Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Hola compañero
Yo no he cambiado la tarjeta y en la anterior actualización ya tengo la que ocupa unos 8Gb en esta última me podrías decir cual es la de ese tamaño.
Gracias
Lui, debes descargar "Países europeos. Variante 1", que es la que ocupa menos (lleva menos países, claro) y no llega a llenar la tarjeta original de 8GB-16GB.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Hola compañero
Yo no he cambiado la tarjeta y en la anterior actualización ya tengo la que ocupa unos 8Gb en esta última me podrías decir cual es la de ese tamaño.
Gracias
Es Europa 1 como se indica en el primer enlace.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Lui, debes descargar "Países europeos. Variante 1", que es la que ocupa menos (lleva menos países, claro) y no llega a llenar la tarjeta original de 8GB-16GB.
Muchas gracias

No entiendo mucho del tema y me gustaría saber si tengo la última actualización o si lo puedo actualizar. No llevo SD, solo lleva 2 puertos USB-C. Gracias Ver el archivo adjunto 61964

Hola David,

Te adjunto la versión de software del mío que tampoco lleva tarjeta SD (entregado hace poco más de 1 mes):

Dispositivo: 3G5035820M
Hardware: H25
Software: 0320
Base Datos: 23.3

eBGbI2IWhEsx1SqtLxtCNmsE_IrV4xtfq8FTj9hL0KDD3kuZSQbmY6gbiJz19kq2CTJQKsL4VdGoJqo-xFoXBUASdQ8RU6bpDmQL3K1t4jZFrp6FLoA1VUFAa61p0H30qrrwde7teAUQSIqeHQP1QkbTdckRCQ0njYXjEBM5-jQ_MGbBTTWBrbZsjLQA7ppmh4Mn7YfiwWL1-MulBYL89SsvXVV4KrMkNEqXCq5NURko1CssoGy4KcOpD-RjgNKznP0j0R2L1d2WVHU19RR_06D-H7K4l-FEcBaKj7apBmhcCxDQNLlPA9raKGqbTFJXmANSE6C_F9LNwR9ge1_Uexxwo98U4Kk5F5ofpQr8ODqUYrfS3_0Nopi16Fl-EqXFK2xdgpcbmICUUsR6O5L7Of6SbG1DG4IXUfPLZMqRTDNRuUeuUcpVADlMWqa67OmSqGrwv5-AtsSanil5d2bLrDdtt5bSOPRfKrNl6HB1izqHvQ9YoTwy55II38_kp4uDCLk9WnbeWtmc-7QFUjLwWqW4Gc7kx0tZArOJIu6uIaoGaUS5VRPp3UZCleIiX4eecMF2Pz9LHeCGR9dI_QqgvDAK64jNba8Qdiwqw732YCrLCpZcm4JM_s9KJFEEwFneq-tfqT-odKdcbqgqX04-Lx1a2_r6On5_OiJnRCvrl00aTj0bterGFSCthl2z0ZqCdl3KcXH_NKuGJbJibRfCg8BLN2pda-3HuCzR5NyxUKpjpv8RlgR3IFnFijNW--m56IXzzXrnLBYkZOMJSFodvvvC8YRNaVErqPGSVwLKewzLuWgdXBwl-UKCV2Ix2Bg3uL3e4qGEoXsp9UI_4v1GNpVVobvhUniDonN3jE5pnfkjgfa4Zezz6wHZP6k4dWXamsjo4x27uVp2FU7TdbR0CXvFQhvZwgLWfjuHWxlLWyOXSg_o3GaQarRP0s9gPUF36Hfgh46Hra_mIcfiEpVcxgQ=w1305-h979-s-no

Buenas a todos Tiguaneros!
Recibí mi Tiguan la semana pasada (aunque lleva matriculado 9 meses y es km 0) y quisiera actualizar los mapas.
Ya los descargué y los metí en una mini sd para el puerto usb-c donde tengo un adaptador .
He estado leyendo la pagina oficial de volkswagen pero viene la guia de instalación en ingles, a pesar de que más o menos comprendo todo, no quiero meter la pata...
¿necesito tener el coche arrancado, o con la llave en el contacto ? o solo con tener la pantalla encendida se realiza la actualización? Es que lei en otros sitios que puede tardar casi 1h y 30 en actualizarse. ¿Puedo dejarlo actualizandose sin estar en el coche y el coche cerrado?
Gracias. es que no dispongo de garaje(bueno, si pero no tengo guevos a atreverme a meterlo aun jiji)

Hola !, soy nuevo en el foro también, aunque muchas veces he recurrido a él. Estoy tratando de actualizar los mapas y la consola de mi tiguan allspace 2018 highline que tiene el discover pro. No tengo la tarjeta SD de VW. he descargado el programa discover care de VW y en el mismo pregunta si uno cuenta con una SD original o con una genérica. Estimo que si pregunta eso es porque se puede usar un SD genérica. Aclaro que he leído todos los post previamente y que estoy al tanto de que en ellos se indica que se debe usar una SD con un CID clonado o una SD original.
No he leido que nadie haya instalado con la app. Estimo que es nueva, pero con esta app se resuelven (en teoría al menos) los problemas de el descompresor y los de usar una SD con CID, o estoy equivocado?. Lo cierto es que al insertar la SD reconoce que tiene actualizaciones pero no puedo hacerlas. Ni con el método de acceder a través del menú - información del sistema - actualizar software, no tampoco manteniendo apretado menú unos segundos y hacerlo desde ahí.
Por otra parte cuando bajo la actualización con discover care me baja el archivo P313_N60S5MIBH3_ROW.7z , mientras que si bajo el archivo a través de la pagina de VW sin utilizar discover care baja este archivo P333_N60S5MIBH3_ROW.7z.
Lo cierto es que ni usando el método de discover care, ni bajando, descomprimiendo con 7zip y copiando en la SD puedo actualizar.
Que debo hacer? el problema es la SD?

Buenas tardes Peter:
Yo tengo un Discover pro. Lo descargo desde la web myVolkswagen | Actualización de mapas
Selecciono mi modelo, que es del 2016 y descargo todo Europa. El archivo es P330_N60S5MIBH3_EU.7z
Hay que descomprimirlo en el raíz de la SD. Es decir, debe quedar todo en /, no en /P330_N60S5MIBH3_EU/. Da igual como sea la SD mientras que quepa todo y debe estar formateada en FAT32ex. Yo uso una de 32Gb que tenía a mano.
Actualiza a través del menú de actualización de SW del Discover.
Tardará cerca de una hora en copiarlo al HD del Discover.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta!
Hice exactamente eso, pero me da error.
Que puedo hacer?

Adjuntos

• IMG_4888.jpg
    IMG_4888.jpg
    118,1 KB · Visitas: 43
Muchas gracias por tu respuesta!
Hice exactamente eso, pero me da error.
Que puedo hacer?
Vuelve al principio del tema y utiliza el método para el discover pro.
Para el pro necesitaremos un pen formateado en fat32 de al menos 32Gb de capacidad. Descomprimiremos el archivo descargado con 7-zip (importante) y el resultado lo grabamos en el pen y después en el vehículo lo conectaremos al infotainment con el contacto encendido, lo detectara y comenzará la instalación en el disco duro. Antes nos comunicara que hay una actualización y preguntara si queremos instalarla, sino podemos provocarla a través del menú de ajustes del navegador.
Saludos.

Hola,hacia tiempo que no actualizaba los mapas de mi Tiguan de 2017 con Discover Media, hoy me he puesto a ello, he descargado desde la web de Vw y no caben los mapas, lo he hecho desde el enlace del primer comentario, la primera opción y tampoco caben, he intentado volver a poner los que tenía y tampoco me deja, sinceramente ya no sé cómo hacerlo.
Lo hago desde un Mac, alguna idea de cómo hacerlo, aunque sea volver a poner los que tenía?

Hola,hacia tiempo que no actualizaba los mapas de mi Tiguan de 2017 con Discover Media, hoy me he puesto a ello, he descargado desde la web de Vw y no caben los mapas, lo he hecho desde el enlace del primer comentario, la primera opción y tampoco caben, he intentado volver a poner los que tenía y tampoco me deja, sinceramente ya no sé cómo hacerlo.
Lo hago desde un Mac, alguna idea de cómo hacerlo, aunque sea volver a poner los que tenía?
¿Has borrado los mapas anteriores de la carpeta?, si es así, es posible que sea el Mac el que no te deja copiar los mapas, no sería la primera vez, entonces tendrás que buscar un programa para copiar la carpeta maps en la raiz de la sd.
Por cierto supongo que habrás descomprimido la descarga con 7-zip.
Ten también en cuenta tal y como se explica en el primer mensaje del tema que los mapas pesan más que la tarjeta y has de comprarte una nueva de más capacidad con el CID clonado, o descargarte la versión con menos países y más pequeña.
Saludos.

Si, lo he descomprimido en 7zip con Keka pero no hay manera no me deja ni volver a meter lo que tenia.
Mañana intentaré con el portátil del trabajo de mi mujer que es windows, a ver si así puedo.

Hola, yo lo hice desde un mac con la tarjeta original descargando la versión con menos paises. Después de borrar la carpeta antigua de la tarjeta hay que vaciar la papelera porque es en ese paso cuando realmente se borra. Yo hice la siguiente secuencia:
1.- Descargué los mapas actualizados en versión "pequeña" y la descomprimí con la Utilidad de Compresión del mac (no usé ninguna aplicación de terceros)
2.- Copié la carpeta antigua de la tarjeta al disco duro
3.- Borré la carpeta antigua de la tarjeta
4.- Vacié la papelera de reciclaje
5.- Copié la carpeta actualizada (la que descomprimí en el paso 1) del disco duro a la tarjeta
A mí me funcionó así.
Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis mac

Una pregunta. Para instalar los mapas para el Discover Media se puede formatear la tarjeta. Y si se puede, en qué formato?

Una pregunta. Para instalar los mapas para el Discover Media se puede formatear la tarjeta. Y si se puede, en qué formato?

Está más que explicado, NO HAY QUE FORMATEAR, si no quieres dejar la tarjeta inservible para el Discover media. Si no tienes los mapas en la tarjeta no podrás verlos en la pantalla.

Está más que explicado, NO HAY QUE FORMATEAR, si no quieres dejar la tarjeta inservible para el Discover media. Si no tienes los mapas en la tarjeta no podrás verlos en la pantalla.
Tranquilo, por mucho que formatees no vas a cambiarle el CID a la tarjeta. Hace tiempo había unas, cotizadas por cierto, a las que se podía cambiar dicho CID. Ahora solo queda comprar una con él clonado.

Si usas Linux podrás leer el CID de cualquier tarjeta, pero no cambiarlo.

BUENOS DIAS

que version es la ultima para el media?

gracias

Hola, yo lo hice desde un mac con la tarjeta original descargando la versión con menos paises. Después de borrar la carpeta antigua de la tarjeta hay que vaciar la papelera porque es en ese paso cuando realmente se borra. Yo hice la siguiente secuencia:
1.- Descargué los mapas actualizados en versión "pequeña" y la descomprimí con la Utilidad de Compresión del mac (no usé ninguna aplicación de terceros)
2.- Copié la carpeta antigua de la tarjeta al disco duro
3.- Borré la carpeta antigua de la tarjeta
4.- Vacié la papelera de reciclaje
5.- Copié la carpeta actualizada (la que descomprimí en el paso 1) del disco duro a la tarjeta
A mí me funcionó así.
Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis mac
Hola y si los borre pero no vacié la papelera que puedo hacer ahora que dice que solo tengo 7.5gb libres la sd de 16gb aunque esta vacía.

Volver