Activación de mirrorlink en marcha vía OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Juanraelx, 9 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. Juanraelx

    Juanraelx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días compañeros,

    Hace poco he desbloqueado la función de mirror link teniendo el coche en marcha con el OBDEleven. Mi pregunta es, ¿sirve para algo sin tener un móvil adecuado o con root?. Sigo sin poder hacer espejo con mi móvil, es un S8 sin root.

    Gracias y saludos!
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El activar el Mirrolink en movimiento no tiene nada que ver con la posibilidad de hacer espejo total. El Mirrorlink en sus primeras versiones permitía el espejo total, por eso con móviles antiguos que tienen el protocolo funciona. Con el tiempo y por motivos de seguridad las sucesivas versiones de Mirrorlink han capado la posibilidad de espejo total y solo se puede utilizar las aplicaciones que son compatibles con Mirrorlink.

    Si quieres tener espejo total tendrás que usar algunas de las técnicas que existen para saltarte la seguridad del protocolo en si. Y en casi todas esas técnicas el móvil ha de tener el root hecho. Mirate los hilos que hay en el foro a ese respecto.

    Saludos
     
  3. Juanraelx

    Juanraelx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Santi, había leído el hilo del tema root, pero esperaba que el cambio a través de Obd aportara alguna ventaja :unsure:. En fin, esperaremos a que surja alguna nueva opción...
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2018
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo que hice fue comprar por Wallapop un Sony Xperia Z1 que utilizo de disco duro y permite hacer función espejo al 100%, y en los viajes largos me pongo monólogos o alguna serie o película para los pasajeros.
    Así lo he hecho yo, por si te animas.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  5. Juanraelx

    Juanraelx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo vi en otro hilo, gracias por tu consejo ;). A ver si pronto por lo menos nos actualizan el android auto y nos permiten conectarlo sin tener q usar el cable del siglo pasado
     
  6. r25

    r25 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos los foreros.
    LLevaba desde Julio intentando hacer espejo de mi movil sobre el infomedia NO Pro, que llevo y al final con Sansung S6 edge+ y Andro 7 imposible, siempre me salian las app que certifica Mirrolink que no me servian a mi gusto.
    Decidi hacer uso de mi Sony antiguo Z1 compact y la sorpresa es que me aparecieron 6 app del sony pero con un anagrama de coche tachado ???. (Subiré foto 1).
    Cuando abrí una app ... sorpresa espejo TOTAL del movil en la pantalla del infomedia y desde ella controlaba por completo el movil. No podia creermelo...
    Asi que entré en YouTube video seleccionado y perfecto se veia Ok.
    Siguiente prueba... Ya en Julio habia activado el VIM con OBDELEVEN y sus 100 creditos, arranqué el Tiguan y nada mas dar ni dos vueltas las ruedas, video cortado.
    No lo entendía, si ya estaba activado el VIM ???.
    Vuelta a leer y OBDELEVEN tiene en tiguan una referencia en Aplicaciones sobre MirrorLink in Motion 1 y 2 que podía ser el motivo. Active con motor cortado MirrorLink in Motion 1 (adios a otros 100 creditos...) y valió la pena se soluciono todo, se ve a cualquier velocidad
    videos , fotos, TV etc...
    Perdon por el pedazo tocho que he rellenado pero espero que algun colega le pueda servir .
    Subiré unas fotos.
     
  7. r25

    r25 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tiguan 1 Primer pantallazo nada mas conectar Sony Z1 Compact Tiguan 1.jpg Tiguan 2.jpg Tiguan 3.jpg Tiguan 4.jpg Tiguan 6.jpg Tiguan 5.jpg Las pruebas definitivas en YouTube y RTVE a la Carta y Directo.... Por ahora satisfecho...

    Me queda el último Mod con el que estoy liado Cierre Techo y ventanillas con lluvia y coche ya cerrado. He comprado el sensor de 4 puntos azules y veremos...???
     
    A Albertolb le gusta esto.
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con los móviles antiguos de Sony siempre se ha podido hacer función espejo total a través del Mirrorlink. Esos móviles tienen las versiones iniciales del protocolo Mirrorlink, las que existían antes de ser capado por seguridad por los fabricantes de móviles.

    El VIM (vídeo en movimiento) y el Mirrorlink no tienen nada que ver. Si quieres ver vídeo en movimiento a través del Mirrorlink debes de activar específicamente el Mirrolink en movimiento con su aplicación específica.

    Todo esto, está muy bien explicado en los hilos correspondientes de este foro.

    Gracias por contarnos tu experiencia.

    Saludos
     
    A Lui le gusta esto.
  9. r25

    r25 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Santi, posiblemente empecé al reves con el Samsung y ello me llevó a activar el VIM que posiblemente con el Media Pro, sea lo único para activar.
    Seguiremos explorando mas cosas...

    Saludos y buen día.
     
  10. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola! No habia utilizado nunca esto del Mirrorlink y hoy lo he conectado a mi movil (samsung galaxy s9+) y me dice q no hay ninguna app compatible!
    Sirve para algo esto? Sin q nos tengamos q comprar ahora moviles antiguos del pasado claro!
    Saludos
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay muchas aplicaciones compatibles mirrorlink. Volkswagen tiene unas cuantas.

    https://www.volkswagen-carnet.com/es_ES/servicios-y-paquetes/app-connect/mirrorlink.html

    Saludos
     
  12. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En esta página tiene todo lo referente a MirrorLink. Es su página oficial:

    MirrorLink

    Saludos
     
  14. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchos estamos interesados en lo del cierre de techo y ventanillas con lluvia ya nos contarás.
    Yo tenia esperanzas que pudiera hacerse sin cambiar el sensor
    Saludos
     
  15. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien cerca de Tarragona con el OBD que me pueda quitar el retardo en el acelerador?
    Saludos!!!
     
  16. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
  17. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He probado con la aplicación OBDELEVEN para Android y no me funciona ¿cómo puedo activar el mirrorlink en movimiento?.
    Un saludo
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Se hace a través de las aplicaciones de OBDeleven, y para que "funcione", el móvil que conectes al coche debe ser compatible con mirrorlink.
     
  19. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He adquirido el nuevo Obdeleven con 400 créditos en una oferta de navidad y la activación pro, principalmente por activar el mirrorlink en movimiento en el Discover Media. Después de recibirlo me he puesto a activar el mirrorlink en movimiento y me pone que no está soportado ¿me podéis decir que es lo que puedo haber hecho mal?
    Lo he intentado desde un Samsung y desde un sony Xperia X que tiene full mirrorlink y la aplicación me pone que no está soportado.

    Edito para decir que problema resuelto después de desinstalar y reinstalar 2 veces.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  20. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No quiero quitarte la ilusión, pero ninguna actualización de android auto nos librará del cable, me temo que necesitaríamos cambiar el hardware. Los tigu nuevos ya vienen de serie con android auto inalámbrico :cry: