Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Se que no va aquí, pero es lo más parecido a la duda que me ha surgido que he encontrado en el foro, hoy mirando las últimas actualizaciones para mi discover media me ha salido esto alguien sabe algo al respecto.
Ver el archivo adjunto 57452 Ver el archivo adjunto 57453

Pues pinta a actualización de salpicadero. Ese en cuestión es el sistema multimedia que lleva el Golf.

9F3C8FC1-BF87-4FF6-A3FE-A66EFEFAC905.jpeg

Alguien puede poner el enlace para actualizar el discover media. No los mapas. Gracias

Alguien puede poner el enlace para actualizar el discover media. No los mapas. Gracias
Solo se puede actualizar el software a través del concesionario, los mapas es lo que se puede actualizar a través de la web.
Saludos.

Pero antes si se podía hacer. Se descargaba en un usb y luego se cargaba desde el discover media. Esto lo han quitado?

Pero antes si se podía hacer. Se descargaba en un usb y luego se cargaba desde el discover media. Esto lo han quitado?
Si no me equivoco, creo que estas confundido. A traves de pen o sd se pueden actualizar los radares como formato de pois. A traves de la sd original de mapas, los mapas desde la web de Volkswagen y a traves del concesionario el software del infotainment.
Salu2.

Se que no va aquí, pero es lo más parecido a la duda que me ha surgido que he encontrado en el foro, hoy mirando las últimas actualizaciones para mi discover media me ha salido esto alguien sabe algo al respecto.
Ver el archivo adjunto 57452 Ver el archivo adjunto 57453

Pues que dependiendo del año de fabricación de tu coche, tienes que elegir el que corresponde o no te valdrán los mapas, tanto por año como modelo de Discover. Si el tuyo es MY20 debes usar el de 2019.

Buenas ! Una preguntilla , las actualizaciones son puntuales o programadas ??

Hasta mediados de Julio no viajamos ,pero como proximamente tengo vacaciones ,dudo si bajar la que hay ahora o esperar a que saquen algo más actualizado.

Gracias !!

Buenas ! Una preguntilla , las actualizaciones son puntuales o programadas ??

Hasta mediados de Julio no viajamos ,pero como proximamente tengo vacaciones ,dudo si bajar la que hay ahora o esperar a que saquen algo más actualizado.

Gracias !!
Normalmente se cuelgan 2 actualizaciones al año, una en junio y otra en noviembre, aunque a veces se retrasan bastante.
Yo descargaria la que hay ahora y si sale otra a corto plazo, tampoco cuesta tanto volver a descargar.
Saludos.

Normalmente se cuelgan 2 actualizaciones al año, una en junio y otra en noviembre, aunque a veces se retrasan bastante.
Yo descargaria la que hay ahora y si sale otra a corto plazo, tampoco cuesta tanto volver a descargar.
Saludos.

Así haré entonces ,muchas gracias juanviqt !

Parece ser que tenemos nueva actualización de mapas a la versión 1730 v-14.
Todavía no he tenido tiempo de comprobarla, pero en otros foros se comenta que funciona perfectamente.
Es para discover media mib-2.
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-AS_1730_V14.7z
Esta para discover pro mib-2.
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P192_N60S5MIBH3_EU_NT.7z
Si queréis probarla recordar hacer copia de seguridad de la anterior versión para poder volver a ella en caso de necesidad.
Saludos

Última edición:
Pues me parece que no va a ser la cosa tan fácil con esta versión.....
En mi caso NO me cabe en la tarjeta de fabrica.
La carpeta maps de la versión de origen (en mi caso un MY18) ocupaba unos 12,6 GB (creo recordar), la versión 1115 ocupaba 13,0 GB, la de la anterior 1520 ocupa ya 14,4 GB.... pero esta 1730 ocupa 15,2 GB........ Cuando sólo tengo 14,8 GB de capacidad en la tarjeta de origen VW.
Así que igual hay que esperar a que salga en la página oficial de descargas de VW por si sonara la flauta y pesara menos....

Última edición:
Contando que no voy a ir a Cabo Norte eso arreglaría el problema provisionalmente, poner la versión reducida de mapas :D

PREGUNTA POR CURIOSIDAD: Alguien ha probado, anteriormente, a descargar una versión completa de Europa y luego borrar las carpetas de algunos países y ver si funciona?
Supongamos que quisiera ir a Italia y como no aparece en la versión occidental me descargase Europa completa y luego borrase todos los paises nordicos para rebajar tamaño en el pc antes de pasarlo a la tarjeta..........funcionaría técnicamente esta solución?

Última edición:
Contando que no voy a ir a Cabo Norte eso arreglaría el problema provisionalmente, poner la versión reducida de mapas :D

PREGUNTA POR CURIOSIDAD: Alguien ha probado, anteriormente, a descargar una versión completa de Europa y luego borrar las carpetas de algunos países y ver si funciona?
Supongamos que quisiera ir a Italia y como no aparece en la versión occidental me descargase Europa completa y luego borrase todos los paises nordicos para rebajar tamaño en el pc nates de pasarlo a la tarjeta..........funcionaría técnicamente esta solución?
Pues no se que decirte, la verdad es que no hubiese pensado que no cabian los mapas en nuestra tarjeta. Después de comprobar el tamaño de la sd, necesitariamos casi 300MB más.
En cuanto a quitar paises, es cuestión de probarlo y ver que ocurre.
Saludos.

No se puede clonar la tarjeta?

Supongamos que quisiera ir a Italia y como no aparece en la versión occidental me descargase Europa completa y luego borrase todos los paises nordicos para rebajar tamaño en el pc antes de pasarlo a la tarjeta..........funcionaría técnicamente esta solución?

Pues no se que decirte, la verdad es que no hubiese pensado que no cabian los mapas en nuestra tarjeta. Después de comprobar el tamaño de la sd, necesitariamos casi 300MB más.
En cuanto a quitar paises, es cuestión de probarlo y ver que ocurre.
Saludos.

Yo lo probé en versión anteriores y funciona perfectamente, incluso en otras partes del mundo… sólo hay que dejar la carpeta 00 (en caso de Europa) , porque ahí está el fichero que llama a las zonas

Edito: la que no hay que borrar es la carpeta "EEC", y obviamente tampoco la 00 donde están los mapas, las que borraba yo son las subcarpetas de las zonas dentro de la carpeta 00.

Última edición:
Perfecto!!! ;)
Pues de momento voy a probar la versión de 6GB una temporada que ya la tengo cargada (aunque sin probar en movimiento todavía) pero vamos, que me voy preparando la versión "al dente" de la europea en cero coma... :D

Volver