Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

¿Y no hay ninguna forma de quitar la validación del CID de la SD para poner cualquier tarjeta? He visto algún tutorial con el GEM, OBD11 y tal, pero todo lo que veo es para versiones anteriores del Media...

¿Y no hay ninguna forma de quitar la validación del CID de la SD para poner cualquier tarjeta? He visto algún tutorial con el GEM, OBD11 y tal, pero todo lo que veo es para versiones anteriores del Media...
Que sepamos no se puede quitar, además por el coste que tiene una tarjeta clonada en referencia a una tarjeta normal, no vale la pena.
Saludos.

Hola! Saludos a todos! San google me ha traido hasta aquí ya que es el post de todo google con más info sobre el código CID de la tarjeta SD para el navegador DISCOVER MEDIA. Pregunta del millón:

¿Todas las Discover Media montan el mismo código CID? Veo que a todos os funciona en vuestro Tiguan el mismo código, y la radio en teoría es la misma... en mi caso poseo una DISCOVER MEDIA Septiembre 2018 en un VW ARTEON...

(He buscado en areaVAG, foros Arteon, grupos... sin éxito)

Gracias!!

Buenos días! Me autocito, después de varias semanas para recibir la SD codificada con vuestro código CID, CONFIRMO QUE FUNCIONA EN VW ARTEON 2018, DISCOVER MEDIA, va genial! Muchas gracias a esta gran comunidad!

Un saludo

Tarjeta SD pedida, a la espera de recibirla e instalar la actualización de los mapas. Esperemos que afinen los mapas, a veces me dirige a carreteras que aún no existen y, en otras, no detecta carreteras que existen (por ejemplo, prolongación B-24 en Barcelona, inaugurada en 11/2019) y la actualización que llevo es de finales de 2020.

Un saludo.

Al final con usb tipo C has conseguido actualizar el mapa? A mí me pasa lo mismo, no me reconoce que haya ninguna actualización al meter el usb.
Gracias.
Hola, hice una consulta a volkswagen ya que mi concesionario no supo contestarme, me dijeron que el mapa se actualiza online solo si lo llevas conectado al móvil y estando parado, y efectivamente es así. Tenía la versión 21.7 y el pasado sábado 9 vi que me había actualizado a la 21.8. Saludos

Hola a todos!

Tengo un Volkswagen del año 2015 con equipo Discover Media con dos ranuras para SD en la guantera. El coche venía con una tarjeta SD original de capacidad 14,8gB para guardar los mapas. El caso es que actualmente no puedo actualizar los mapas desde la app Volkswagen Discover Care porque la actualización no cabe en mi tarjeta SD.

¿Qué me aconsejáis hacer?

Por lo que he leído en estos hilos puedo seguir los siguientes pasos:
1. Comprar en AliExpress una tarjeta SD de al menos 32gB con el CID 0941504d494253540219c2a601012300. Con esto "engaño" al coche y al PC para que crean que la tarjeta es original
2. Descargar los mapas de la web y guardarlos directamente en esta nueva tarjeta

ó

2. Actualizar la tarjeta desde la app Volkswagen Discover Care

Entiendo que estas serían las opciones, ¿verdad?

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias foreros!

Hola a todos!

Tengo un Volkswagen del año 2015 con equipo Discover Media con dos ranuras para SD en la guantera. El coche venía con una tarjeta SD original de capacidad 14,8gB para guardar los mapas. El caso es que actualmente no puedo actualizar los mapas desde la app Volkswagen Discover Care porque la actualización no cabe en mi tarjeta SD.

¿Qué me aconsejáis hacer?

Por lo que he leído en estos hilos puedo seguir los siguientes pasos:
1. Comprar en AliExpress una tarjeta SD de al menos 32gB con el CID 0941504d494253540219c2a601012300. Con esto "engaño" al coche y al PC para que crean que la tarjeta es original
2. Descargar los mapas de la web y guardarlos directamente en esta nueva tarjeta

ó

2. Actualizar la tarjeta desde la app Volkswagen Discover Care

Entiendo que estas serían las opciones, ¿verdad?

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias foreros!
Tienes 2 opciones, o te compras la tarjeta con cid clonado, o copias los mapas reducidos de Europa en la tarjeta original.
Saludos.

Con el permiso de @Raulitoooo y dadas las dudas que existen sobre la descarga e instalación de los mapas para discover media y pro, vamos a actualizar la información.
Estos mapas son validos para el discover media y pro desde el 2016 hasta la actualidad.
Lo primero que hemos de hacer es acudir a la web oficial de descargas de vokswagen.
https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/car/
Dentro de ella elegiremos el modelo de vehículo que tenemos
Ver el archivo adjunto 56653
Y después elegimos el año del vehículo
Ver el archivo adjunto 56654
Y seleccionamos el media o el pro
Ver el archivo adjunto 56655
Posteriormente elegimos el mapa a descargar de los disponibles y nos armamos de paciencia porque la descarga es lenta.
Una vez tenemos los mapas descargados tenemos dos formas de instalación:
Para el pro necesitaremos un pen formateado en fat32 de al menos 32Gb de capacidad. Descomprimiremos el archivo descargado con 7-zip (importante) y el resultado lo grabamos en el pen y después en el vehículo lo conectaremos al infotainment con el contacto encendido, lo detectara y comenzará la instalación en el disco duro. Antes nos comunicara que hay una actualización y preguntara si queremos instalarla, sino podemos provocarla a través del menú de ajustes del navegador.
Para el MIB3 a partir del 2020, el protocolo es el mismo que en el pro, pero formateando el pen en NTFS y descomprimiendo el archivo .tar que se descarga de la web de volkswagen.
En cuanto al media, el protocolo de descarga es el mismo pero diferente la instalación. Cogeremos la tarjeta sd de los mapas, entraremos en ella y borraremos la carpeta maps, seguidamente cogeremos la carpeta maps resultante de descomprimir el archivo descargado y la grabaremos en la tarjeta sd original (importante no formatear, solo borrar y copiar con la precaución de hacer una copia de seguridad en el pc antes del borrado.
Después insertamos la tarjeta en el infotainment y a volar.

Los últimos son de junio 2021, versión 1730 (V-14) y normalmente cuelgan una actualización a mediados de año y otra a finales. Esta versión pesa 15,2 Gb, lo que excede la capacidad de la tarjeta original y para solucionarlo se recomienda el metodo de la tarjeta con cid clon tratado mas adelante en el hilo.
Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: Junio 2021 - 1730(V-14)]

Si queréis probarla recordar hacer copia de seguridad de la anterior versión para poder volver a ella en caso de necesidad.

Saludos y a disfrutar nuevos mapas.

[Editado por juanviqt el 5/07/2021]

Muchas gracias por el aporte, un saludo

BUenas,

Gracias por el aporte.

Acabo de descubrir el post. Me quedan tan solo 75 paginas por leer
Tengo problemillas con la actualizacion y la SD
Estoy convencido de que lo descubrire

Saludos

Buenas noches,

¿A alguno os ha pasado que al buscar ciudades (he probado con varias, Barcelona, Zaragoza, Valladolid) o no a parecen en el listado o si aparecen no carga su callejero? Pone "Para esta poblacion no se dispone de datos de calles"

Muchas gracias. Un saludo!

Buenas noches,

¿A alguno os ha pasado que al buscar ciudades (he probado con varias, Barcelona, Zaragoza, Valladolid) o no a parecen en el listado o si aparecen no carga su callejero? Pone "Para esta poblacion no se dispone de datos de calles"

Muchas gracias. Un saludo!
Primera noticia, no me ha pasado nunca.
A ver si hay que actualizar esos mapas.
Saludos.

Para los impacientes saber que en los foros hermanos ya están disponibles las versiones 1810... :whistling:
Ciertamente, gracias a los foros amigos, Club Seat Ateca y Club Skoda Karoq tenemos los nuevos mapas versión 1810 para 2022/2023, aunque tardarán algo en colgarlos en la web oficial como siempre.

Nueva versión de mapa ECE1 2022/23 no oficial todavia para discover media y pro:
Versión reducida europa occidental:
https://seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1810.zip
Versión completa Europa:
https://seatmapdownloads.akamaized.net/EUAS/EU_AS_STD_1810.zip
Versión para Discover pro:
https://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/HIGH12_P195_EU_202145.zip

Salu2 a todos.:thumbsup:

Ciertamente, gracias a los foros amigos, Club Seat Ateca y Club Skoda Karoq tenemos los nuevos mapas versión 1810 para 2022/2023, aunque tardarán algo en colgarlos en la web oficial como siempre.

Nueva versión de mapa ECE1 2022/23 no oficial todavia para discover media y pro:
Versión reducida europa occidental:
https://seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1810.zip
Versión completa Europa:
https://seatmapdownloads.akamaized.net/EUAS/EU_AS_STD_1810.zip
Versión para Discover pro:
https://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/HIGH12_P195_EU_202145.zip

Salu2 a todos.:thumbsup:
Pues después de 45 minutos, usando una SD de 128 gigas normal y corriente para la actualización, el proceso ha concluido y al fin aparece la circunvalación de Segovia terminada y con sus accesos, ya no tendré que circular por ella aguantando los consabidos avisos por exceder los 50 Km/h :D :D
P.D.: Lo de los 128 gigas es porque es la que tenía a mano, no hace falta tanto, y mi equipo es un mib 2.5 pro ;)
20211029_130250.jpg 20211029_130421.jpg

Última edición:
Vaya, no he podido actualizar los mapas.
La tarjeta que utilizo para ello es de 32Gb (Versión Pro de mapas) y en ésta ocasión no entra todo. He detectado que en Mib1/NavDB existe una carpeta llamada "Ukraine-eu" que en la actualización de junio no estaba. Quizás por eso me falta un pelín de capacidad.
Esperaré al martes.

Aunque pienso que se podrían actualizar los mapas de los paises que se desee y no todos. Debe de existir alguna opción.

Desisto de trastearle a los archivos.
He estado mirando y modificando cosas para que solo se instalaran los mapas de España, Francia, Portugal, Andorra y Gibraltar hasta que he llegado a un punto donde tendría que modificar archivos ".ser" (creo es ese de memoria), y ahí me he quedado.
El motivo es porque la actualización implica el borrado de mapas anteriores, y si no actúo sobre los que quiero dejar (sin actualizar) me los borraría.

Total mi gozo en un pozo, se tendrá que actualizar toda europa.

Tarjeta SD pedida, a la espera de recibirla e instalar la actualización de los mapas. Esperemos que afinen los mapas, a veces me dirige a carreteras que aún no existen y, en otras, no detecta carreteras que existen (por ejemplo, prolongación B-24 en Barcelona, inaugurada en 11/2019) y la actualización que llevo es de finales de 2020.

Un saludo.
Recibida, mapas instalados (Europa completa) y funcionando perfectamente. Planificado viaje a Austria !

Gracias al foro!

Volver