Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Mi coche es del 2017 y solo hay opciones hasta el 16...
donde lo buscáis??

Saludos
Tu coche es del 2017, pero el modelo tiguan MK2 es del 2016.
No se trata de poner el año en que lo has comprado, sino del año del modelo

Saludos

Exacto. Como decia , año 2016 en adelante...

Alguin a probado a poner los radares desde el CAR NET. Es decir introducirlos on line de manera que queden en la propoa memoria del Navegador y no en la tarjeta SD como veo que hemos hecho todos. La diferncia a priori es que habria que introducirlos de todo-poi en un formato estandard y no en el especial para el VW Discovery.

Alguin a probado a poner los radares desde el CAR NET. Es decir introducirlos on line de manera que queden en la propoa memoria del Navegador y no en la tarjeta SD como veo que hemos hecho todos. La diferncia a priori es que habria que introducirlos de todo-poi en un formato estandard y no en el especial para el VW Discovery.

Yo lo hago siempre así. Descargo de todo-poi el fichero en formato Garmin (aunque car-net acepta más formatos) y luego lo subo a través de la web de car-net como poi's. Luego desde el coche, conecto el Discover a Internet, entro en car-net y voy a descargas pendientes. Descargas e instales y luego solo has de ir a indicar que poi's quieres que sean visibles en el mapa (no hay aviso sonoro)

Saludos

Yo lo hago siempre así. Descargo de todo-poi el fichero en formato Garmin (aunque car-net acepta más formatos) y luego lo subo a través de la web de car-net como poi's. Luego desde el coche, conecto el Discover a Internet, entro en car-net y voy a descargas pendientes. Descargas e instales y luego solo has de ir a indicar que poi's quieres que sean visibles en el mapa (no hay aviso sonoro)

Saludos
Claro posiblemente de la otra manera si que tienes avisos sonoros, verdad?

Claro posiblemente de la otra manera si que tienes avisos sonoros, verdad?

El método de la tarjeta SD, no significa que los radares estén en la tarjeta. Una vez haces la instalación de la actualización que te sale, ya se quedan en la memoria del Discover y puedes quitar la tarjeta, y además también se activa el aviso sonoro. El problema de este aviso es que suena aunque el radar este en el carril contrario o en alguna carretera paralela. Es un poco rudimentario.

Saludos

Rbb;766112 dijo:
Aqui teneis los enlaces para el Discover Pro, Gracias a @XaGiCo

Actualización Mapas Noviembre 2017 ( 2018 ) Discover PRO

MIB1
MIB2
MIB_PA ( Golf 7.5 )

Link Descarga:

https://vw.download.navigation.com/automotive/VW/MIB2/MIB_High2_Single_File_EU/P166_N60S5MIBH3_EU_NT.7z

También compatible con estos modelos de la marca VAG

Skoda Columbus (MIB1/MIB2/MIB2GP)
Seat Navi Plus (MIB2)
VW Discover Pro (MIB1/MIB2/MIB2GP)
Audi MMI Navigation Plus (MIB1/MIB2 A3, A4, A5, A6, A7, Q2, Q5, Q7)

Aqui teneis la actualización para el Discover Media 2 son dos partes como la vez anterior

Europa 1

Albania*, Andorra, Austria, Belarús*, Bélgica, Bosnia y Herzegovina*, * de Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia*, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo*, Letonia*, Liechtenstein, Lituania*, Luxemburgo, Macedonia (ex República Yugoslava de)*, Malta*, Moldova, Mónaco, Montenegro**, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania*, San Marino, Serbia*, Eslovaquia*, Eslovenia*, España, Suecia, Suiza, Ucrania*, Reino Unido, la Ciudad del Vaticano
* parcialmente

http://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/STD2_915_EU1_2018.zip

Europa 2

Albania*,* de Belarús, Bosnia y Herzegovina*, Bulgaria*, Chipre, Estonia*, Grecia, Kosovo*, Letonia*, Lituania*, Macedonia (ex República Yugoslava de)*, Moldavia*, Montenegro*, Rumania*, Rusia*, Serbia*, Turquía*, Ucrania*
* parcialmente

http://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/STD2_915_EU2_2018.zip

Aqui el enlace para el Discover Media MIB1

http://vw.download.navigation.com/a...ndard1_Single_File_EU/P72_N60S3MIBS2_EU_NT.7z

Saludos

Pego los enlaces para descargar los nuevos mapas. Los he probado y funcionan Ok.
Saludos

La última es de mayo por lo que parece

La última es de mayo por lo que parece
Claro, por eso he puesto estos enlaces. Copiados el enlace de la pagina amiga Areavag. Son de Skoda pero perfectamente validos para nuestros navegadores, ya que son los mismos. Son los de noviembre de 2017. Como ya he puesto antes, están probados en mi tiguan del 2017 y funcionando perfectamente.
Yo tengo el Discover Media 2 y en el enlace
http://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/STD2_915_EU1_2018.zip me he descargado el archivo que ocupa 12Gb, que es el que tiene el mapa de españa y algunos mas. Lo he descomprimido y copiado su contenido en la tarjeta SD origianal de mi Tiguan.
Podeis adelantaros a tener los mapas nuevos o esperar a que salgan oficialmente en la pagina de Here. Pero yo ya lo tengo acutalizado gracias al aporte de @XaGiCo.

Última edición:
Pues siguiendo el consejo ya tengo instalada la actualización. Muchas gracias!

Antes:
IMG_20170907_174640.jpg
Después:
IMG_20171118_140535_307_2.jpg

Buenas a todos, he cambiado mi viejo Tiguan por uno nuevo hace unos días y ando viendo cómo hacerme con todo el tema multimedia que trae, la verdad es que es una pasada.
La cosa es que viendo si los mapas están actualizados, veo que por aquí los actualizais desde la web de navigation.com que supongo que es quién originariamente ha desarrollado y mantiene para VW los mapas de nuestros aparatos. La cosa es que buscando he encontrado esta web de Volkswagen Volkswagen Maps & Software Updates y donde te permite bajarte un programa para actualizar directamente los mapas, suponía que era más o menos lo mismo pero veo que las versiones de uno y otro son diferentes.
A ver si alguno me puede orientar. Muchas gracias!

Buenas a todos, he cambiado mi viejo Tiguan por uno nuevo hace unos días y ando viendo cómo hacerme con todo el tema multimedia que trae, la verdad es que es una pasada.
La cosa es que viendo si los mapas están actualizados, veo que por aquí los actualizais desde la web de navigation.com que supongo que es quién originariamente ha desarrollado y mantiene para VW los mapas de nuestros aparatos. La cosa es que buscando he encontrado esta web de Volkswagen Volkswagen Maps & Software Updates y donde te permite bajarte un programa para actualizar directamente los mapas, suponía que era más o menos lo mismo pero veo que las versiones de uno y otro son diferentes.

La aplicación "Discovercare", que es la que se descarga desde el enlace que has puesto solo automatiza el proceso, con la pega de que siempre enlaza a mapas antiguos. Nunca está enlazada la última versión, solo la anterior. La enlazan con mucho retraso.
Te recomiendo que descargues desde "navigation.com" que siempre es la última versión.

Saludos

NOVEDAD: Cuando vas a "navigation.com" y eliges Volkswagen te sale un mensaje de que los mapas han sido llevados a otra dirección, que es la que nos indica Lander. En esa nueva página está la descarga del DiscoverCare que yo no recomiendo y la descarga de mapas. Previamente has de elegir el modelo de coche, y al señalar el Tiguan MK2 te da a elegir entre anteriores a 2017 y posteriores. Esa elección distingue entre los modelos con las pantallas originales y los modelos con las pantalla nuevas, pero al final los mapas son los mismos.

Voy a ver que versión hay para descargar, según pone es la de Octubre-2017... SON VERSIONES NUEVAS!!!!

Para el Discover media es la versión 0915_MP171. La última que había era la 0820_MP163

Saludos

Volver