Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

. Esperemos se resuelva ese problema, este año no tengo pensado ir a ningún lado y las vacaciones son en agosto así que ya saldrá de aquí ahí otra actualización.

Alguien probó con el programa que lo actualiza como queda?

Viendo la carpeta maps > 00 > sds, creo que es la de los países y podemos saber que países están:
  • En el bundle 1 están las carpetas: AD(Andorra), BE(Bélgica), ES(España), FR(Francia), GB(Reino Unido), GI(Gibraltar), IE(Irlanda), IS(Islandia), LU(Luxemburgo), MC(Monaco), NL(Holanda), PT(Portugal).
  • En el bundle 6 están las carpetas: AD(Andorra), BE(Bélgica), DE(Alemania), DK(Dinamarca), FI(Finlandia), FR(Francia), GB(Reino Unido), IE(Irlanda), IS(Islandia), LU(Luxemburgo), MC(Monaco), NL(Holanda), NO(Noruega), SE(Suiza).
  • En el bundle 5 están las carpetas: AD(Andorra), AT(Austria), BE(Bélgica), CH(República Checa), DE(Alemania), FR(Francia), GB(Reino Unido), IE(Irlanda), IS(Islandia), IT(Italia), LI(Liechtenstein), LU(Luxemburgo), MC(Monaco), MT(Malta), NL(Holanda), SM(San Marino), VA(Ciudad del Vaticano).
En el resto no he mirado. Si alguien se ha descargado el resto y que nos informe de que carpetas hay.

EDITADO: En el resto de bundle no esta ni FR(Francia) ni ES(España).

Las carpetas "sds" no es donde están los mapas, sino la configuración y base de datos de POIs de cada uno de los paises, y como dice @racosca, si sirven para ver que países hay en cada paquete. Y como había indicado yo anteriormente en el único que están España y Francia juntos es en el bundle 1. En el bundele 6, aunque en la lista la ponga, España no está, por lo que parecen más fiables los dibujos que las listas.

- En el bundle 6 están: AD, BE, DE, DK, FI, FR, GB, IE, IS, LU, MC, NL, NO y SE

Los mapas se encuentran en la carpeta maps\00\nds\product y hay una carpeta por cada grupo de mapas.

Saludos

He probado con el programa de Volkswagen y me dice que los mapas están actualizados para mi discover media gen2.
Supongo que saldrá otra actualización.
Saludos.

Hola
Alguien que nos indique procedimiento de actualización y copia a tarjeta SD carpeta mapas de las diferentes partes 1, 5, 6...y
Si se ha probado...porfa

He probado con el programa de Volkswagen y me dice que los mapas están actualizados para mi discover media gen2.
Supongo que saldrá otra actualización.
Saludos.

No es así. El programa DiscaverCare siempre va con retraso. Ya ha salido la nueva y en el programa aún tardarán algunas semanas en activar la nueva versión. Por eso siempre hemos dicho que no vale la pena usarlo. Son más lentas las descargas, y al fin y al cabo lo único que hace es descargar y copiar en la tarjeta, cosa que a mano es muy sencillo de hacer.

Saludos

Hola
Alguien que nos indique procedimiento de actualización y copia a tarjeta SD carpeta mapas de las diferentes partes 1, 5, 6...y
Si se ha probado...porfa

España solo está en el bundle 1, así que tu mismo.

Y si quiero añadir Francia al Bundle 1 ?

Y si quiero añadir Francia al Bundle 1 ?

Francia ya está en el bundle 1. No has de añadir nada.

En el bundle 1 están las carpetas: AD(Andorra), BE(Bélgica), ES(España), FR(Francia), GB(Reino Unido), GI(Gibraltar), IE(Irlanda), IS(Islandia), LU(Luxemburgo), MC(Monaco), NL(Holanda), PT(Portugal).

Saludos

Esta ultima versión es la 1115 o la 1120 ?? la anterior era la 1030 creo recordar

Esta ultima versión es la 1115 o la 1120 ?? la anterior era la 1030 creo recordar

De los bundle de Europa, el 1,2,3,4,6 y 7 son la 1115, y el bundle 5 es la 1120. La anterior es la 1030, que aún está disponible para descargar al final de la página

Saludos

Podemos descomprimir Bundle 5 (versión 1120) sobre carpeta maps de la tarjeta SD
en la que hemos descomprimido Bundle 1 ??

Podemos descomprimir Bundle 5 (versión 1120) sobre carpeta maps de la tarjeta SD
en la que hemos descomprimido Bundle 1 ??

Yo no lo haría. Probablemente lleve una configuración diferente y no funcione bien. Cada bundle, a parte de las carpetas donde están los mapas y las bases de datos de p0i's de cada país, etc, lleva unos ficheros de configuración encriptados que no podemos modificar, por tanto juntar dos bundles no creo que sea posible, y menos descomprimiendo uno sobre otro.

Las carpetas donde están los mapas y demás están claras y ya hemos hablado de ellas, pero el problema está en la configuración. Cada bundle estará configurado solo para las carpetas que lleva, y juntar la configuración de varios es lo que veo complicado por no decir imposible.

Saludos

Muchas gracias por tu buena explicación.

Al fina veo que nos quedaremos con un GPS obsoleto, por ahora me quedo con la versión anterior espero salga algo bueno en la próxima actualización

Al fina veo que nos quedaremos con un GPS obsoleto, por ahora me quedo con la versión anterior espero salga algo bueno en la próxima actualización

¿Obsoleto por qué? Simplemente han separado los mapas en grupos. Según donde te interese ir has de cargar un bundle o otro en la tarjeta. Y los países fronterizos con España los tenemos juntos en el mismo bundle, el 1. Y si solo viajas por España , lo mismo te da un bundle con 15 países que uno con 8, no vas a salir del que vives.

Esta claro que si viajas mucho te supone algo más de trabajo que ahora, pero eso no significa obsolescencia. La ventaja es que si no sales al extranjero has de bajar un fichero más pequeño.

Si te quedas con la versión anterior, pues si, tendrás más países cargados (que tal vez no visites nunca), pero probablemente tendrás menos actualizado el mapa y por tanto el obsoleto será el anterior.

Saludos

Última edición:
Novedades:

- Nuevo bundle 4: parecido al bundle 5. España sigue estando solo en el bundle 1.
- Han quitado el bundle 2 de la versión anterior, la 1030 y han reordenado los mapas poniendo primero el bundle 1 de la versión anterior (la 1030), y luego el bundle1 de la nueva (1115). No os lieis pensando que han sacado un bundle 1 nuevo con todos los países.

Saludos

Buenos días.
Llevo poco tiempo con el coche. Lleva el Discover Pro y estoy actualizando los mapas mediante la actualización online.
A través de DiscoverCare, en el PC, me descargué las actualizaciones. Me las instaló en un pendrive y en el disco duro del PC. Puse el pendrive, pero me decía que no reconocía ninguna actualización. Descomprimí el archivo zip que me instaló en el ordenador, lo pasé al pendrive, y con el mismo resultado.
Haciéndolo online, tengo que estar en casa, para que se conecte al wifi, y tiro de batería. Indudablemente, hay algo que no hago bien. ¿Qué es lo que no hago y debería hacer?

Buenos días.
Llevo poco tiempo con el coche. Lleva el Discover Pro y estoy actualizando los mapas mediante la actualización online.
A través de DiscoverCare, en el PC, me descargué las actualizaciones. Me las instaló en un pendrive y en el disco duro del PC. Puse el pendrive, pero me decía que no reconocía ninguna actualización. Descomprimí el archivo zip que me instaló en el ordenador, lo pasé al pendrive, y con el mismo resultado.
Haciéndolo online, tengo que estar en casa, para que se conecte al wifi, y tiro de batería. Indudablemente, hay algo que no hago bien. ¿Qué es lo que no hago y debería hacer?
Yo tengo el mismo, y lo actualizé sin problema el fin de semana pasado.
Puede ser por el formato que tenga el pendrive, creo que tiene que ser fat32.
Prueba con una sd, sólo ponerla ya me dijo que encontró actualizaciones.

Yo tengo el mismo, y lo actualizé sin problema el fin de semana pasado.
Puede ser por el formato que tenga el pendrive, creo que tiene que ser fat32.
Prueba con una sd, sólo ponerla ya me dijo que encontró actualizaciones.
-----------------------------------
Gracias por tu respuesta.
El pendrive lo tengo en Fat32. No he probado con sd, porque no tengo de tanta capacidad. Por cierto, el manual dice que se utilicen SD, no MicroSD con adaptador, que no se utilicen adaptadores. Imagino que se podrá utilizar una MicroSD, ¿no?. Porque encontrar SD a estas alturas de siglo, es un poco difícil.
Por cierto, ¿de dónde has bajado las actualizaciones?

Volver