Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Bueno, tarjeta de 32GB con el cid clonado de la original (0941504d494253540219c2a601012300) pedida a aliexpress el día 1 de junio y recibida hoy 11 de junio.
10.33€ 39% de DESCUENTO|OEM/ODM tarjeta de memoria SD negra de 32GB y 128GB, 8GB, 16GB, UHS I, memoria flash, navegación CID de alta velocidad, cambio, mapa GPS, una sola vez|Tarjetas de memoria| - AliExpress
Copiada la carpeta maps (DiscoverMedia2_EU-AS_1730_V14) y probada en el coche, funciona perfectamente.
Al hacer el pedido enviar mensaje al vendedor con el CID. Tarjeta con capacidad de sobra para todas las actualizaciones que vayan surgiendo por solo 10.10€.
Saludos.

Hola, he intentado realizar la compra de la tarjeta, sin embargo, no veo como mandar el CID para que la tarjeta venga ok. Nos puedes indicar como se hace. gracias

Ostras de pues como tres veces lo he puesto yo :D
Al cubrir el propio pedido te sale una casilla de observaciones o mensaje al vendedor, luego que lo realizas también te sale esa opción, y a más al llegarles el pedido te mandan un mensaje tipo para que facilites el CID, así que será por poner el código ;)

Al cubrir el propio pedido te sale una casilla de observaciones o mensaje al vendedor, luego que lo realizas también te sale esa opción, y a más al llegarles el pedido te mandan un mensaje tipo para que facilites el CID, así que será por poner el código ;)
Tal como dice ELZAFIRA46, al pedirla el otro día te da la opción de ponerles un mensaje, ahí pones el CID, pero a pesar de eso ellos te vuelven a solicitar el CID en tu correo que te pongo:
¡Tienes un mensaje de un vendedor!
Recibidos
profile_mask2.png

AliExpress <notice@info.aliexpress.com>
15:30 (hace 4 horas)
cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
Desliza hacia abajo para verlo.
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Mis pedidos Centro de ayuda Protección al comprador
¡Tienes un mensaje de un vendedor!

Hola
Tienes 1 mensajes sin leer de un vendedor.
Haz clic más abajo para leer la respuesta.
Ir a mi buzón

Atentamente,
AliExpress
Al ir a tu buzón verás el mensaje de quien hayas pedido la tarjeta que te esta pidiendo de nuevo el CID, se lo pones, te dan las gracias y asunto arreglado

Por lo que se ve estan haciendo mantenimiento.
La solución es cargar los mapas directamente de los enlaces colgados en los mensajes anteriores.
Salu2.
Si, se ve que estaban de mantenimiento. Vuelve a funcional perfectamente! :)

Realizado el pedido de la tarjeta, aunque a mi solo me salió la posibilidad de poner el CID en un mensaje posterior al pedido.
Gracias

Con el permiso de @Raulitoooo y dadas las dudas que existen sobre la descarga e instalación de los mapas para discover media y pro, vamos a actualizar la información.
Estos mapas son validos para el discover media y pro desde el 2016 hasta la actualidad.
Lo primero que hemos de hacer es acudir a la web oficial de descargas de vokswagen.
https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/car/
Dentro de ella elegiremos el modelo de vehículo que tenemos
Ver el archivo adjunto 56653
Y después elegimos el año del vehículo
Ver el archivo adjunto 56654
Y seleccionamos el media o el pro
Ver el archivo adjunto 56655
Posteriormente elegimos el mapa a descargar de los disponibles y nos armamos de paciencia porque la descarga es lenta.
Una vez tenemos los mapas descargados tenemos dos formas de instalación:
Para el pro necesitaremos un pen formateado en fat32 de al menos 32Gb de capacidad. Descomprimiremos el archivo descargado con 7-zip (importante) y el resultado lo grabamos en el pen y después en el vehículo lo conectaremos al infotainment con el contacto encendido, lo detectara y comenzará la instalación en el disco duro. Antes nos comunicara que hay una actualización y preguntara si queremos instalarla, sino podemos provocarla a través del menú de ajustes del navegador.
En cuanto al media, el protocolo de descarga es el mismo pero diferente la instalación. Cogeremos la tarjeta sd de los mapas, entraremos en ella y borraremos la carpeta maps, seguidamente cogeremos la carpeta maps resultante de descomprimir el archivo descargado y la grabaremos en la tarjeta sd original (importante no formatear, solo borrar y copiar con la precaución de hacer una copia de seguridad en el pc antes del borrado.
Después insertamos la tarjeta en el infotainment y a volar.
Los últimos son de noviembre 2020 y normalmente cuelgan una actualización a mediados de año y otra a finales.
Por otra parte acaban de salir los nuevos mapas del semestre (junio 2021) tanto para el discover media como el pro, pero no se encuentran el la web de descargas de vokswagen todavía.
Este para discover media mib-2.
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-AS_1730_V14.7z
Este para discover media mib-2, solo Europa occidental. En las tarjetas del MY18 y anteriores no caben los mapas completos de Europa(15.2GB), por esto esta versión reducida(6.4GB).
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU1_1730_V14.7z
Este para discover pro mib-2.
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P192_N60S5MIBH3_EU_NT.7z

Todas las opciones están probadas y son plenamente operativas.
Si queréis probarla recordar hacer copia de seguridad de la anterior versión para poder volver a ella en caso de necesidad.

Saludos y a disfrutar nuevos mapas.

[Editado por juanviqt el 31/05/2021]

Tengo una duda: la foto del discover es igual a la que pone pro, pero mi coche que es del 2016 creo que es discover media porque el estuche de la tarjeta sd pone discover media...

Tengo una duda: la foto del discover es igual a la que pone pro, pero mi coche que es del 2016 creo que es discover media porque el estuche de la tarjeta sd pone discover media...
Si tu navegador es el pro, no tiene tarjeta de navegación, guarda los mapas en el disco duro. Cuelga una foto del aparato y lo vemos.
Saludos.

Gracias juanviqt por la respuesta, el navegador vino con tarjeta sd en un estuche que pone Europa 1 (v5). Es un estuche parecido a los de los dvds y pone wolkswagen navigation AS
Saludos

Gracias juanviqt por la respuesta, el navegador vino con tarjeta sd en un estuche que pone Europa 1 (v5). Es un estuche parecido a los de los dvds y pone wolkswagen navigation AS
Saludos
Teniendo en cuenta que vamos por la v-14, creo que ya te toca actualizar.
Saludos.

En la web de Volkswagen me siguen apareciendo los mapas fue Noviembre!
No comentasteis que ya estaba resuelto en la web oficial?

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias

El que está en el post.
(0941504d494253540219c2a601012300)
Saludos.

Pues o hay varios CID o el mío no coincide con el mencionado.
Saber el CID no es tarea fácil si no se tienen conocimientos de programación (yo no los tengo). Se necesita un ordenador con sistema Linux instalado (no máquina virtual) y con ranura para tarjeta SD. Con Linux en máquina virtual y lector de tarjetas vía USB, no fue posible.

Si tenéis a algún conocido que pueda averiguar el CID de vuestra tarjeta, podréis pedirle al chino con más seguridad de acertar. Es mi impresión.

Pues o hay varios CID o el mío no coincide con el mencionado.
Saber el CID no es tarea fácil si no se tienen conocimientos de programación (yo no los tengo). Se necesita un ordenador con sistema Linux instalado (no máquina virtual) y con ranura para tarjeta SD. Con Linux en máquina virtual y lector de tarjetas vía USB, no fue posible.

Si tenéis a algún conocido que pueda averiguar el CID de vuestra tarjeta, podréis pedirle al chino con más seguridad de acertar. Es mi impresión.
No es un cid único, es una serie de CID lo que reconoce.
Saludos.

En la web de Volkswagen me siguen apareciendo los mapas fue Noviembre!
No comentasteis que ya estaba resuelto en la web oficial?

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias
No, no se comentó eso.
Se comentó que la web, que estaba caída o en mantenimiento, que durante unos días daba error 404 volvía a estar operativa y tener los mapas para descarga.
Pero NO se dijo que estos se hubieran actualizado.

El que está en el post.
(0941504d494253540219c2a601012300)
Saludos.

Entonces no sirve este CID para nuestro Tiguan?

Justo voy a pedir la tarjeta SD hoy o mañana!

Un saludo y gracias

No, no se comentó eso.
Se comentó que la web, que estaba caída o en mantenimiento, que durante unos días daba error 404 volvía a estar operativa y tener los mapas para descarga.
Pero NO se dijo que estos se hubieran actualizado.

Ok gracias

He leido de hacer copia de seguridad de la SD en el "Media". Pero para el "Pro" (que es instalable) como se realiza dicha copia de seguridad?.

Volver