Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Hola, si miras el tutorial al principio del hilo veras que posiblemente el error estriba en que debes formatear la tarjeta en ntfs, no en fat32.
Estracto del hilo:
Para el MIB3 a partir del 2020, el protocolo es el mismo que en el pro, pero formateando el pen en NTFS y descomprimiendo el archivo .tar que se descarga de la web de volkswagen.
Ten en cuenta que los vendidos a partir de mediados del 2019 son MY20.
Saludos.
Gracias Juanvi por el consejo.

Nada , ni formateando en NFTS.

Ni el programa de VW reconoce la tarjeta original ni el coche tampoco.

Mi Tiguan es del 2018 , he bajado los mapas de 2017 como siempre y no sé que hago mal pero no puedo meterlos.

Los he bajado de vuestros enlaces ( Europa 1 ) , he descomprimido con el programa que decís y he copiado a la tarjeta como siempre.

Es cierto que la formatee con Fat32 al principio pero luego con NFTS como me has dicho, y hablando con un amigo informático , dice que es imposible dañar el cid solo formateando de esa manera , así qué no sé que hago mal..

Pero si tienes un 2018 con media (no pro) para que has formateado la tarjeta original?
De ella se borra la carpeta maps y se le pega la nueva, pero no se formatean, no?

Porque lo había hecho ya dos veces y pensaba que igual el problema era que no había formateado , entonces lo hice en Fat32 .

Después lo mismo en NFTS sin éxito igualmente.

Al formatear creo que he jodido la tarjeta , aunque me asegura esta chico informático que es imposible borrar el cid de esa manera " tan simple ".

Edito : solucionado , descomprimido con Winrar y a la primera lo ha leído.

Igual era un problema de mi pc y del 7z , no lo sé , pero ya me estaba cabreando. Mil gracias a todos.

Última edición:
El mío es de 2019 con el media (no pro) y lo actualicé hace poco eliminando la carpeta maps y pegando la nueva.

Yo no uso Windows porque tengo mac y pude hacerlo sin ningún problema. Lo comento porque los discos formateados en NTFS se pueden leer en los mac pero no se pueden escribir (para ello se necesita una aplicación que yo no tengo instalada) por lo que se deduce que la tarjeta no viene en NTFS, no sé si vendrá en FAT32 o en otro sistema.

Porque lo había hecho ya dos veces y pensaba que igual el problema era que no había formateado , entonces lo hice en Fat32 .

Al formatear creo que he jodido la tarjeta , aunque me asegura esta chico informático que es imposible borrar el cid de esa manera " tan simple ".

Igual era un problema de mi pc y del 7z , no lo sé , pero ya me estaba cabreando. Mil gracias a todos.

Hazte una copia de seguridad por si " las fly" en futuras ocasiones.

Poeso que la mejor opción será comprar en aliexpress una tarjeta con el cid clonado y te evitas problemas.
Saludos.

Poeso que la mejor opción será comprar en aliexpress una tarjeta con el cid clonado y te evitas problemas.
Saludos.
Correcto os aconsejo esto mismo, y eso hice yo tengo la SD original con solo 1 actualización y luego la de Aliex... para hacer todo!!! Actualizada a la última base de datos de Navegación.

Hay una cosa curiosa en esta nueva versión.

Es muy extraño que los archivos de las nuevas actualizaciones estén datados el 24 de mayo y los de la versión anterior, el 6 de mayo.

Igual vosotros lo veis de otra manera. No sé, es raro.

Yo actualicé los mapas con la penúltima versión hasta la fecha, ya que cuando lo hice no estaba la última, y me pasa una cosa curiosa.

Cuando le doy a versión del software me indica que es la versión de 2023... Igual es por la nomenclatura del archivo o algo que se me escapa pero vamos, versión de 2023 seguro que no...

Actualización de mapas en la web de VW.
En descarga para ver si también los archivos son de mayo o distintos.

Pues parece que sí porque la fecha de actualización es del 28 de noviembre.

Hay una cosa curiosa en esta nueva versión.

Es muy extraño que los archivos de las nuevas actualizaciones estén datados el 24 de mayo y los de la versión anterior, el 6 de mayo.

Igual vosotros lo veis de otra manera. No sé, es raro.

Pues nada. Descargados los de la página oficial y son idénticos. Prácticamente deben ser los mismos que los de la versión anterior.

El discover pro no tiene tarjeta de mapas, leételo el hilo y así seguro que averiguas como actualizar el pro.
Saludos.

Gracias por responder.
Lo tengo hace cuatro años y lo he actualizado ya varias veces. Pero me ha saltado lo de borrar la carpeta y preguntaba por si en el pro se puede hacer y si hace falta o no. Desde luego, hasta ahora, no.
Lo que no sé es si en cada actualización va quedando "porquería" inútil por ahí.

Esta es la última versión de Noviembre?

Un saludo y gracias

Adjuntos

• 1455681A-AD7C-4AD6-B509-FFDEA8A8C4A9.jpeg
    1455681A-AD7C-4AD6-B509-FFDEA8A8C4A9.jpeg
    72,2 KB · Visitas: 46
Volver