Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Casi te recomendaría quitar alguno más porque, aunque ya no tengo el dato, juraría que a mi ayer me faltaban unos 531 MB.....

Buenas.
De donde es esta actualizacion? la pagina oficial sale de noviembre del 2020.
Gracias
Si miras la dirección del enlace veras que sale de los servidores de volkswagen, lo que pasa es que todavía no lo han colgado en su web.
Salu2.

Pues me parece que no va a ser la cosa tan fácil con esta versión.....
En mi caso NO me cabe en la tarjeta de fabrica.
La carpeta maps de la versión de origen (en mi caso un MY18) ocupaba unos 12,6 GB (creo recordar), la versión 1115 ocupaba 13,0 GB, la de la anterior 1520 ocupa ya 14,4 GB.... pero esta 1730 ocupa 15,2 GB........ Cuando sólo tengo 14,8 GB de capacidad en la tarjeta de origen VW.
Así que igual hay que esperar a que salga en la página oficial de descargas de VW por si sonara la flauta y pesara menos....

No se puede clonar la tarjeta?

También hay la opción de comprar una tarjeta original de VW, creo recordar me costó 40€ en Amazon, yo la compré en su momento para poner la cartografía de Marruecos, y como tenía mas capacidad, he puesto la cartografía Europea en la nueva, y la cartografía de Marruecos en la que me han dado en el concesionario ya que tiene menos capacidad.
He buscado el enlace de Amazon pero ya no funciona, ya depende de las necesidad de cada uno, aunque desde mi punto de vista 40€, sigue siendo cara, y comprarla en el concesionario ni os cuento, pero bueno en mi caso fue como gasto de trabajo.

Por otro lado como dice el compañero la opción de clonarla, pero la mayoría de las tarjetas ya no les puedes cambiar el CID, las ultimas eran de samsung, y había que buscarlas, yo las compraba en el Corte Inglés y no son tan baratas, le cambias el código de identificación de la tarjeta [CID] y listo, pero es un proceso tan largo y complejo creo que no merece la pena, pero haciendo una pequeña búsqueda en Google tienes toda la información, no se si esta permitido poner aquí un enlace del foro de Seat, pero si buscas "cambio de SID de SD" te sale la explicación estupenda de un compañero.

Un saludo.

Última edición:
Esto puede solucionar muchos problemas de espacio:whistling:
US $10.19 49% dto. | OEM /ODM-tarjeta de memoria flash de 32GB, Memoria SD negra de 64 GB, 128GB, 128GB, 512GB, velocidad de hasta 85M, navegación CID con cambio de velocidad
10.2€ 39% de DESCUENTO|OEM /ODM tarjeta de memoria flash de 32GB, Memoria SD negra de 64 GB, 128GB, 128GB, 512GB, velocidad de hasta 85M, navegación CID con cambio de velocidad|Tarjetas de memoria| - AliExpress
¿Como se carga el cid en la tarjeta?

Y cómo saber qué CID hay que poner? Se supone que tendrá que ser uno que reconozca el Discover.
Discover Media MIB2(not for MIB1)

VW Arteon 2017-
VW Caddy 2016 -
VW Crafter 2017-
VW Golf 7 2014 -
VW Golf 7 (facelift) 2017-
VW Passat B8 2015-
VW Polo 6C 2014-
VW Polo AW 2017-
VW Scirocco 2015-
VW Sharan 7N 2016-
VW Tiguan II 2016-
VW Touran II 2016-
VW Transporter T6 2016-
VW Multivan T6 2016-

CID:0941504d494253540219c2a601012300

Salu2.

Se le manda el cid al vendedor y te lo pone el, o eso creo, se le podria preguntar
Así es. Se le pide la tarjeta con la capacidad que quieras y se le envía un mensaje con el cid que he puesto arriba y ya está.
Después es grabar mapas y meter en el MIB y ya está.
Salu2.

Así es. Se le pide la tarjeta con la capacidad que quieras y se le envía un mensaje con el cid que he puesto arriba y ya está.
Después es grabar mapas y meter en el MIB y ya está.
Salu2.

Creo que es muy buena alternativa, y sobre todo barata :thumbsup:

Parece ser que tenemos nueva actualización de mapas a la versión 1730 v-14.
Todavía no he tenido tiempo de comprobarla, pero en otros foros se comenta que funciona perfectamente.
Es para discover media mib-2.
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-AS_1730_V14.7z
Esta para discover pro mib-2.
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P192_N60S5MIBH3_EU_NT.7z
Si queréis probarla recordar hacer copia de seguridad de la anterior versión para poder volver a ella en caso de necesidad.
Saludos
Muchísimas gracias.
Instalada a través de una SD de 32Gb. Europa al completo aunque, por ahora, no salga de "Madriz"

Tengo un tiguan con disolver media matriculado en febrero, y no lleva tarjeta sd. Cómo actualizo?

Tengo un tiguan con disolver media matriculado en febrero, y no lleva tarjeta sd. Cómo actualizo?
Graba los mapas en un pen y podrás pasarlo al discover a través de las tomas usb-c de la guantera bajo el clima.
Saludos.

Volver