Alguno usáis el navegador de serie?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Javi Bag, 17 Jun 2018.

  1. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cada vez que hago un viaje me digo que no lo vuelvo a usar. Este finde por las tierras gallegas para ir a un destino sin complicaciones nos metió por una carretera de cabras que acabó entrando en un bosque hasta que al ver que entrábamos en una pista sin aspecto de ir a ningún sitio dimos la vuelta. Después nos llevó por otra zona que daba a un puente PEATONAL, con el suelo de madera, en fin, un peligro.
    El caso es que quise salir del atolladero con AndoidAuto y no tenía cobertura...
     
  2. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo habitualmente, hoy para venir de Granada, unos 600 km. Cierto que falla, pero no veas los pufos en los que a veces me metía D. Tom tom.
     
    A Toni M le gusta esto.
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo uso siempre. Es cierto que frecuentemente te mete por rutas inverosímiles... pero también hay que estar atento a las señalizaciones de la ruta. No le hagas caso siempre.

    Pero no te creas que es exclusivo de este navegador. Yo acabo de dejar un AUDI A4 y te aseguro que te metía en cada follón del copón. Una vez tomabas la salida que te indicaba, te decía que te la habías equivocado y te re calculaba la ruta. Una vez en Lugo me hizo dar mil vueltas por el mismo lugar. Ya me entró un ataque de risa porque creo que pasé tres veces por el mismo sitio en un sentido, en otro... un caos.

    Por no decir que las actualizaciones oficiales eran unos 300 euros...
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya queda poco para waze o google con car-net (iphone). Lo unico que echare en falta es verlos en el cockpit.
    No lo voy a echar de menos
     
  5. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces entiendo que no va bien el navegador? Que tiene muchos fallos aún estando actualizado?
     
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es algo que tiene que ver con la percepción de cada uno. Yo por ejemplo tengo el coche casi dos años y no me ha dado ningún problema ni me ha metido en ningún lío. De todas formas, lo que hace que un navegador vaya mejor o peor son los mapas, no el navegador en sí. El cálculo de rutas no es más que una aplicación de la teoría de grafos y del cálculo del camino óptimo. Y si los "pesos" de cada ruta (o parte de ruta) no están bien especificados o los mapas no están completos entonces la ruta que te ofrece el navegador es absolutamente errónea.

    Es decir, la calidad del navegador depende exclusivamente de la calidad de los mapas. Si los mapas de la antigua "navteq" (navigation.com) son malos, entonces claramente las rutas que nos va a dar el navegador del coche van a ser malas. Por eso, la gente que se mueve por zonas donde los mapas están mejor suelen tener mejores resultados. Pero esto es así y pasa con cualquier navegador. Igual de mal te va a guiar el waze, el tomtom, el sigic, el navegador del mercedes o del audi, etc... si usan los mismo mapas. Y fabricantes de mapas hay pocos.

    Así que esto, al final, es un poco cuestión de suerte y de la zona por la que te muevas.

    Saludos
     
    A igni y chana les gusta esto.
  7. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso el coche es nuevo, por lo que entiendo está totalmente actualizado. De todos modos me pasaré por la VW.

    Evidentemente yo voy muy pendiente de la señalización pero la que me lió la última vez era imposible de evitar en ese sentido, a no ser no que conocieses la zona.

    En un viaje que realizo una o dos veces al mes, de unos 350 km, al pasar por la zona de Zamora, me indica una ruta que supone casi 100 km de más y por ello casi una hora de más. En cuanto "paso" de su ruta me la recalcula por "la mía", por lo cual no es problema de mapas, aunque este fin de semana me encontré que hay tramos de autopista que no reconoce por lo que muy actualizado no debe estar.

    También tengo un Peugeot y ya de nuevo me hizo unas rutas imposibles en algún caso: El caso que recuerdo fue a la salida de una ciudad, simplemente era seguir de frente, coger una salida a la derecha y enlazar la autopista. Pues me indicaba seguir de frente, entrar en un barrio lioso y qué sé yo, que evidentemente no hice caso porque conocía la zona y simplemente estaba probando el navegador. Yo creo que además de los mapas hay navegadores que no calculan como es debido.

    Estamos un poco acoj...ados cuando hagamos un viaje de 1000 km por zona no conocida, la que nos puede liar, y no quisiera llevar el viejo Tomtom o el móvil al mismo tiempo, para volverse loco.

    De todos modos, como digo, me paso hoy mismo por la VW por si se pudiese actualizar en algún sentido.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un consejo con el tema de los navegadores: " No apagar el cerebro cuando conectemos el navegador" :D

    Yo llevo por defecto el del coche pero también, al llevar Android Auto, cuando veo que la cosa se complica cambio a Waze, y si me pierdo y veo la cosa mal, al google maps que ahora va muy bien. El tener un buen movil de última generación también ayuda ya que estos últimos no los mueve el coche y no usan la antena GPS del coche.
     
    A igni y Josemabl les gusta esto.
  9. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :):):):):), Hombre... lo de no apagar el cerebro yo lo hago extensivo a conducir en general, :):):):):) de hecho mi ruta incluía un puente de madera que evidentemente no crucé.

    Habría salido en las noticias, como los que bajaron escaleras con el coche, o se metían por la entrada del metro. por seguir las indicaciones de un navegador.

    El tema no es ese. Es si da problemas serios o es problema de actualización. O como decía un compañero por arriba, de la "suerte" que tengas por la zona por la que viajes.
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El problema no es de la antena GPS del coche. La antena GPS lo único que haces es estar conectada a unos satélites y dar la posición. Lo bien o mal que te vaya un navegador es solo consecuencia de la calidad de los mapas. De si tienen todos los "caminos" pintados y tienen una correcta asignación de pesos, que son valores que tienen asignados los tramos y que sirven para el cálculo de rutas.

    Y @Javi Bag , no he dicho que sólo sea suerte de la zona por la que te mueves. Esa suerte depende de la calidad del mapa y lo bien o mal hecho que este tu zona de movilidad.

    Lo que quiero decir es que las antenas GPS todas funcionan igual de bien. No achaquéis los problemas a eso. Como he dicho antes, si todos los navegadores usaran los mismos mapas todos irían igual de mal. Un navegador no es más que un calculador de rutas sobre un mapa con tramos a los que se asignan pesos y los algoritmos de cálculo están bien definidos. El problema es que si esos pesos (datos) están mal o faltan opciones, es decir, faltan tramos de carreteras, entonces el resultado puede ser malo.

    Y otra cosa @Javi Bag, lo que tu comentas de que te calcula una ruta 100 km más larga y pasas de ella y te calcula la que tu harías, eso si es problema del mapa. Tu haces un cambio sobre la que el te marca y ya estás provocando que entre en el cálculo otro tramo con otro peso y la ruta cambia. Eso evidencia que el mapa, en el tramo que tu no le has hecho caso tiene un peso mal asignado y por eso produce ese exceso de kilómetros. De todas formas, os aconsejo que activéis el cálculo de las tres rutas en paralelo que permite el Discover y comparéis y elijáis teniendo las tres opciones.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A igni le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero que no lo hayas tomado mal, no era por tí en particular.:p Que levante la mano quien no se ha metido en lios con el navegador. Si quereris emociones fuertes dejaros llevar por el Tom Tom en Tenerife :D


    No hombre, me debo de haber explicado mal, solo aclaro para quien no lo sepa, que los navegadores que se pueden usar a traves de Android Auto los gestiona directamente el movil, tanto la antena GPS como los cálculos, etc. A mi me ha pasado de quedarse cálculando, ir a tirones o perder señal con mi antíguo movil. De todos modos no estoy de acuerdo en achacar todo al mapa ya que, por ejemplo, en Madrid capital a mi me lió una parda por equivocarme de salida, me quería llevar por todo el centro. Sin embargo la gestíon que me hizo el maps, teniendo en cuenta el tráfico me sacó del atolladero. El del coche, a igual mapa, no calcula ni de lejos como el maps el tema del trafico, atascos, accidentes,etc. No he probado aun waze en estos temas
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero el maps no usa los pésimos mapas de la antigua Navteq que usa el Discover. Están más actualizados y mejor resueltos, por eso te saco del atolladero. Si hubieran sido los mismos mapas te hubiera mandado por el mismo sitio.

    La diferencia siempre está en la calidad del mapa. Y calidad incluye actualización de nuevos tramos, pesos bien asignados, etc, etc...

    Dar pesos a los tramos de un mapa es algo muy difícil. Se ha de tener en cuenta el tipo de carretera, las limitaciones de velocidad, el estado de la carretera, los servicios que hay en esa carretera, los posibles puntos de interés, etc... Hay muchos parámetros que influyen y más cuando el navegador se "atreve" a ofrecerte tres rutas alternativas: la rápida, la corta y la "bonita". Google cuida muchos sus mapas y los actualiza constantemente, por eso probablemente sea el mejor calculando rutas, y además como casi siempre se usa on-line, te da hasta opciones según el tráfico.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A javilolo le gusta esto.
  13. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, vengo de VW y me dicen que por la fecha de fabricación del coche (febrero de este año) tengo todo actualizado.

    Me sugieren usar google maps. Tendré que estudiar el tema porque tenía incluso rutas y etapas con acceso directo en el teléfono pero luego no las supe recuperar desde el coche, para verlo en pantalla y en algunos momentos me decía algo así como que "los datos no eran fiables", o sea, que no chutaba :(.

    Volveré a mirar los tutoriales ...
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Comprueba la versión del mapa que llevas. El otro día una compañera del foro que había recogido el coche esa misma tarde puso su versión en el hilo de los mapas y era una del 2016. La última es la ECE1 0915 2018 (o algo así)

    Y por la fechas que estamos ya debería haber salido la versión de mayo que sale cada año, pero de momento nada de nada.

    Esta es la página y sigue siendo la última la del 12/12/2017 (0915):

    Volkswagen Map & Softwareupdates

    Saludos
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Google Maps, en Android auto, va capado y es posible que no puedas importar rutas directamente. Prueba a hacerlo antes de conectarlo al coche ,a ver si te deja la ruta.
    Mirando lo tuyo he visto que ya deja en Maps la vista por satélite :eek: en Android auto, espectacular. A ver si van mejorando este entorno porque lo poco que funciona es muy cómodo en el navegador.
     
  16. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, mirare
     
  17. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probe a tener la ruta en el teléfono y al "pincharlo" al coche se pierde, parte de cero el navegador. Habia pensado en usar el otro sistema, mirrow link, o como se diga, pero no consigo conectarlo.
    Lo ficho, mirare los tutoriales con calma a ver si se instruyo un poco.
    Mi telefono es un Samsung S7, no esta a la última pero tampoco es un "perolo".
     
  18. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por mirrorlink, a no ser que hagas la trampa (si te funciona) para tener espejo total, el único navegador compatible es el Sygic, pero la versión de pago.
     
  19. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, gracias, lo desconocia. :thumbsup:
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de probarlo y sí me funciona una ruta en Android auto desde el maps.
    SmartSelect_20180618-141052_Maps.jpg
    Lo que he hecho es crear la ruta desde Maps del móvil, y sin cerrarlo, abrir Android auto. Eso sí, no lo he conectado al coche después.

    Edito: Me debes una cerveza por salir con este solazo al coche a probarlo :D:D. Sí funciona.
     
    Última edición: 18 Jun 2018