Actualización de Centralita por consumo excesivo de Adblue

Mediniya

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenos días compañeros,

Resulta que tengo un tigu 2016 comprado en Julio y cual fue mi sorpresa que con 6000 km me salto el aviso del ADBLUE.

Lo he llevado al taller y sorpresa, me indican que hay un fallo en todos los motores del tigu 2016 110cv al menos y que consumen el doble de AdBlue y por eso se acabo sobre los 6000km. Me han actualizado la centralita y rellenado el AdBlue gratis pero no me suena muy bien eso de actualizarme la centralita para que no me consuma el doble del AdBlue.

¿A alguien más le ha pasado eso?

Un saludo

Última edición:
a mí lo que no me gusta es lo de FALLO...de todas maneras igual nos explicaba un poco el hecho de que no aguante casi nada el adblue. sería más lógico irnos a 12000 km + 2400 del aviso

Ni idea... pero a ver si es verdad eso que dices de la actualizacion de la centralita porque no es para nada normal que en 6000km salte el aviso.

Madre mía! Sería un bombazo....aunque imagino que para cosas así están las llamadas a revisión. Está claro que alguien debe ser el primero en enterarse....veremos si se confirma. Ojalá.

la cosa es ... esperar que nos llamen o dar un toque al conce a ver si saben algo? Yo entre el golpe con la rueda de camión y los dos cambios de adblue a los 5000 y pico y a los 11.000... me sabe mal llamar, la ultima vez di mucho la coña porque necesitaba el coche y dependían del perito de los lereles... Alguien ha preguntado algo?

Estaría bien saber en qué concesionario han dicho y hecho eso. Más que nada porque ya sé de algún otro comercial que dice que no sabe nada del tema. Que es la primera noticia que tiene.

Por cierto Mediniya....entiendo que el título puede llevar a error. Hablas de los motores de 110 cv y sin embargo en la explicación dices que son todos...

Estaría bien saber en qué concesionario han dicho y hecho eso. Más que nada porque ya sé de algún otro comercial que dice que no sabe nada del tema. Que es la primera noticia que tiene.

Por cierto Mediniya....entiendo que el título puede llevar a error. Hablas de los motores de 110 cv y sin embargo en la explicación dices que son todos...

corregido.

@Mediniya te han dado algún dato más sobre la actualización de ese software?
Si piensan que es excesivo, es porque saben cual sería el consumo normal de adblue

Esto me suena a mi a chapuza vw,esperemos que lo solucionen y que no vaya a más.

Según me dijo el del taller de postventa me dijo que debería durar unos 14.000km pero estaban saltando los avisos sobre los 6000-7000 .......

....en principio actualizando la centralita dicen que ya debería consumir lo correcto y no el doble......

y te importaría decir dónde te han dicho eso?

Porque al parecer en ese taller están más puestos que en otros al respecto....y lo mismo hay que decirles a los otros que llamen a ese si no nos creen.

Pues si, por que yo le voy a leer la cartilla al de Cartagena. Esta información es importantísima para que se pase por alto.
Digo yo!!!!!... No sería de recibo que se lo explique yo al listo del taller.
Cada día voy alucinando mas,con el timita.Xd y la virgen:D .

A ver podemos entre todos concretar la información. Yo llevo 6300km, debe estar a punto de pedir adblue

Perdonar chicos pero esta en avión y no tenia acceso.

Efectivamente en Jarmauto Madrid fué donde me lo actualizaron y me pusieron al dia del problema del consumo del ad-blue.

¿Habeis indagado más sobre el tema?

alguien ha tenido oportunidad de acercarse o sabe algo más ??

Lo primero muchas gracias por compartir la información Mediniya. No tiene sentido que de algo tan importante nos enteramos de rebote y por la generosidad de un forero. El tema viene viciado de inicio cuando nos vendieron el coche sin decirnos ni mu del addblue...
Yo llamo rapidamente a mi conce mañana para q me cuente y espero q me guste su respuesta...

Buenos días compañeros,

Resulta que tengo un tigu 2016 comprado en Julio y cual fue mi sorpresa que con 6000 km me salto el aviso del ADBLUE.

Lo he llevado al taller y sorpresa, me indican que hay un fallo en todos los motores del tigu 2016 110cv al menos y que consumen el doble de AdBlue y por eso se acabo sobre los 6000km. Me han actualizado la centralita y rellenado el AdBlue gratis pero no me suena muy bien eso de actualizarme la centralita para que no me consuma el doble del AdBlue.

¿A alguien más le ha pasado eso?

Un saludo
Acabo de hablar con el concesionario de JARMAUTO para que me explicasen lo de la reprogramación del consumo excesivo de adblue y SORPRESA me contestan diciendo que NO hay ninguna reprogramación al respecto:(, que el consumo de adblue es el que es.
No entiendo nada........o es otro concesionario donde te lo hicieron ;)

Vaya un pitorreo que se gastan con lo del adblue, yo estoy a las puertas seguramente, con casi 6000 km, para que me salte el primer aviso [emoji16] [emoji21] [emoji21]

Volver