Aceite Haldex 4MOTION

PEI_TDI

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenos días, el viernes fui a comprar aceite al conce para realizarle yo mismo el cambio de aceite al embrague Haldex ya que marca a los 60.000 kms o 3 años. Pues bien el bote de 850 ml. me ha costado nada menos que 52 € iva incluido.
El de repuestos poco me ha ayudado, le pregunté que si lleva filtro y me dijo que no , que éste Haldex ya no lleva.
Le pregunté por la cantidad que lleva y no me supo decir.
Bueno he visto por ahí tutoriales y es bastante sencillo. Saludos

• Me Gusta
Reacciones: mkl
Buenos días, el viernes fui a comprar aceite al conce para realizarle yo mismo el cambio de aceite al embrague Haldex ya que marca a los 60.000 kms o 3 años. Pues bien el bote de 850 ml. me ha costado nada menos que 52 € iva incluido.
El de repuestos poco me ha ayudado, le pregunté que si lleva filtro y me dijo que no , que éste Haldex ya no lleva.
Le pregunté por la cantidad que lleva y no me supo decir.
Bueno he visto por ahí tutoriales y es bastante sencillo. Saludos
Que tal con el cambio?
Lleva filtro?
Me parece abusivo el precio del aceite, aunque si te lo cambian ellos casi 200€mas
Ya nos contarás
Saludos

Buenas Lui, si ya hice el cambio de aceite del Haldex.
Os explico, no lleva filtro, el tornillo de vaciado es de 13 mm. creo recordar.
Salió 0.6 litros , luego para meter el aceite el tornillo es Allen de 5mm(soltar antes del vaciado por si no suelta no vaya a ser que luego no puedas meter el nuevo aceite) Me ayudé de una jeringa de esas de alimentos con una manguera de carburadores de moto ya que una jeringa de valvulina es muy gorda el tubo y no te entra por el agujero, es muy estrecho, un 1cm de diámetro. Llenar hasta desbordar y cerrar tapón de nivel-llenado. Enteo 0,7 litros
Aproveché y le cambié el aceite del grupo trasero. Lleva 0.9 litros , le puse valvulina 75w90.
No confundir el Haldex con el diferencial trasero. El diferencial está lo último y tiene el de llenado y vaciado tornillo de 5 mm.
Me queda de hacer el del diferencial delantero ya que va aparte de la caja cambios he observado.
Saludos a tod@s.

Muchas gracias
Pensaba que el del taller se había confundido con lo del filtro, imagino que los 1.4TSI será igual. Lo del diferencial no lo sabia intentaré encontrar algún tutorial.
Un saludo

He encontrado este de un Passat

El del taller no sabía si llevaba filtro el Haldex porque el de Generacion4 si llevaba.
El nuestro es la 5 generación.
El video mucho ojo que habla del diferencial trasero, no del Haldex, además habla del año 2002 y creo que en ese tiempo se montaba el sistema Torsen que es totalmente diferente.

En este Golf si es igual el Haldex

Buenas
Pues yo fui a la vw a pedir precio que no tenia, lo lleve a otro y decía que tampoco, lo hice yo mismo y si que tenia filtro, tuve que volver a la vw donde no me lo podían vender por que decían que no se cambiaba y que no lo vendían, menos mal que lo conseguí por amazon 60€. También cambie el aceite del tiptronic con ayuda de un pulverizador.
Tiguan 2007.

Tiguanero2017, claro que tú Tiguan lleva filtro, de 2007 es otra generación de Haldex,
Los Tiguan MK2 o AD1 no llevan filtro me dijo el del taller, 5° generación de Haldex

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Que tal con el cambio?
Lleva filtro?
Me parece abusivo el precio del aceite, aunque si te lo cambian ellos casi 200€mas
Ya nos contarás
Saludos
No son 200€ son 75€, es una de las operaciones que vw da a precio cerrado. Si el aceite son 52€ por 23€ más te lo hacen.
A destacar siempre los 2 años de garantía que dan en cualquier operación de taller vw

Yo el siguiente bote lo compraré en Autodoc , misma referencia de Volkswagen en Febi Bilstein o Swag , y cuesta el litro 20 euros, en la casa se pasan tres pueblos

Yo el siguiente bote lo compraré en Autodoc , misma referencia de Volkswagen en Febi Bilstein o Swag , y cuesta el litro 20 euros, en la casa se pasan tres pueblos
Tres pueblos, cuatro o cinco

Es esta ref

Adjuntos

• IMG_20200530_113500.png
    IMG_20200530_113500.png
    111,6 KB · Visitas: 147
Hola necesito ayuda con el diferencial trasero tengo un tiguan mk2 1.4 gasolina 150 cv 4motion es de 2018. No se que líquido tengo que ponerle al diferencial y eh preguntado en tiendas de repuesto y no saben decirme y el libro del coche no pone nada

Si lees el Tema más arriba , el compañero Lui pone la referencia del aceite Haldex en un mensaje.
Y vuelvo a decir, no es lo mismo diferencial trasero que el Haldex.

Buenas Lui, si ya hice el cambio de aceite del Haldex.
Os explico, no lleva filtro, el tornillo de vaciado es de 13 mm. creo recordar.
Salió 0.6 litros , luego para meter el aceite el tornillo es Allen de 5mm(soltar antes del vaciado por si no suelta no vaya a ser que luego no puedas meter el nuevo aceite) Me ayudé de una jeringa de esas de alimentos con una manguera de carburadores de moto ya que una jeringa de valvulina es muy gorda el tubo y no te entra por el agujero, es muy estrecho, un 1cm de diámetro. Llenar hasta desbordar y cerrar tapón de nivel-llenado. Enteo 0,7 litros
Aproveché y le cambié el aceite del grupo trasero. Lleva 0.9 litros , le puse valvulina 75w90.
No confundir el Haldex con el diferencial trasero. El diferencial está lo último y tiene el de llenado y vaciado tornillo de 5 mm.
Me queda de hacer el del diferencial delantero ya que va aparte de la caja cambios he observado.
Saludos a tod@s.

Hola! Me he encontado con este pantallazo de revisiones, ahi donde dice “cambio de aceite sistema 4motion”, ¿crees que incluye haldex y diferenciales? Mas que nada porque no veo nada mas sobre el tema.... Gracias!

B6997E5A-D16F-4A1E-AF89-4A1C2C9CE0B2.png

Hola! Me he encontado con este pantallazo de revisiones, ahi donde dice “cambio de aceite sistema 4motion”, ¿crees que incluye haldex y diferenciales? Mas que nada porque no veo nada mas sobre el tema.... Gracias!

Ver el archivo adjunto 55064
Hola David
Ya sabes si es haldex y diferencial?
Yo creo que es solo haldex, ya nos contarás.
Un saludo

Volver