Finalmente parece que el concesionario tenía razón. Ya va para 2 semanas y según AC se entregará el viernes, después de decir inicialmente el lunes pasado.
No sé si lo habéis comentado ya en el hilo, pero yo me he pasado por el concesionario y he pedido una hoja de reclamación, y creo que cuantos más seamos más efecto tendrá.
Es evidente que se trata de un objeto en ocasiones tan sólo de ocio, y que casi todos los que estamos aquí disponemos de otro vehículo hasta la entrega del Tiguan, por lo que no requerimos del mismo, sólo lo queremos por el gusto de tenerlo,
Pero no me parece lógico que VOLKSWAGEN nos traslade los problemas que están teniendo en la campa de Tarragona, ¿acaso me van a hacer un descuento sobre el precio del coche? Yo lo voy a pagar igual que al que le han dado un servicio estándar. A esto le sumas la falta de coordinación entre los diversos departamentos de la marca, creo que las personas que nos atienden en AC no tienen las herramientas necesarias para dar un buen servicio, hacen la consulta a transporte y este le contesta cuando quiere y con una veracidad en entredicho. Es imposible que no sepan el día en el que tienen previsto entregar un coche, incluso deben saber hasta si de mañana o tarde, sin embargo no sólo se equivocan de 1 día, sino de semanas, creo que esta logística no es aceptable.
En el concesionario me reconocen que no pueden hacer nada, que saben cuando les llega un coche cuando lo ven entrar por la puerta, no disponen de ningún listado, VW pasa de ellos. Ni tampoco les permiten ir a buscar los coches a ellos, una alternativa que solucionaría en mucho el problema, asumiéndose el coste por parte del concesionario. Cuando realmente el concesionario ya lo ha pagado, razón por la cual a algunos ya os aparece en mantenimiento en "tu Volkswagen" porque VW ya lo tiene como entregado.
La conclusión es que VW nos traslada su problema, y finalmente el agravio sólo lo asumimos nosotros esperando más. Si tienes 500 coches en la campa, pues envías 50 camiones y listo, no puedes continuar con la gestión habitual si tienes un problema y no asumir costes adicionales.
Por todo este tocho que he soltado, os animo a poner un buen montón de reclamaciones y al menos que sirva para futuros clientes de la marca.