Francisco73
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Siempre he dicho solo funcionan tarjetas originales de VW, y eso viene reflejado en mis comentarios, aunque sí hay gente que cambian el CID de algunas tarjetas para adaptarlas.
Y sobre lo que usted creyó que me ha corregido no es así, de hecho ni quería contestarle en su momento, si lee bien mi comentario, dije claramente que ha salido para el Pro y los que tienen Media tienen que esperar un poco. Y solo he dicho “si así lo hacen para el Media” (Es una hipótesis). Ya que varias marcas sacaran la cartografía entera de Europa en un paquete.
Y sobre lo de que se me ha llamado la atención en otros hilos por la manera en que digo las cosas... porque nunca agradezco nada!!! Me da que se ha debido de equivocar de persona, ni se me ha llamado la atención, ni he estado desagradecido en nada. Me puede citar ese hilo? De todas maneras se pueden ver todos mis comentarios.
Y le reitero que, yo en ningún momento le hablo de lo que ha dicho, ni le amenazó como usted hace diciéndome que durare poco en el foro. Es más me parece muy fuerte todo esto aquí estamos todos para aportar y aprender siempre dentro del respeto.
Y por cierto me parece poco adecuado, que ataque con sus comentarios, y luego editarlos, aquí abajo le he citado su comentario original.
Usar el sistema de navegación Discover Media en países no Europeos.
Basado en la metodología de prueba y error, al final he conseguido hacerlo siguiendo estos pasos:
Caso de un VW tiguan de feb 2020, (para unidades anteriores, puede funcionar solo hasta el paso 6).
1. Descargue la actualización de mapas de la Región requerida. (Por ejemplo, "Países no europeos - Paquete 3")
2. Utiliza una tarjeta SD de VW, ya que las Tarjetas SD de VW tienen un código de identificación de tarjeta [CID] especial, y las tarjetas SD normales no se pueden usar para datos de navegación.
3. Borrar todo lo que hay en la tarjeta, (Antes hacer una copia de seguridad de lo que hay en la misma).
4. Copiar y pegar la carpeta maps después de descomprimirla (hacerlo en Windows porque el mac falla algo a la hora de descomprimir, o utilizar un programa recomendado “ver página volkswagen”).
5. Use un explorador de archivos para abrir la carpeta 'maps' en la tarjeta SD. Dependiendo del paquete de mapas que tenga, verá varias carpetas numeradas.
6. Cambie el nombre de la carpeta correspondiente del número de Región que se encuentra dentro de la carpeta 'mapas' en la tarjeta SD a '00'. Por ejemplo; para usar la tarjeta SD Región MRM3 para navegar en Marruecos, etc., cambie el nombre de la carpeta '27' a '00'.
Ver el archivo adjunto 53826 Ver el archivo adjunto 53829
7. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / EEC / EEC_WLD / OVERALL.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.
8. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / 00 / nds / PRODUCT / E1 / OVERALL.NDS”, y suscribirlo en la tarjeta en la ruta “maps / 00 / nds / PRODUCT / XX / OVERALL.NDS” donde XX es el código de la región deseada (ME1 en caso de Marruecos).
9. Copiar el fichero PRODUCT.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / EEC / PRODUCT.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.
10. En el coche reiniciar el Sistema Infotainment manteniendo el botón de apagado/encendido presionado unos segundos, luego meter la tarjeta y listo.
Un saludo.
Y sobre lo que usted creyó que me ha corregido no es así, de hecho ni quería contestarle en su momento, si lee bien mi comentario, dije claramente que ha salido para el Pro y los que tienen Media tienen que esperar un poco. Y solo he dicho “si así lo hacen para el Media” (Es una hipótesis). Ya que varias marcas sacaran la cartografía entera de Europa en un paquete.
Hola a todos,
Ayer lanzaron la nueva y única versión de la cartografía para toda Europa, ahora mismo disponible solo para los que tienen Discover Pro, los demás tenemos que esperar un poquito más creo.
Eso si el fichero pesa más de 25GB, si así lo hacen para Discover Media también, los que tienen la tarjeta de 16GB, les tocara comprar la nueva de 32GB.
Aquí dejo el enlace para los que tienen Discover Pro, para descargar y actualizar:
http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/P187_N60S5MIBH3_EU_NT_Q3.19.7z
Un saludo.
Y sobre lo de que se me ha llamado la atención en otros hilos por la manera en que digo las cosas... porque nunca agradezco nada!!! Me da que se ha debido de equivocar de persona, ni se me ha llamado la atención, ni he estado desagradecido en nada. Me puede citar ese hilo? De todas maneras se pueden ver todos mis comentarios.
Y le reitero que, yo en ningún momento le hablo de lo que ha dicho, ni le amenazó como usted hace diciéndome que durare poco en el foro. Es más me parece muy fuerte todo esto aquí estamos todos para aportar y aprender siempre dentro del respeto.
Y por cierto me parece poco adecuado, que ataque con sus comentarios, y luego editarlos, aquí abajo le he citado su comentario original.
Yo en ningún momento he dicho que no digas lo que te de la gana ni te he faltado al respeto, simplemente me limito a corregir las cosas erróneas que comentas, como la del otro día de que había salido un mapa para el Discover Media con 25 Gb y que no cabía en la tarjeta, y te tuve que corregir para que otras persona no se liaran, por que se trataba de un mapa del Discover PRO.
Además ya se te ha llamada la atención en otros hilos por la manera en que dices las cosas, por tus quejas y porque nunca agradeces nada. Con esa actitud no duraras mucho en el foro.
Y yo sobre tarjetas no te he dicho que compres o no compres, solo corrijo tus comentarios erróneos de que para los mapas del Discover Media se necesita más de una tarjeta, cosa que no es verdad. Además de que solo funciona la tarjeta original Volkswagen y con la que nos han dado a cada uno es suficiente para los mapas de la versión que tenemos.
Saludos
Última edición: