He preguntado en el concesionario sobre el cambio del Haldex del 4Motion.
El presupuesto es de 165 euros (algo menos con el descuento que me hacen).
El tema es que las inspecciones que se realizan en los años "impares" (por llamarlas así) no las efectúo, lo he juntado todo en las revisiones donde hago el cambio de aceite. Pero el cambio de éste componente si espero al año que viene me pasaría en tiempo y kilómetros. Por ello me cobran la inspección y el cambio de Haldex.
Despúes de unos días dándole vueltas al tema, y observando que no es un tema muy complicado de hacer en un taller normal estoy pensando de hacerle éste cambio sin concesionario y dentro de 3 años el siguiente me coincidirá con la revisión normal....., No se, sigo dándole vueltas a la cabeza.
Entro en la página
AUTODOC (recomendada unos mensajes mas arriba para componentes) y veo lo siguiente:
- FEBI BILSTEIN 0,85L. ------------------------- 16,30 euros (sin indicación de viscosidad)
- SWAG 0,85L. --------------------------------- 19,80 euros (sin indicación de viscosidad)
- BORGWARNER 0,85L. (Genuine Gen II)---------- 38,84 euros (viscosidad SAE: 28,5mm2 pro sec.At)
En ellos veo el número de referencia comparable a la pieza de recambio original: OEN G060175A2-VW. Y autorización fabricante: VW TL 52175-Y
https://www.autodoc.es/repuestos/aceite-de-transmision-y-aceite-de-diferencial-11915/vw/tiguan/tiguan-ad1/119766-2-0-tdi-4motion?categories[0]=5685
Si busco el recambio original de volkswagen me indica el mismo OEN y un importe de 62 euros (sin mas características).
Aceite de Haldex Grupo Volkswagen - Tienda Centrowagen
Si sigo bajando por la página de AUTODOC me encuentro otro tipo de aceite HALDEX, ésta vez
sintético, con el número OEN G055175A2-VW y la recomendación de cambio es de 2años/60.000km.
- VAICO 1L. ------------------- 45,38 euros
(en este no existe número de autorización de fabricante)
Buscando el original me aparece éste (mas barato):
Aceite para embrague Haldex G055175A2
o éste:
Aceite alto rendimiento para embrague Haldex VW AUDI SEAT SKODA, 1 litro G055175A2
En AUTODOC me da como compatible el sintético con mi modelo de vehículo, sin embargo en éste último enlace no aparece entre los vehículos compatibles.
Y ahora mi duda:
- aceite normal G060 o sintetico G055 ??.
- En caso del normal G060, existen diferencias de calidad entre los que he indicado mas arriba ??, o son iguales ??.
Y después del tocho que he puesto, daros las gracias por la atención prestada.