Aceite Haldex 4MOTION

Hola David
Ya sabes si es haldex y diferencial?
Yo creo que es solo haldex, ya nos contarás.
Un saludo
Hola Lui! Ya fui a la revisión y me cambiaron el aceite del motor y el aceite del Haldex si, la verdad es que se me olvidó preguntar lo del diferencial.
Hablamos de la posibilidad de que me cambiaran el aceite de la caja de cambios DSG aunque no llegue a los kilómetros antes de que se cumplan los cuatro años de garantía, tengo otra revisión para marzo o así, entonces se lo propondría a Volkswagen, la garantía se me acabaría junio y para entonces tendría sobre 50.000 km o algo más.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
El aceite haldex no es el el diferencial es el sistema que le permite al coche activar el 4x4 de manera automática y es cada 3 años yo lo cambie por cierto en la web de volkbawen si vas a mantenimiento hay una parte en la que pones la matrícula y años y te aparece que es lo que le toca al coche

Buenas
Pues yo fui a la vw a pedir precio que no tenia, lo lleve a otro y decía que tampoco, lo hice yo mismo y si que tenia filtro, tuve que volver a la vw donde no me lo podían vender por que decían que no se cambiaba y que no lo vendían, menos mal que lo conseguí por amazon 60€. También cambie el aceite del tiptronic con ayuda de un pulverizador.
Tiguan 2007.
Hola se te hizo muy complicado el cambio del aceite y filtro?

Buenos días, les hago una consulta desde Argentina, tengo una Tiguan MK1 2013 tdi, acá en los talleres oficiales de VW nos dicen que el filtro haldex (4motion) y los aceites de los diferenciales delanteros y traseros, son libres de mantenimiento: esto significa que no se deben cambiar. Me estoy refiriendo a las Tiguan MK1 en su version 2012 - 2016. Por otro lado veo que hay opiniones encontradas, en general veo que recomiendan hacer el cambio de filtro y aceite cada 80mil o 100 mil km.
Mirando el manual del vehiculo, solo veo detallado lo siguiente: "cambio de aceite 4motion cada 3 años"
La consulta es si en Europa, VW oficialmente ¿recomienda el service de filtro Haldex y cambio de aceite de los diferenciales delantero o trasero o también los anuncia como libres de mantenimiento?
Les recuerdo que en Argentina las Tiguan MK1 que se vendieron proceden de Europa.
Desde ya muchas por la respuesta.

Buenos días, les hago una consulta desde Argentina, tengo una Tiguan MK1 2013 tdi, acá en los talleres oficiales de VW nos dicen que el filtro haldex (4motion) y los aceites de los diferenciales delanteros y traseros, son libres de mantenimiento: esto significa que no se deben cambiar. Me estoy refiriendo a las Tiguan MK1 en su version 2012 - 2016. Por otro lado veo que hay opiniones encontradas, en general veo que recomiendan hacer el cambio de filtro y aceite cada 80mil o 100 mil km.
Mirando el manual del vehiculo, solo veo detallado lo siguiente: "cambio de aceite 4motion cada 3 años"
La consulta es si en Europa, VW oficialmente ¿recomienda el service de filtro Haldex y cambio de aceite de los diferenciales delantero o trasero o también los anuncia como libres de mantenimiento?
Les recuerdo que en Argentina las Tiguan MK1 que se vendieron proceden de Europa.
Desde ya muchas por la respuesta.

Cambio a los 90.000

Se que éste hilo es antíguo, pero no he querido duplicar.

En el video adjuntado mas arriba sobre el cambio de aceite en un Golf-R he sacado éste pantallazo donde indico los tornillos de llenado y vaciado.

HALDEX-Golf-R.jpg

Posteriormente me he puesto a buscar imágenes de la pieza en el Tiguan II, por ver si coincidia el diferencial, y resulta que es disitinto, el tema ésta en que el tornillo de variado si coincide pero el de llenado no lo veo.

Alguien sabe si es el que indico en la siguiente imagen?, o está en la parte superior?

HALDEX-Tiguan-5-N.jpg

Acabo de encontrar otra fotografía donde se ve el tornillo en la parte superior, creo que el tema está aclarado.

Diferencial-trasero-5-N.jpg

He preguntado en el concesionario sobre el cambio del Haldex del 4Motion.
El presupuesto es de 165 euros (algo menos con el descuento que me hacen).
El tema es que las inspecciones que se realizan en los años "impares" (por llamarlas así) no las efectúo, lo he juntado todo en las revisiones donde hago el cambio de aceite. Pero el cambio de éste componente si espero al año que viene me pasaría en tiempo y kilómetros. Por ello me cobran la inspección y el cambio de Haldex.

Despúes de unos días dándole vueltas al tema, y observando que no es un tema muy complicado de hacer en un taller normal estoy pensando de hacerle éste cambio sin concesionario y dentro de 3 años el siguiente me coincidirá con la revisión normal....., No se, sigo dándole vueltas a la cabeza.

Entro en la página AUTODOC (recomendada unos mensajes mas arriba para componentes) y veo lo siguiente:
- FEBI BILSTEIN 0,85L. ------------------------- 16,30 euros (sin indicación de viscosidad)
- SWAG 0,85L. --------------------------------- 19,80 euros (sin indicación de viscosidad)
- BORGWARNER 0,85L. (Genuine Gen II)---------- 38,84 euros (viscosidad SAE: 28,5mm2 pro sec.At)

En ellos veo el número de referencia comparable a la pieza de recambio original: OEN G060175A2-VW. Y autorización fabricante: VW TL 52175-Y
https://www.autodoc.es/repuestos/ac...ad1/119766-2-0-tdi-4motion?categories[0]=5685

Si busco el recambio original de volkswagen me indica el mismo OEN y un importe de 62 euros (sin mas características).
Aceite de Haldex Grupo Volkswagen - Tienda Centrowagen

Si sigo bajando por la página de AUTODOC me encuentro otro tipo de aceite HALDEX, ésta vez sintético, con el número OEN G055175A2-VW y la recomendación de cambio es de 2años/60.000km.
- VAICO 1L. ------------------- 45,38 euros
(en este no existe número de autorización de fabricante)

Buscando el original me aparece éste (mas barato):
Aceite para embrague Haldex G055175A2
o éste:
Aceite alto rendimiento para embrague Haldex VW AUDI SEAT SKODA, 1 litro G055175A2

En AUTODOC me da como compatible el sintético con mi modelo de vehículo, sin embargo en éste último enlace no aparece entre los vehículos compatibles.

Y ahora mi duda:
- aceite normal G060 o sintetico G055 ??.
- En caso del normal G060, existen diferencias de calidad entre los que he indicado mas arriba ??, o son iguales ??.

Y después del tocho que he puesto, daros las gracias por la atención prestada.

He preguntado en el concesionario sobre el cambio del Haldex del 4Motion.
El presupuesto es de 165 euros (algo menos con el descuento que me hacen).
El tema es que las inspecciones que se realizan en los años "impares" (por llamarlas así) no las efectúo, lo he juntado todo en las revisiones donde hago el cambio de aceite. Pero el cambio de éste componente si espero al año que viene me pasaría en tiempo y kilómetros. Por ello me cobran la inspección y el cambio de Haldex.

Despúes de unos días dándole vueltas al tema, y observando que no es un tema muy complicado de hacer en un taller normal estoy pensando de hacerle éste cambio sin concesionario y dentro de 3 años el siguiente me coincidirá con la revisión normal....., No se, sigo dándole vueltas a la cabeza.

Entro en la página AUTODOC (recomendada unos mensajes mas arriba para componentes) y veo lo siguiente:
- FEBI BILSTEIN 0,85L. ------------------------- 16,30 euros (sin indicación de viscosidad)
- SWAG 0,85L. --------------------------------- 19,80 euros (sin indicación de viscosidad)
- BORGWARNER 0,85L. (Genuine Gen II)---------- 38,84 euros (viscosidad SAE: 28,5mm2 pro sec.At)

En ellos veo el número de referencia comparable a la pieza de recambio original: OEN G060175A2-VW. Y autorización fabricante: VW TL 52175-Y
https://www.autodoc.es/repuestos/aceite-de-transmision-y-aceite-de-diferencial-11915/vw/tiguan/tiguan-ad1/119766-2-0-tdi-4motion?categories[0]=5685

Si busco el recambio original de volkswagen me indica el mismo OEN y un importe de 62 euros (sin mas características).
Aceite de Haldex Grupo Volkswagen - Tienda Centrowagen

Si sigo bajando por la página de AUTODOC me encuentro otro tipo de aceite HALDEX, ésta vez sintético, con el número OEN G055175A2-VW y la recomendación de cambio es de 2años/60.000km.
- VAICO 1L. ------------------- 45,38 euros
(en este no existe número de autorización de fabricante)

Buscando el original me aparece éste (mas barato):
Aceite para embrague Haldex G055175A2
o éste:
Aceite alto rendimiento para embrague Haldex VW AUDI SEAT SKODA, 1 litro G055175A2

En AUTODOC me da como compatible el sintético con mi modelo de vehículo, sin embargo en éste último enlace no aparece entre los vehículos compatibles.

Y ahora mi duda:
- aceite normal G060 o sintetico G055 ??.
- En caso del normal G060, existen diferencias de calidad entre los que he indicado mas arriba ??, o son iguales ??.

Y después del tocho que he puesto, daros las gracias por la atención prestada.

Hola. La ref del original para el haldex 5 que monta el Tiguan 2 es la G60. Puedes comprar el original, el de febi o el de ravenol que también va muy bien de calidad y precio. Mi recomendación es no aguantar demasiado los cambios, yo personalmente haría el mantenimiento del haldex cada 2 cambios de aceite de motor haciendo el cambio de éstos cada 15000-20000kms y por supuesto desmontando la bomba del sistema haldex para limpiarla ya que se suele obstruirse de chapapote que se genera y lleva a que ésta se queme. Los mantenimientos de las casas oficiales no contemplan esa intervención asegurando que esa pieza no lleva mantenimiento...ahora dejaré una foto de cómo estaba la mía cuando compre el coche y me puse a dejarlo al día de mantenimiento...otra cosa que viene bien saber por si a alguien le da por cambiar el aceite del diferencial trasero, éste es un 75w90 gl5.IMG_20210502_110911.jpg IMG_20210502_111250.jpg

Jolin...., la has dejado mejor que nueva. Eres un manitas.
Entonces utilizaré el G60 de FEBI, o SWAG.
Lo que no entiendo ni he visto por ningún sitio es el cambio del aceite del diferencial trasero, me puedes orientar un poco de donde se encuentra eso (mas que nada por saberlo, no aparece en el manual ni en mantenimientos) ??.

Si, el cambio lo quiero ajustar (como he mencionado) en tiempo con el aceite.

Última edición:
Jolin...., la has dejado mejor que nueva. Eres un manitas.
Entonces utilizaré el G60 de FEBI, o SWAG.
Lo que no entiendo ni he visto por ningún sitio es el cambio del aceite del diferencial trasero, me puedes orientar un poco de donde se encuentra eso (mas que nada por saberlo, no aparece en el manual ni en mantenimientos) ??.

Si, el cambio lo quiero ajustar (como he mencionado) en tiempo con el aceite.

Bueno, en realidad el nenitas es mi hermano que es mecánico, yo solo le pongo la cabeza como un tambor pero me gusta informarme...ahora subo otra foto para que salgas de dudas.Screenshot_2021-03-31-07-16-17-711_com.android.chrome.jpg

Vale, ya me he aclarado, están en el mismo sitio.
Entonces, sobre la bomba actúa el 75w90 imagino, por ello comentas su sustitución a la hora de limpiarla.
Otra cosa, el 75w90 que capacidad de llenado tiene, 900 ??. Del Haldex ya se que 700 y hasta que rebose.

Vale, ya me he aclarado, están en el mismo sitio.
Entonces, sobre la bomba actúa el 75w90 imagino, por ello comentas su sustitución a la hora de limpiarla.
Otra cosa, el 75w90 que capacidad de llenado tiene, 900 ??. Del Haldex ya se que 700 y hasta que rebose.

La bomba actúa sobre el aceite específico del haldex. Tanto para diferencial trasero como para la caja de reenvío que también lleva 75w90 con 2 litros te es suficiente.

Ya me estás liando mas de la cuenta........ :devilish::devilish::devilish::devilish:.

Tu piensa que yo no se ni papa de ésto, que es la caja de reenvío??.

Mira lo que he visto en la red:
TiguanClubArgentina-DIY Cambio de fluidos a la caja, diferenciales y Haldex

La pregunta es, de donde salen esos manuales técnicos que adjunta el chico del hilo ??.

Porque para el HALDEX se necesita dinamométrica de 15Nm y de 32Nm, pero para el aceite 75w90 no tengo datos, ni de la forma de llenado ni cantidad exacta o modo de medición.

Acabo de ver que descargué el Sercicio de Mantenimiento del Tiguan 2016 que seguramente aportaría el compañero @Juan Ra, pero está en inglés, sabe alguien si está disponible en Español ?, creo las imágenes del enlace anterior pertenecen a dicho manual.

Última edición:
Ya me estás liando mas de la cuenta........ :devilish::devilish::devilish::devilish:.

La pregunta es, de donde salen esos manuales técnicos que adjunta el chico del hilo ??.

Porque para el HALDEX se necesita dinamométrica de 15Nm y de 32Nm, pero para el aceite 75w90 no tengo datos, ni de la forma de llenado ni cantidad exacta o modo de medición.

Acabo de ver que descargué el Sercicio de Mantenimiento del Tiguan 2016 que seguramente aportaría el compañero @Juan Ra, pero está en inglés, sabe alguien si está disponible en Español ?, creo las imágenes del enlace anterior pertenecen a dicho manual.

He mirado así por lo alto lo del foro argentino y si, para que no te hagas líos:
- diferencial delantero y trasero, 75w90 gl5 ainque en servicio oficial dicen que no se cambia a no ser por avería.
- Haldex, el específico para tal que ya hemos comentado y limpieza de la bomba.

La información que aportan en el hilo argentino lo pone en el último post. A día de hoy esos programas son online y exclusivos del grupo VAG. Hay versiones antiguas por la red pero, por temas de piratería, no son fáciles de encontrar y que funcionen.

@Frankortiz gracias por la aclaración, me centraré en el Haldex y el grupo trasero que me pilla al lado. Veremos como acaba ésto.

@Juan Ra gracias de nuevo por tu ayuda. Como he comentado tengo la versión en inglés, la traduciré para llevarsela al del taller y no quiera inventar nada que no deba o sepa.

Alguien me puede informar de la manera de encontrar las juntas de la bomba?, código medidas,.....
Creo se recomienda sustituirlas cuando abres la bomba.

Bomba-Haldex.jpg

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Encontré una página con dibujos y piezas de partes del coche.
He colocado las descripciones y códigos en el dibujo, además he unido dos partes para tenerlo todo junto.
Coloco la imagen por si alguien la necesita.

'Haldex 01 — Postimages' (Ampliar imagen)

Haldex-01.jpg

Última edición:
Volver