Agua en el techo panorámico como un río

Aljcalderon

Tiguanero Novato
Motor MK1
1.4 TSI 150 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas tardes,

Antes de que me digáis, los tubos están bien y sellados xD

Mi problema viene por lo que he visto, hay un agujero en ambos lados, de lo que hace años seria una junta de goma que haria su función y estaría gordita, evitando la entrada de agua, ahora es una gomita que no ocupa todo su sitio y al echar el agua, entra como un manantial en el coche... Alguien por casualidad podría sacar una foto a su techo para ver como tiene esa junta por no meterle un siliconazo así de buenas a primeras sin ver antes otro xD

Os subo una fotuela de por donde me entra el agua

Gracias!!

Adjuntos

• goteras tiguan.JPG
    goteras tiguan.JPG
    32,2 KB · Visitas: 265
  • WhatsApp Image 2023-05-26 at 19.46.54.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-26 at 19.46.54.jpeg
    29,6 KB · Visitas: 251
Pero te entra agua con el techo cerrado?

Yo podría hacerle una foto al mío pero no consigo ver qué parte necesitas... En las fotos que has subido no se aprecia... ¿Es la parte delantera?

Yo podría hacerle una foto al mío pero no consigo ver qué parte necesitas... En las fotos que has subido no se aprecia... ¿Es la parte delantera?
Parece que si. Creo diferenciar la Maya deflectora de aire

Yo pasaría por el taller...

Mi Tigu de 2018 estuvo incluido en una campaña en la que habían detectado que se podía acumular agua en el marco del techo panorámico, y que cabía la posibilidad de que afectara a una conducción eléctrica que pasa por allí.

En el taller (y en garantía, por supuesto) instalaron un fusible para evitar problemas y revisaron las juntas. Me insistieron en que era importante el detalle de que en las revisiones comprobasen que los orificios de desagüe de esa zona no estuviesen obstruidos y las guías bien lubricadas.

La verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema al respecto.

Buenas, alguien puede poner foto de donde están los desagües del techo. El otro día estuve buscando pero no los localizo.
En el mio después una granizada tremenda, abrí el techo para comprobar y estaba el lado izquierdo bien, pero en el derecho si que había un poco de agua, nada preocupante. Parecía como si fuese resto de lo que había desaguado y aun no se había secado. En cuanto al tema de engrase, ¿como seria la forma correcta de hacerlo y cual es la zona donde se aplica? La verdad que estoy un poco perdido con este tema, en mi anterior coche (golf V) tenia techo solar, pero era pequeño y en 10 años nunca tuve ningún problema, ni ningún mantenimiento.
Un saludo

Es en la zona que esta con un circulo rojo, que es por donde he visto que metiendo el movil entraba la luz y cuando echaba un poco de agua entraba por ahi

Yo pasaría por el taller...

Mi Tigu de 2018 estuvo incluido en una campaña en la que habían detectado que se podía acumular agua en el marco del techo panorámico, y que cabía la posibilidad de que afectara a una conducción eléctrica que pasa por allí.

En el taller (y en garantía, por supuesto) instalaron un fusible para evitar problemas y revisaron las juntas. Me insistieron en que era importante el detalle de que en las revisiones comprobasen que los orificios de desagüe de esa zona no estuviesen obstruidos y las guías bien lubricadas.

La verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema al respecto.
La cosa es que el mio es de 2009 es el primer modelo y ha empezado ahora a tener este problema con el agua...

Tendria que mirar el mio, pero asi de memoria eso creo que es asi, es la union de la estructura del techo entre el mismo, ahi NO puedes echar agua para probar si te funcionan los desagües, en el Q5 pasa igual, tiene como dos canales paralelos, si echas agua en el mas cercano a las puertas sale el agua al exterior, si la echas en el canal mas interior, encharcas el techo, de hecho en ese coche por el canal interior se llega a ver el tapizado del techo por algun hueco que hay, pero es asi, el agua de lluvia nunca llega al canal interior si los desagües estan bien

Buenas, alguien puede poner foto de donde están los desagües del techo. El otro día estuve buscando pero no los localizo.

Mírate este hilo. Un compañero subió una imagen con los desagües del techo:
Entra agua

Te adjunto otra que he encontrado:
884877000.png

Última edición:
Tendria que mirar el mio, pero asi de memoria eso creo que es asi, es la union de la estructura del techo entre el mismo, ahi NO puedes echar agua para probar si te funcionan los desagües, en el Q5 pasa igual, tiene como dos canales paralelos, si echas agua en el mas cercano a las puertas sale el agua al exterior, si la echas en el canal mas interior, encharcas el techo, de hecho en ese coche por el canal interior se llega a ver el tapizado del techo por algun hueco que hay, pero es asi, el agua de lluvia nunca llega al canal interior si los desagües estan bien
Cuando le echo agua, lo echo por el exterior, por donde esta el desague, pero se sale por ahi, nose como llega a esa ranura el agua estando el techo cerrado..

Mírate este hilo. Un compañero subió una imagen con los desagües del techo:
Entra agua

Te adjunto otra que he encontrado:
884877000.png
Si, los desagues los tengo localizados, probare a meterle lo de limpiar las mangueras del acuario, por si hubiera algo que no le deje drenar todo el agua y haga que llegue hasta esa abertura

No, están en los 4 pilares del coche, tanto en el lado del conductor como del acompañante y de la misma forma atras.
A vale vale. Revisaré los míos a ver cómo están. Lo que sería interesante es saber con que se pueden engrasar/lubricar para ir haciéndole mantenimiento uno mismo en casa

Bueno, pues un vecino que tiene el mismo modelo que yo y con el techo también, me ha mandado una foto de su techo, y efectivamente, esa goma es mas gorda, incluso creo ver que en su coche le han puesto algo parecido a silicona

Adjuntos

• junta techo.JPG
    junta techo.JPG
    72,4 KB · Visitas: 178
Buenas, pues confirmado, quitando la gomaespuma que viene y metiéndole un siliconazo con pistola de silicona caliente, deja de entrar el agua.
También he comprobado que estaba de nuevo el tubo obstruido y por eso llegaba hasta esa raja, asique solucionado el problema!!

Perfecto!!!!

Volver