Si, es de las primeras cosas que he probado, incluso siguiendo comentarios de otros foros, cambie el fichero Overall.nds por otro más antiguo de la versión Europea (1030) que se encuentra en la carpeta EEC/EEC_WLD, pero nada
Creo que hay que cambiar algo más en el código como dices, sería una tontería o una ruta de algún fichero seguro, pero ahí no llego
Me parece raro que no lo permita VW fácilmente
Gracias por las molestias
@Javier_lea
Si consigo hacerlo os contaré, aunque ya después de dos semanas he probado de todo creo
Un saludo.
Usar el sistema de navegación Discover Media en países no Europeos.
Basado en la metodología de prueba y error, al final he conseguido hacerlo siguiendo estos pasos:
Caso de un VW tiguan de feb 2020, (para unidades anteriores, puede funcionar solo hasta el paso 6).
1. Descargue la actualización de mapas de la Región requerida. (Por ejemplo, "Países no europeos - Paquete 3")
2. Utiliza una tarjeta SD de VW, ya que las Tarjetas SD de VW tienen un código de identificación de tarjeta [CID] especial, y las tarjetas SD normales no se pueden usar para datos de navegación.
3. Borrar todo lo que hay en la tarjeta, (Antes hacer una copia de seguridad de lo que hay en la misma).
4. Copiar y pegar la carpeta maps después de descomprimirla (hacerlo en Windows porque el mac falla algo a la hora de descomprimir, o utilizar un programa recomendado “ver página volkswagen”).
5. Use un explorador de archivos para abrir la carpeta 'maps' en la tarjeta SD. Dependiendo del paquete de mapas que tenga, verá varias carpetas numeradas.
6. Cambie el nombre de la carpeta correspondiente del número de Región que se encuentra dentro de la carpeta 'mapas' en la tarjeta SD a '00'. Por ejemplo; para usar la tarjeta SD Región MRM3 para navegar en Marruecos, etc., cambie el nombre de la carpeta '27' a '00'.
7. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “
maps / EEC / EEC_WLD / OVERALL.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.
8. Copiar el fichero OVERALL.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “
maps / 00 / nds / PRODUCT / E1 / OVERALL.NDS”, y suscribirlo en la tarjeta en la ruta “
maps / 00 / nds / PRODUCT / XX / OVERALL.NDS” donde
XX es el código de la región deseada (ME1 en caso de Marruecos).
9. Copiar el fichero PRODUCT.NDS de la carpeta maps original (europea), que está en la ruta “
maps / EEC / PRODUCT.NDS", y suscribirlo en la tarjeta en la misma ruta.
10. En el coche
reiniciar el Sistema Infotainment manteniendo el botón de apagado/encendido presionado unos segundos, luego meter la tarjeta y listo.
Un saludo.