Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Buenos días.
Hoy me voy a liar con este tema de actualizar el navegador y no la quiero liar.
Sabéis si puedo probar con una SD NUEVA formateada en exfat? Para ir probando no quiero liarla y cargarme la del coche aunque luego tenga fácil solución.
Estoy descargando el zip que puso un compañero que son 15 gb y en la página oficial el archivo pesa 25,6 gb ¿Cual es la diferencia o cual debo instalar? o_O
Ahora tengo la versión 1310 de 2020.
Imagino que esto esta en el foro pero no lo he encontrado.
Muchas gracias!!!
El archivo de 25gb es el del discover pro, el de 15 es el del discover media.
Solo te sirve la tarjeta sd original, cualquier otra no la reconoce.
En este mismo hilo tienes holgada información de como realizar el proceso, solo tienes que leer.
Saludos.

Que yo sepa es borrar la carpeta maps antigua y copiar la nueva. Sin más

Me autocito. Así hago yo.

Había hecho una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SD por si algo iba mal, pero no. También he intentado clonar la SD pero no funciona. Se debe identificar por hardware y eso no se puede clonar, que yo sepa.

En la página oficial están todas las versiones. Me imagino que tienes la terjeta original de 16 Gb, así que corresponden los mapas del Discover Media pero del 2019. Usa la opción Tiguan from 2019.

Por cierto, veo que han cambiado el enlace a los mapas. Ahora es este: https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/int/en/index.html
Tengo la sensación que pronto nos van a dejar sin actualizaciones.

Última edición:
Ya lo he conseguido actualizar está todo muy bien explicado en el foro y es un proceso rápido y sencillo una vez que lees todo y lo entiendes.
El navegador funciona bien pero ahora me pasan dos cosas raras que no he visto que le pasará a nadie.
1. No me deja tener el navegador en el panel de control de velocidad y en el discover media a la vez.
Si tengo el mapa en donde la velocidad en el discover se pone negra la pantalla y si pongo el mapa en el discover media en el velocímetro sale el dibujo del coche con la brújula.
2. Si pongo el navegador en modo día o noche automático ahora que es de día me pone la pantalla como si fuera de noche. al revés de lo normal vamos :notworthy:
Creo que voy a descargar de nuevo la versión y borrar la carpeta mapas y volver a instalarla a ver si así se soluciona porque parece un fallo tonto.
Tengo curiosidad si alguien le dio estos fallos.

Ya lo he conseguido actualizar está todo muy bien explicado en el foro y es un proceso rápido y sencillo una vez que lees todo y lo entiendes.
El navegador funciona bien pero ahora me pasan dos cosas raras que no he visto que le pasará a nadie.
1. No me deja tener el navegador en el panel de control de velocidad y en el discover media a la vez.
Si tengo el mapa en donde la velocidad en el discover se pone negra la pantalla y si pongo el mapa en el discover media en el velocímetro sale el dibujo del coche con la brújula.
2. Si pongo el navegador en modo día o noche automático ahora que es de día me pone la pantalla como si fuera de noche. al revés de lo normal vamos :notworthy:
Creo que voy a descargar de nuevo la versión y borrar la carpeta mapas y volver a instalarla a ver si así se soluciona porque parece un fallo tonto.
Tengo curiosidad si alguien le dio estos fallos.
A no ser que tengas el discover pro, en el media solo se puede tener el navegador en un sitio a la vez, en el DC o en el infotainment.
Por otra parte que se vea el mapa de dia o de noche depende de las luces del coche, si estan encendidas se verá modo noche, independientemente de la hora del dia.
Saludos.

Hola he intentado acceder a la página para descargar actualización gps y no está para Tiguan MK1. Me podéis asesorar donde ir. Gracias

Buenas tardes, es la primera vez que escribo
en el foro y estoy intentando actualizar el discover media, pero no me deja borrar la carpeta de los mapas de la tarjeta original ,incluso desbloqueando la pestaña, alguien sabe porque?

Hola he intentado acceder a la página para descargar actualización gps y no está para Tiguan MK1. Me podéis asesorar donde ir. Gracias

Y no es accediendo al enlace de "Tiguan until 2017"?

A no ser que tengas el discover pro, en el media solo se puede tener el navegador en un sitio a la vez, en el DC o en el infotainment.
Por otra parte que se vea el mapa de dia o de noche depende de las luces del coche, si estan encendidas se verá modo noche, independientemente de la hora del dia.
Saludos.

En el mío es configurable. Lo puedo poner de día, de noche o automático.

Saludos.

Tenías razón en las dos cosas. Todo solucionado y funcionando perfecto. Muchas gracias!

Hola.He descargado he intentado grabar en la tarjeta sd los mapas y ala hora de grabar me da error con alguna carpeta. que puedo estar haciendo mal?

saulrr algo estas haciendo mal, pero el foro es para leerlo muy bien, intenta xdescargar de nuevo el mapa, puede que tengas algún archivo erróneo, yo le he descargado esta mañana y sin problema, ya esta instalado y funcionando

Llevo leyendo 3 días en el foro y más o menos se lo que hay que hacer. Lo que me pasa es a la hora de grabar que hay algún archivo que me pide que lo intente instalar de nuevo y luego me da error. Copio y pego el archivo sin formato de tarjeta, solo sustituir el archivo Maps. Habiendo quitado la pestaña de la tarjeta. Lo volveré a descargar. Muchas gracias.

Con esos datos, y por colaborar, a mi me huele que esta algun archivo corrupto en la descarga.
Yo volvería a descargarlo fijándome bien que no se traba ni acaba repentinamente ni nada (es muy normal ponerse a descargar y como vemos que tarda marchar a hacer otras cosas lejos del pc)

Llevo leyendo 3 días en el foro y más o menos se lo que hay que hacer. Lo que me pasa es a la hora de grabar que hay algún archivo que me pide que lo intente instalar de nuevo y luego me da error. Copio y pego el archivo sin formato de tarjeta, solo sustituir el archivo Maps. Habiendo quitado la pestaña de la tarjeta. Lo volveré a descargar. Muchas gracias.

Y descomprimir el archivo con el programa 7Zip

Si con el Zip. Lo haré de nuevo y no me despego del ordenador . Gracias chicos. En algún momento lo lograré.

Ya está logrado actualizado para una temporada. Muchas gracias a todos. Y feliz año

Me pueden confirmar si tengo la ultima versión actualizada?
IMG_1787.jpg

Siempre pongo el mapa completo, pero esta vez he puesto el Bundle 1 porque ocupa menos y no voy a ir nunca tan lejos con el coche.

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias

Me pueden confirmar si tengo la ultima versión actualizada?
Ver el archivo adjunto 55852

Siempre pongo el mapa completo, pero esta vez he puesto el Bundle 1 porque ocupa menos y no voy a ir nunca tan lejos con el coche.

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias

Exacto.
Tienes la última versión.

Volver