Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Siempre he dicho solo funcionan tarjetas originales de VW, y eso viene reflejado en mis comentarios, aunque sí hay gente que cambian el CID de algunas tarjetas para adaptarlas.

Usar el sistema de navegación Discover Media en países no Europeos.

Basado en la metodología de prueba y error, al final he conseguido hacerlo siguiendo estos pasos:

Caso de un VW tiguan de feb 2020, (para unidades anteriores, puede funcionar solo hasta el paso 6).

1. Descargue la actualización de mapas de la Región requerida. (Por ejemplo, "Países no europeos - Paquete 3")

2. Utiliza una tarjeta SD de VW, ya que las Tarjetas SD de VW tienen un código de identificación de tarjeta [CID] especial, y las tarjetas SD normales no se pueden usar para datos de navegación.

3. Borrar todo lo que hay en la tarjeta, (Antes hacer una copia de seguridad de lo que hay en la misma).

4. Copiar y pegar la carpeta maps después de descomprimirla (hacerlo en Windows porque el mac falla algo a la hora de descomprimir, o utilizar un programa recomendado “ver página volkswagen”).

5. Use un explorador de archivos para abrir la carpeta 'maps' en la tarjeta SD. Dependiendo del paquete de mapas que tenga, verá varias carpetas numeradas.

6. Cambie el nombre de la carpeta correspondiente del número de Región que se encuentra dentro de la carpeta 'mapas' en la tarjeta SD a '00'. Por ejemplo; para usar la tarjeta SD Región MRM3 para navegar en Marruecos, etc., cambie el nombre de la carpeta '27' a '00'.

Ver el archivo adjunto 53826 Ver el archivo adjunto 53829

7. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / EEC / EEC_WLD / OVERALL.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.

8. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / 00 / nds / PRODUCT / E1 / OVERALL.NDS”, y suscribirlo en la tarjeta en la ruta “maps / 00 / nds / PRODUCT / XX / OVERALL.NDS” donde XX es el código de la región deseada (ME1 en caso de Marruecos).

9. Copiar el fichero PRODUCT.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / EEC / PRODUCT.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.

10. En el coche reiniciar el Sistema Infotainment manteniendo el botón de apagado/encendido presionado unos segundos, luego meter la tarjeta y listo.

Un saludo.

Y sobre lo que usted creyó que me ha corregido no es así, de hecho ni quería contestarle en su momento, si lee bien mi comentario, dije claramente que ha salido para el Pro y los que tienen Media tienen que esperar un poco. Y solo he dicho “si así lo hacen para el Media” (Es una hipótesis). Ya que varias marcas sacaran la cartografía entera de Europa en un paquete.

Hola a todos,

Ayer lanzaron la nueva y única versión de la cartografía para toda Europa, ahora mismo disponible solo para los que tienen Discover Pro, los demás tenemos que esperar un poquito más creo.

Eso si el fichero pesa más de 25GB, si así lo hacen para Discover Media también, los que tienen la tarjeta de 16GB, les tocara comprar la nueva de 32GB.

Aquí dejo el enlace para los que tienen Discover Pro, para descargar y actualizar:

http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/P187_N60S5MIBH3_EU_NT_Q3.19.7z

Un saludo.

Y sobre lo de que se me ha llamado la atención en otros hilos por la manera en que digo las cosas... porque nunca agradezco nada!!! Me da que se ha debido de equivocar de persona, ni se me ha llamado la atención, ni he estado desagradecido en nada. Me puede citar ese hilo? De todas maneras se pueden ver todos mis comentarios.

Y le reitero que, yo en ningún momento le hablo de lo que ha dicho, ni le amenazó como usted hace diciéndome que durare poco en el foro. Es más me parece muy fuerte todo esto aquí estamos todos para aportar y aprender siempre dentro del respeto.

Y por cierto me parece poco adecuado, que ataque con sus comentarios, y luego editarlos, aquí abajo le he citado su comentario original.

Yo en ningún momento he dicho que no digas lo que te de la gana ni te he faltado al respeto, simplemente me limito a corregir las cosas erróneas que comentas, como la del otro día de que había salido un mapa para el Discover Media con 25 Gb y que no cabía en la tarjeta, y te tuve que corregir para que otras persona no se liaran, por que se trataba de un mapa del Discover PRO.

Además ya se te ha llamada la atención en otros hilos por la manera en que dices las cosas, por tus quejas y porque nunca agradeces nada. Con esa actitud no duraras mucho en el foro.

Y yo sobre tarjetas no te he dicho que compres o no compres, solo corrijo tus comentarios erróneos de que para los mapas del Discover Media se necesita más de una tarjeta, cosa que no es verdad. Además de que solo funciona la tarjeta original Volkswagen y con la que nos han dado a cada uno es suficiente para los mapas de la versión que tenemos.

Saludos

Última edición:
Cuando se corrige un comentario es por algo, y lo he hecho porque como tu dices me he equivocado de persona. Pero tu, para provocar más coges el comentario original, lo cual dice muy poco de ti. Y yo no te he amenazado para nada, aprende a leer, y más habiendo corregido mi comentario. Decir que una persona durara poco en un foro no es una amenaza, es algo previsible según su actitud. Y esto es solo una aclaración, no va por ti, porque como ya he dicho antes mi corrección ha sido por algo, pero veo que tu te lo has tomado como algo personal y has sido muy rastrero sacando el comentario inicial.

Te recuerdo, como tu has dicho, que cada uno puede dar su opinión, y también cada uno tiene derecho a corregir sus propios comentarios cuando se ha equivocado o por cualquier otro motivo. Así que haz el favor de no querer que las cosas que han dicho otros sean como tu quieres que sean, sino como las ha escrito o corregido el autor original.

Saludos

Buenas noches. Viendo que esto lo estáis convirtiendo en una disputa personal que a los demás usuarios de este foro no nos interesa. Pido por favor al administrador del foro que haga un llamamiento de atención a ambos usuarios y si procede traslade los comentarios al foro de "dires y diretes" (véase la ironía).

Gracias de antemano.

descargados los nuevos mapas MY20 para PRO, copiando a usb-c, a ver si por fin puedo actualizar Mapas, ya que con las versiones anteriores no funcionaba...al menos ahora los directorios ya hacen referencia al nuevo PRO = MIB3. Esta tarde probaré.

de momento ni se entera de la actualización, usb con la nueva versión para mib3 pero "actualizar" y se queda dando vueltas sin encontrar nada en el usb-c (que por otro lado multimedia si que lo detecta)....seguiremos investigando....

Última edición por un moderador:
de momento ni se entera de la actualización, usb con la nueva versión para mib3 pero "actualizar" y se queda dando vueltas sin encontrar nada en el usb-c (que por otro lado multimedia si q lo detecta)....seguiremos investigando....
El mib 3 lo montaran los tiguanes restiling, el tuyo sera mib3 si es el passat, pero por aqui no hay ninguno aun

Última edición:
Yo hice la actualización siguiendo los consejos del compañero @santi1968vlc. La verdad es un poco confuso porque en la pagina ponen el Tiguan 2020 (yo tengo un MY20) pero luego en realidad son mapas para la nueva versión del Tiguan con el restyling (que va con el MIB3). Para el tiguan MY20 con Discovery Media hay que bajar los mapas de 2019 (de hecho los de 2020 ni caben en la tarjeta SD).

Yo hice la actualización siguiendo los consejos del compañero @santi1968vlc. La verdad es un poco confuso porque en la pagina ponen el Tiguan 2020 (yo tengo un MY20) pero luego en realidad son mapas para la nueva versión del Tiguan con el restyling (que va con el MIB3). Para el tiguan MY20 con Discovery Media hay que bajar los mapas de 2019 (de hecho los de 2020 ni caben en la tarjeta SD).
Y creo que aunque pusiéramos una tarjeta de 64 Gb no serían compatibles. Me da a mi.

Tela marinera un año entero sin actualizar los mapas del discover media... menuda dejadez estos de VW

Se sabe algo de la siguiente actualización de mapas para el Media MBI2?, mas de un año sin actualizar y parece que no hay ganas de hacerlo. Nos vamos a quedar con las ganas creo yo. Por cierto, he visto un video en Youtube del nuevo Discover Media MBI3, básicamente del funcionamiento, y es practicamente idéntico al MBI2, salvo algún acceso directo diferente, como no sea en velocidad, o los gestos, es igual, además el ⌃ por voz también hay que pagarlo. Creo que los MBI2 con una actuación de software funcionarias igual. (Me refiero al Discover Media, el de los dos botones físicos, no al Pro)

Dejando aparte que es verdad que nos ha faltado una actualización por mayo, no sé porqué os empeñais en decir "más de un año" sin actualización, cuando la última es de noviembre, así que nos queda un mes exacto....
Creo que la más notable mejora del MIB3 respecto al MIB2 es la incorporación de carplay y Android auto inalambrico.
Y ojo que, si es como en los skoda M21 que ya están llegando se suprimen ranuras SD y todo lo de actualizar (mapas y radares por ejemplo) será a través de Internet, así que no nos alegremos mucho de momento....

Dejando aparte que es verdad que nos ha faltado una actualización por mayo, no sé porqué os empeñais en decir "más de un año" sin actualización, cuando la última es de noviembre, así que nos queda un mes exacto....
Creo que la más notable mejora del MIB3 respecto al MIB2 es la incorporación de carplay y Android auto inalambrico.
Y ojo que, si es como en los skoda M21 que ya están llegando se suprimen ranuras SD y todo lo de actualizar (mapas y radares por ejemplo) será a través de Internet, así que no nos alegremos mucho de momento....
Antes de nada, perdón, hablando con propiedad estamos casi un año sin actualización de mapas. ;)

En el video viene, se suprime todo, CD y ranuras SD (Ahorro en costes). Y no se si el discover media (no el pro) viene con carplay inalámbrico, el control por voz, desde luego y según el video anterior, se paga a parte como en nuestro caso, y según un video en profundidad del golf 8, funciona como el culo, o sea que no merece la pena.

Golf 8 donde viene reseñado el control por voz

Buenas tardes

De vez en cuando entro a la web de los mapas para ver si hay actualizaciones para el discover media y veo que sigue la 2019. Sin embargo, veo que para el PRO hay de junio, pero en formato ZIP. Antes el PRO no era otro formato? Puede ser que hayan subido la última versión de mapas del MEDIA donde PRO?

Gracias y disculpad si he dicho algo erróneo.

Saludos

Buenas tardes

De vez en cuando entro a la web de los mapas para ver si hay actualizaciones para el discover media y veo que sigue la 2019. Sin embargo, veo que para el PRO hay de junio, pero en formato ZIP. Antes el PRO no era otro formato? Puede ser que hayan subido la última versión de mapas del MEDIA donde PRO?

Gracias y disculpad si he dicho algo erróneo.

Saludos
No es el mismo sistema. No te lo reconocería, además pesa sobre 30gb porque creo que lleva mapas 3D que puede mover el pro. No te entraría en la tarjeta de 15 GB.

No es el mismo sistema. No te lo reconocería, además pesa sobre 30gb porque creo que lleva mapas 3D que puede mover el pro. No te entraría en la tarjeta de 15 GB.
Gracias. Es que antes, para el pro, no aparecía como punto ZIP, y por eso me ha despistado.

Gracias. Es que antes, para el pro, no aparecía como punto ZIP, y por eso me ha despistado.
Seguimos sin actualizaciones. Alguien sabe si existen muchas diferencias entre el discover media 2 y el 3?. ¿Ya sale lo que estás escuchando en CarPlay en el DC en los nuevos?

Si alguno tiene prisa por actualizar mapas en Discovery Media, y aunque no están colgados en la web todavía (al menos ayer) hay un compi en el foro seat ateca que ya ha colgado un enlace a la versión 1530 y aparentemente (según varios usuarios) funciona perfectamente.
Está en el hilo equivalente a este de dicho foro.
Gracias al compi ;)

Si alguno tiene prisa por actualizar mapas en Discovery Media, y aunque no están colgados en la web todavía (al menos ayer) hay un compi en el foro seat ateca que ya ha colgado un enlace a la versión 1530 y aparentemente (según varios usuarios) funciona perfectamente.
Está en el hilo equivalente a este de dicho foro.
Gracias al compi ;)
Le estuve echando un ojo y es la versión de 6GB, es decir, la que lleva Europa del Sur. La versión de 16GB con toda Europa no ha salido todavía.
Saludos.

Volver