Actualización de Software y avería en Centralita

luisfran_71

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas compañeros, quería preguntaros una cosa y comentar lo que me ha ocurrido.

Ayer llevé el Tiguan a la primera revisión (la de 30.000km). Todo bien, hasta que me dicen que hay una actualización del software. Le digo que claro, que se la hagan.

La revisión es fuera de mi provincia y espero 3 horas a que me entreguen el vehículo. Mi sorpresa es que me comentan que se ha quedado pillada la actualización y que tengo que dejar el coche.

Tienen que llamar a Alemania y esperar instrucciones. Me dejan un coche de sustitución y me llamarían hoy. Acabo de recibir la llamada y me dicen que se ha roto la centralita y tienen que cambiarla, que un día más.

Ha alguien le ha pasado algo así?

De qué trata esta actualización?

Hola, @luisfran_71

En primer lugar tenían que haberte dado algún detalle más sobre esa actualización (o haber caído en pedir en ese mismo momento y antes de permitir el procedimiento más información sobre ello, vamos, ese "de qué se trata"); si es de algún asistente, de la dirección, de la propia centralita, la misma campaña por el tema de las emisiones...

Al menos te han dejado un vehículo de sustitución, aunque te hagan perder más tiempo. Pide detalles de lo ocurrido, incluso que te hagan un escrito sobre ello, por si en el futuro tienes algún problema asociado a este momento.

Anda con ojo, que te tienen que cobrar sólo por la revisión; la centralita nueva o lo que sea que tengan que cambiar tendrá que ir por cuenta de quien lo ha roto o averiado.

Gracias compañero. Lo tendré en cuenta . A ver si me avisan y esta tarde voy a por el .
Lo que ocurre es que no sé si esta actualización se la hecho a más foreros

Mi sorpresa es que me comentan que se ha quedado pillada la actualización y que tengo que dejar el coche.

Tienen que llamar a Alemania y esperar instrucciones. Me dejan un coche de sustitución y me llamarían hoy. Acabo de recibir la llamada y me dicen que se ha roto la centralita y tienen que cambiarla, que un día más.

Ha alguien le ha pasado algo así?
A un compañero del trabajo le pasó exactamente lo mismo que a ti (pero, en su caso, con un Polo) y estuvo entre una semana y diez días hasta que llegó la centralita nueva y se la cambiaron (sin el más mínimo coste por su parte, claro está), pero el incordio de cambio de coche, llamadas telefónicas, etcétera no te lo quita nadie...

Espero que tu caso haya acabado igual de bien que el suyo, jejeje...
De qué trata esta actualización?
Creo que es algo sobre el uso de la batería para casos puntuales en algunos coches; en este hilo creo que se habla de ello: Campaña actualización gestión del motor

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Volver