Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

La tarjeta SD q estamos comprando, es solo para 1 uso como dice el anuncio?

O podremos ir actualizando los mapas conforme vayan saliendo 2 veces x año?

Y para los q solo descargamos el Bundle 2 con el mapa de España, Francia y Portuga. Creéis necesario tener q adquirir esta SD de 32Gb?

Que me recomendáis?
Un saludo y gracias

Última edición:
Ostras!
Buena pregunta eso de "una única vez"....
Yo, que estoy pendiente de recibirla, ni me había fijado en eso ni abierto el texto largo del anuncio.
Ahora leyéndolo interpreto (o quiero interpretar) no que no se pueda regrabar un montón de veces, sino que únicamente se puede grabar una vez el código CID.
Es una interpretación que yo hago (lógicamente el texto de Aliexpress es una traducción "de aquella manera") dado que el vendedor habla de "solo grabado por mí", así que quiero entender eso....

Ostras!
Buena pregunta eso de "una única vez"....
Yo, que estoy pendiente de recibirla, ni me había fijado en eso ni abierto el texto largo del anuncio.
Ahora leyéndolo interpreto (o quiero interpretar) no que no se pueda regrabar un montón de veces, sino que únicamente se puede grabar una vez el código CID.
Es una interpretación que yo hago (lógicamente el texto de Aliexpress es una traducción "de aquella manera") dado que el vendedor habla de "solo grabado por mí", así que quiero entender eso....

Claro x eso lo comento. Yo interpreto q solo se podrá grabar 1 CID, pero el mapa q le vamos metiendo nosotros supongo q será un copia/pega.
Pero x eso pregunto porque si solo es para una vez, me espero a otro mapa mas actualizado y no tener q estar comprando una SD cada 6 meses para cada actualización.

Y luego el tema q también preguntaba de q si es necesario para los q solo ponemos el mapa Bundle 2.

Un saludo y gracias

Yo tambien adquiri la de 32Gb y estoy a la espera.
Lo que quiere transmitir e interpreto es que una vez grabado el CID, no es posible grabar otro, lo mismo que los originales que tenemos, no admite borrado en la zona del CID, es parecido, sino me equivoco a una Eprom, que se graba a unos parametros y voltage diferente, (por eso insiste que lo debe hacer el) pero en este caso no es posible su borrado, por lo que si le das un CID que resulta inutil, el pato para ti y tendras que comprar otra. No interpreto que el resto de memoria de la targeta no se pueda borrar y regrabar varias veces, debe actuar igual que las de OEM que es lo que publicita.

Curiosamente yo acabo de recibirla por mensajería ahora mismo (aún ni la grabé ni probé) y otra cosa no, pero que desde luego el chino la personaliza no cabe duda :roflmao:
Screenshot_20210621-192544_QuickPic.jpg

Para la otra duda que expone el compi del bundle 2 decirle que NO.
Todo este lío de la tarjeta acaba de surgir estas semanas con la circulación de la nueva versión europea completa que ocupa más de 15GB y no nos cabe en los que tenemos tarjetas de 16GB.
La versión pequeña, la bundle 2,ocupa algo más de 6GB luego no hay problema (de hecho varios la llevamos instalada)

Curiosamente yo acabo de recibirla por mensajería ahora mismo (aún ni la grabé ni probé) y otra cosa no, pero que desde luego el chino la personaliza no cabe duda :roflmao:
Ver el archivo adjunto 57736

Para la otra duda que expone el compi del bundle 2 decirle que NO.
Todo este lío de la tarjeta acaba de surgir estas semanas con la circulación de la nueva versión europea completa que ocupa más de 15GB y no nos cabe en los que tenemos tarjetas de 16GB.
La versión pequeña, la bundle 2,ocupa algo más de 6GB luego no hay problema (de hecho varios la llevamos instalada)
Hoy la he recibido yo, le estoy cargando el mapa y esta noche le instalaré, mañana os digo si funciona

Os cuento mi experiencia a ver si esto es lo normal que tiene que suceder con la tarjeta "clonica" que estamos comprando.
Tengo el coche instalada y funcionando la versión 1730 de 6GB de Europa occidental grabada en la tarjeta original.
Recibo la tarjeta clonica, le grabo la carpeta maps de la 1730 de Europa completa de 15 GB, bajo al coche, quito la tarjeta original, meto la clonica y enciendo..... Me carga el mapa de fondo con sus radares (que ya tenía y todo), hago zoom, hago dos búsquedas de Helsinki y Zagreb y ambas me las localiza y da indicaciones.
Entonces para comprobar "nosequé" intento actualizar y me da error en pantalla....
Screenshot_20210624-214440_QuickPic.jpg
Resumiendo: esto es correcto, no?
Al ser la misma versión numérica 1730 y detectar la carpeta mapas de la clonica la carga directamente y no actualiza nada (me refiero en menú, si en mapas internos), así que puedo dar por entendido que la tarjeta clonica funciona?
Os ha pasado lo mismo a los que ya la habéis instalado antes?

Os cuento mi experiencia a ver si esto es lo normal que tiene que suceder con la tarjeta "clonica" que estamos comprando.
Tengo el coche instalada y funcionando la versión 1730 de 6GB de Europa occidental grabada en la tarjeta original.
Recibo la tarjeta clonica, le grabo la carpeta maps de la 1730 de Europa completa de 15 GB, bajo al coche, quito la tarjeta original, meto la clonica y enciendo..... Me carga el mapa de fondo con sus radares (que ya tenía y todo), hago zoom, hago dos búsquedas de Helsinki y Zagreb y ambas me las localiza y da indicaciones.
Entonces para comprobar "nosequé" intento actualizar y me da error en pantalla....
Ver el archivo adjunto 57753
Resumiendo: esto es correcto, no?
Al ser la misma versión numérica 1730 y detectar la carpeta mapas de la clonica la carga directamente y no actualiza nada (me refiero en menú, si en mapas internos), así que puedo dar por entendido que la tarjeta clonica funciona?
Os ha pasado lo mismo a los que ya la habéis instalado antes?
Los mapas no tienen que ver nada con la actualización de software. El software sólo se actualiza en concesionario o actualizaciones que se encuentran por Internet, pero que se comenta que dan muchos fallos, incluso pueden dejar frito el infotainment.
A mi me funcionan bien los mapas con la tarjeta clonica.
Saludos.

Yo como os decía ayer instalé la tarjeta clónica y el mapa salió automáticamente como siempre con radares, destinos, etc., por lo que entiendo que todo va de maravilla, no lo he probado en carretera, pero creo que no habrá ningún problema.

Hola, tarjeta clonada con cid recibida. Ahora pasaré a la etapa de grabar y probar.
Gracias

Ya podéis perdonar, en la tarjeta clonada hay que poner el archivo MAPS, o las carpetas que contiene 00 y EEC. Gracias como siempre

Una curiosidad. Exceso de actualización.
Hoy iba con el navegador por una carretera de Burgos y me mandaba meterme por una futura autovía A12 que no está ni construida ni en construcción.

Volver