Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

@santi1968vlc en el manual del administrador de descargas, pone: "El sistema de navegación solo funcionará con datos de la región en la que se entregó".

tt.jpg

Entiendo que este paquete se puede utilizar para la gente de allí ;), y no se puede utilizar otras regiones en coches entregados en Europa.

De ahí lo de manipular los ficheros que explican en otros foros.

Gracias a todos, seguiré investigando a ver...

Gracias Santi1968vlc, pero te aseguro que es lo primero que he hecho, y no funciona, pone que no hay base de datos, y mira que he actualizado varías veces las europeas en otros coches (grupo Vag), y en este (VW Tiguan 2020) una vez y ningún problema.

Pero el paquete donde está la cartografía de Marruecos no va.
¿has probado a hacerlo con el software "discovercare"? ese es el que te permite elegir entre la SD original o una cualquiera. Seleccionando la original el programa debería hacer lo necesario para actualizar los mapas sin que tú tengas que descomprimir, borrar, sustituir o copiar, claro que siempre que sean los correspondientes a tu SD, por lo que se ve.
Tiene pinta de que puede ser algo parecido a lo que pasa cuando cambias los iconos en los radares, que no basta con eso, hay que calcular los "checksum" y "hashes" para cada icono y luego editar los ficheros correspondientes con esos valores y los nuevos tamaños para que rule...
Opción B, Sygic con mirrorlink o similar, que tiene licencia mundial barata... pero es una puñeta

¿has probado a hacerlo con el software "discovercare"? ese es el que te permite elegir entre la SD original o una cualquiera. Seleccionando la original el programa debería hacer lo necesario para actualizar los mapas sin que tú tengas que descomprimir, borrar, sustituir o copiar, claro que siempre que sean los correspondientes a tu SD, por lo que se ve.
Tiene pinta de que puede ser algo parecido a lo que pasa cuando cambias los iconos en los radares, que no basta con eso, hay que calcular los "checksum" y "hashes" para cada icono y luego editar los ficheros correspondientes con esos valores y los nuevos tamaños para que rule...
Opción B, Sygic con mirrorlink o similar, que tiene licencia mundial barata... pero es una puñeta

Si, es de las primeras cosas que he probado, incluso siguiendo comentarios de otros foros, cambie el fichero Overall.nds por otro más antiguo de la versión Europea (1030) que se encuentra en la carpeta EEC/EEC_WLD, pero nada:(

Creo que hay que cambiar algo más en el código como dices, sería una tontería o una ruta de algún fichero seguro, pero ahí no llego :thumbsdown:

Me parece raro que no lo permita VW fácilmente o_O

Gracias por las molestias @Javier_lea

Si consigo hacerlo os contaré, aunque ya después de dos semanas he probado de todo creo :)

Un saludo.

Última edición:
Hola buenas noches. Alguien que me diga los pasos a seguir para actualizar el GPS para la última versión? Con ponerme el enlace donde habláis de lo último es suficiente. Muchas gracias

Hola buenas noches. Alguien que me diga los pasos a seguir para actualizar el GPS para la última versión? Con ponerme el enlace donde habláis de lo último es suficiente. Muchas gracias
Hola, estas en el hilo adecuado. Leelo y encontrarás todo lo que necesitas.

Ok gracias pero serías tan amable de decirme donde empieza la última actualización para no leer 54 páginas gracias.

hola y para los POIS y RADARS?

Si, es de las primeras cosas que he probado, incluso siguiendo comentarios de otros foros, cambie el fichero Overall.nds por otro más antiguo de la versión Europea (1030) que se encuentra en la carpeta EEC/EEC_WLD, pero nada:(

Creo que hay que cambiar algo más en el código como dices, sería una tontería o una ruta de algún fichero seguro, pero ahí no llego :thumbsdown:

Me parece raro que no lo permita VW fácilmente o_O

Gracias por las molestias @Javier_lea

Si consigo hacerlo os contaré, aunque ya después de dos semanas he probado de todo creo :)

Un saludo.

Usar el sistema de navegación Discover Media en países no Europeos.

Basado en la metodología de prueba y error, al final he conseguido hacerlo siguiendo estos pasos:

Caso de un VW tiguan de feb 2020, (para unidades anteriores, puede funcionar solo hasta el paso 6).

1. Descargue la actualización de mapas de la Región requerida. (Por ejemplo, "Países no europeos - Paquete 3")

2. Utiliza una tarjeta SD de VW, ya que las Tarjetas SD de VW tienen un código de identificación de tarjeta [CID] especial, y las tarjetas SD normales no se pueden usar para datos de navegación.

3. Borrar todo lo que hay en la tarjeta, (Antes hacer una copia de seguridad de lo que hay en la misma).

4. Copiar y pegar la carpeta maps después de descomprimirla (hacerlo en Windows porque el mac falla algo a la hora de descomprimir, o utilizar un programa recomendado “ver página volkswagen”).

5. Use un explorador de archivos para abrir la carpeta 'maps' en la tarjeta SD. Dependiendo del paquete de mapas que tenga, verá varias carpetas numeradas.

6. Cambie el nombre de la carpeta correspondiente del número de Región que se encuentra dentro de la carpeta 'mapas' en la tarjeta SD a '00'. Por ejemplo; para usar la tarjeta SD Región MRM3 para navegar en Marruecos, etc., cambie el nombre de la carpeta '27' a '00'.

Captura.JPG Captura.png

7. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / EEC / EEC_WLD / OVERALL.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.

8. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / 00 / nds / PRODUCT / E1 / OVERALL.NDS”, y suscribirlo en la tarjeta en la ruta “maps / 00 / nds / PRODUCT / XX / OVERALL.NDS” donde XX es el código de la región deseada (ME1 en caso de Marruecos).

9. Copiar el fichero PRODUCT.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “maps / EEC / PRODUCT.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.

10. En el coche reiniciar el Sistema Infotainment manteniendo el botón de apagado/encendido presionado unos segundos, luego meter la tarjeta y listo.

Un saludo.

Perdonad pero un amigo con otro tiguan mk2 no tiene los mapas del navegador porque dice que no lo traía... mi pregunta es: ¿ yo puedo descargarlos meterlo en una SD...meterla en la guantera y a funcionar.... ?? Si se puede me podéis mandar la forma y donde descargarlo? Gracias os lo agradecería.

Perdonad pero un amigo con otro tiguan mk2 no tiene los mapas del navegador porque dice que no lo traía... mi pregunta es: ¿ yo puedo descargarlos meterlo en una SD...meterla en la guantera y a funcionar.... ?? Si se puede me podéis mandar la forma y donde descargarlo? Gracias os lo agradecería.
Los mapas puedes descargarlos de la web oficial, pero solo funcionan en una sd original de Volkswagen, ya que van protegidas.
La mejor opción es comprar una de amazon o eBay.
Saludos.

¿Estás seguro de que el navegador que lleva es un Discover Media y necesita la tarjeta?

No será un Discover PRO que va con disco duro y los mapas ya van en el disco duro y no se necesita la tarjeta ni tampoco son los mismo mapas.

Saludos

Llevasen la guantera 2 entradas dextargetas sd ..como el mío y en 1 de ellas tengo los mapas originales.... pero mi amigo las 2 se las tiene vacías sin tarjetas....

Llevasen la guantera 2 entradas dextargetas sd ..como el mío y en 1 de ellas tengo los mapas originales.... pero mi amigo las 2 se las tiene vacías sin tarjetas....

No se seguro si el Discover PRO lleva una o dos ranuras SD, pero lo realmente importante es ...

¿Cuando pulsa en el botón "MAP" del Discover le salen los mapas o le da error? Si le salen los mapas es porque es un Discover PRO y lleva los mapas en el Disco duro, si le da error entonces es un Discover MEDIA al que le falta la tarjeta de los mapas.

Saludos

Hola a todos,

Ayer lanzaron la nueva y única versión de la cartografía para toda Europa, ahora mismo disponible solo para los que tienen Discover Pro, los demás tenemos que esperar un poquito más creo.

Eso si el fichero pesa más de 25GB, si así lo hacen para Discover Media también, los que tienen la tarjeta de 16GB, les tocara comprar la nueva de 32GB.

Aquí dejo el enlace para los que tienen Discover Pro, para descargar y actualizar:

http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/P187_N60S5MIBH3_EU_NT_Q3.19.7z

Un saludo.

Última edición:
Y de que página descargas las actualizaciones??? Te lo agradecería.

Volver