Actualización de Software y avería en Centralita

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por luisfran_71, 23 Feb 2017.

  1. luisfran_71

    luisfran_71 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compañeros, quería preguntaros una cosa y comentar lo que me ha ocurrido.

    Ayer llevé el Tiguan a la primera revisión (la de 30.000km). Todo bien, hasta que me dicen que hay una actualización del software. Le digo que claro, que se la hagan.

    La revisión es fuera de mi provincia y espero 3 horas a que me entreguen el vehículo. Mi sorpresa es que me comentan que se ha quedado pillada la actualización y que tengo que dejar el coche.

    Tienen que llamar a Alemania y esperar instrucciones. Me dejan un coche de sustitución y me llamarían hoy. Acabo de recibir la llamada y me dicen que se ha roto la centralita y tienen que cambiarla, que un día más.

    Ha alguien le ha pasado algo así?

    De qué trata esta actualización?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @luisfran_71

    En primer lugar tenían que haberte dado algún detalle más sobre esa actualización (o haber caído en pedir en ese mismo momento y antes de permitir el procedimiento más información sobre ello, vamos, ese "de qué se trata"); si es de algún asistente, de la dirección, de la propia centralita, la misma campaña por el tema de las emisiones...

    Al menos te han dejado un vehículo de sustitución, aunque te hagan perder más tiempo. Pide detalles de lo ocurrido, incluso que te hagan un escrito sobre ello, por si en el futuro tienes algún problema asociado a este momento.

    Anda con ojo, que te tienen que cobrar sólo por la revisión; la centralita nueva o lo que sea que tengan que cambiar tendrá que ir por cuenta de quien lo ha roto o averiado.
     
  3. luisfran_71

    luisfran_71 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compañero. Lo tendré en cuenta . A ver si me avisan y esta tarde voy a por el .
    Lo que ocurre es que no sé si esta actualización se la hecho a más foreros
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A un compañero del trabajo le pasó exactamente lo mismo que a ti (pero, en su caso, con un Polo) y estuvo entre una semana y diez días hasta que llegó la centralita nueva y se la cambiaron (sin el más mínimo coste por su parte, claro está), pero el incordio de cambio de coche, llamadas telefónicas, etcétera no te lo quita nadie...

    Espero que tu caso haya acabado igual de bien que el suyo, jejeje...
    Creo que es algo sobre el uso de la batería para casos puntuales en algunos coches; en este hilo creo que se habla de ello: Campaña actualización gestión del motor

    Ánimo. Salu2, TaLLyHo...