Arrancar el coche e ir a Apps (en mi caso no carga la ruta en pantalla como al compañero).
- Conectar por cable el móvil. Ahora sí aparece la ruta configurada tal cual la hice en el ordenador.
En caso de viaje largo prefiero que pueda ir enchufado y cargando. Para itinerarios cortos pues sería más cómodo poder ir sin cable, pero yo esto nunca lo conseguí.
Solo hay que cruzar los dedos para no perder cobertura de datos

.